Ministerios

Buscan un millón de intercesores para orar por no alcanzados

Spread the love

Fundador de JUCUM y líder de la IHOP creen que la oración es esencial para la evangelización mundial

Spread the love

EE.UU.- Durante más de medio siglo la Juventud Con una Misión (JOCUM) movilizó a cristianos en todo el mundo para cumplir la Gran Comisión y ganar almas para Cristo. Creada originalmente para ser una misión de jóvenes, acabó transformándose en una de las mayores organizaciones misioneras de la Tierra.

Hoy posee cerca de 2.000 «bases» en 191 países, reuniendo decenas de miles de misioneros pertenecientes a cientos de denominaciones. Además de misioneros efectivos, otras 5 millones de personas ya pasaron por la misión, involucrándose en programas misioneros a corto plazo.

El fundador de JUCUM, Loren Cunningham, tenía sólo 20 años cuando recibió una visión de Dios. En ella, el Señor le mostró que millones vendrían a Cristo a través del trabajo de jóvenes. A los 82 años de edad, Loren continúa involucrado en la obra. Actualmente participa en un proyecto que busca levantar obreros para traducir la Biblia en 639 idiomas donde todavía no está disponible.

Además, está empeñado en levantar 1 millón de intercesores. Consciente de que no podía alcanzar ese objetivo audaz solo, se unió a un ministerio reconocido en esa área: la Casa Internacional de Oración (IHOP), con sede en Kansas City (EEUU).

Los dos ministerios tienen mucho en común. Mike Bickle, fundador de IHOP, es un visionario que desde hace décadas motiva a miles de personas a convertirse en intercesores a tiempo completo. El IHOP difunde su visión para el mundo y ya tiene una «base misionera» en Brasil, en Florianópolis .

En septiembre de 2016, los líderes de JOCUM y de IHOP se reunieron por una semana de intercesión en conjunto. Al final de ese período, Loren Cunningham dijo que era necesario dar un paso más grande. Él sabía que detrás de todo misionero eficaz existe un gran equipo de intercesores.

«Usted necesita sostener a los misioneros en oración», dice Loren. «Y si usted no tiene un ministerio de oración, acaba envolviendo en una lucha que usted no puede vencer, pues es una lucha contra el enemigo. Usted necesita el apoyo de la oración».

Desde entonces, él y Mike Bickle formalizaron una asociación de los ministerios y se están dedicando a levantar un millón de personas para orar por los no alcanzados.

Oración y acción

Ante los obreros de las dos misiones, Mike declaró. «El mayor movimiento misionero de la historia necesita tener la mayor cobertura de oraciones de la historia».

Después de sólo unos meses de la asociación, Loren dice que es posible notar la diferencia. Él llama el movimiento de oración del «combustible espiritual» que está provocando el despertar espiritual en todo el mundo.

«En Oriente Medio, cada vez más la gente está teniendo visiones con Jesús», destaca Loren. Mencionando el crecimiento en China, que reconocidamente está viendo más gente entregarse a Cristo que cualquier otro país, Loren cree que veremos «la mayor cosecha espiritual que el mundo ya conoció». En varios lugares, el nivel de persecución ha aumentado también lo que, paradójicamente, es vista de una manera distinta por él.

«Tenemos una persecución creciente en todo el mundo, pero esa persecución ocurre porque el enemigo tiene miedo», insiste. Habiendo viajado por casi todas las naciones, él evalúa: «Estamos preparados para el mayor despertar espiritual que el mundo ha conocido».

Mientras algunos cristianos ven el cumplimiento de las profecías en medio de muchos acontecimientos recientes. «Literalmente millones de personas han sido perjudicadas por desastres naturales», recuerda. «También tenemos terrorismo, son guerras y rumores de guerras en Afganistán, en Irak y en otros lugares. Cuando empezamos a entender lo que Dios está haciendo necesitamos llevar la Biblia – o al menos un poco de la Palabra de Dios – a todos los hogares del mundo. Cuando lo hacemos, el resultado se verá en las cosas maravillosas que Dios va a hacer a continuación».

Le puede interesar: Satanistas dicen que trabajan contra Trump y cristianos

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:71

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:15
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:39
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:40
Read More