15°C New York
03/29/2024
Buscan un millón de intercesores para orar por no alcanzados
Ministerios

Buscan un millón de intercesores para orar por no alcanzados

Sep 18, 2018
Spread the love

EE.UU.- Durante más de medio siglo la Juventud Con una Misión (JOCUM) movilizó a cristianos en todo el mundo para cumplir la Gran Comisión y ganar almas para Cristo. Creada originalmente para ser una misión de jóvenes, acabó transformándose en una de las mayores organizaciones misioneras de la Tierra.

Hoy posee cerca de 2.000 «bases» en 191 países, reuniendo decenas de miles de misioneros pertenecientes a cientos de denominaciones. Además de misioneros efectivos, otras 5 millones de personas ya pasaron por la misión, involucrándose en programas misioneros a corto plazo.

El fundador de JUCUM, Loren Cunningham, tenía sólo 20 años cuando recibió una visión de Dios. En ella, el Señor le mostró que millones vendrían a Cristo a través del trabajo de jóvenes. A los 82 años de edad, Loren continúa involucrado en la obra. Actualmente participa en un proyecto que busca levantar obreros para traducir la Biblia en 639 idiomas donde todavía no está disponible.

Además, está empeñado en levantar 1 millón de intercesores. Consciente de que no podía alcanzar ese objetivo audaz solo, se unió a un ministerio reconocido en esa área: la Casa Internacional de Oración (IHOP), con sede en Kansas City (EEUU).

Los dos ministerios tienen mucho en común. Mike Bickle, fundador de IHOP, es un visionario que desde hace décadas motiva a miles de personas a convertirse en intercesores a tiempo completo. El IHOP difunde su visión para el mundo y ya tiene una «base misionera» en Brasil, en Florianópolis .

En septiembre de 2016, los líderes de JOCUM y de IHOP se reunieron por una semana de intercesión en conjunto. Al final de ese período, Loren Cunningham dijo que era necesario dar un paso más grande. Él sabía que detrás de todo misionero eficaz existe un gran equipo de intercesores.

«Usted necesita sostener a los misioneros en oración», dice Loren. «Y si usted no tiene un ministerio de oración, acaba envolviendo en una lucha que usted no puede vencer, pues es una lucha contra el enemigo. Usted necesita el apoyo de la oración».

Desde entonces, él y Mike Bickle formalizaron una asociación de los ministerios y se están dedicando a levantar un millón de personas para orar por los no alcanzados.

Oración y acción

Ante los obreros de las dos misiones, Mike declaró. «El mayor movimiento misionero de la historia necesita tener la mayor cobertura de oraciones de la historia».

Después de sólo unos meses de la asociación, Loren dice que es posible notar la diferencia. Él llama el movimiento de oración del «combustible espiritual» que está provocando el despertar espiritual en todo el mundo.

«En Oriente Medio, cada vez más la gente está teniendo visiones con Jesús», destaca Loren. Mencionando el crecimiento en China, que reconocidamente está viendo más gente entregarse a Cristo que cualquier otro país, Loren cree que veremos «la mayor cosecha espiritual que el mundo ya conoció». En varios lugares, el nivel de persecución ha aumentado también lo que, paradójicamente, es vista de una manera distinta por él.

«Tenemos una persecución creciente en todo el mundo, pero esa persecución ocurre porque el enemigo tiene miedo», insiste. Habiendo viajado por casi todas las naciones, él evalúa: «Estamos preparados para el mayor despertar espiritual que el mundo ha conocido».

Mientras algunos cristianos ven el cumplimiento de las profecías en medio de muchos acontecimientos recientes. «Literalmente millones de personas han sido perjudicadas por desastres naturales», recuerda. «También tenemos terrorismo, son guerras y rumores de guerras en Afganistán, en Irak y en otros lugares. Cuando empezamos a entender lo que Dios está haciendo necesitamos llevar la Biblia – o al menos un poco de la Palabra de Dios – a todos los hogares del mundo. Cuando lo hacemos, el resultado se verá en las cosas maravillosas que Dios va a hacer a continuación».

Le puede interesar: Satanistas dicen que trabajan contra Trump y cristianos

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page