Ministros

Eugene Peterson de ‘El Mensaje’, tiene insuficiencia cardíaca

Spread the love

El pastor Eugene Peterson fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y demencia en etapa avanzada.

Spread the love

EE.UU.-El pastor Eugene Peterson, conocido por ser el autor The Message: The Bible in Contemporary Language –El Mensaje: La Biblia en Lenguaje Contemporáneo”, una paráfrasis de la Biblia–, puede tener sólo unos pocos meses de vida, según su hijo, Eric.

El pastor de 85 años fue hospitalizado el 9 de octubre, de acuerdo con un correo electrónico de Eric enviado el pasado viernes (12). El contenido del correo electrónico fue publicado en Facebook por el pastor Robert Creech.

«Como muchos de ustedes saben, Eugene fue hospitalizado el martes cuando tuvo un giro repentino y dramático en su salud causada por una infección. Él ahora está siendo tratado por neumonía y está respondiendo bien a los antibióticos. Él está comiendo de nuevo y salió para una caminata muy corta esta tarde. Él está mucho mejor hoy», escribió Eric.

Sin embargo, después de hablar con el equipo médico que cuidó a su padre, Eric supo que Eugene fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y demencia en etapa avanzada. «Por recomendación, él quedará bajo los cuidados del hospital psiquiátrico y su atención médica serán principalmente paliativos», observó.

Eric contó que cuando le dijo a su padre que estaba en sus últimos meses de vida, Peterson respondió: «Me siento bien con eso».

«Hoy (viernes) fue visitado por su hermano y su cuñada, Ken y Polly, el pastor Glen, de la Iglesia Presbiteriana en Kalispell, y Gary, ex director del campamento bíblico luterano. Él está descansando en la cama ahora. No sé exactamente lo que él quiso decir con eso, pero una de las últimas cosas que me dijo esta noche fue: ‘Parece tan sagrado que confiar en mí’. Cada momento en la presencia de este hombre es sagrado», añadió Eric.

Solicitud de oración

Después de compartir el contenido del email de Eric, el pastor Robert Creech pidió oraciones por Peterson. «Eugene Peterson alentó, formó y muchas veces salvó el ministerio de muchos pastores a lo largo de los años a través de su escritura y pensamiento (yo me incluiría en esa lista). Él renovó las Escrituras para muchos a través de su paráfrasis de la Biblia, publicada como El Mensaje. Él nos enseñó a orar. Es hora de aquellos que se beneficiaron de su ministerio retribuir el favor con oración en las próximas semanas», dijo Creech.

La evangelista Beth Moore también homenajeó a Peterson este lunes en Twitter.: «¿No es cierto que esperáis cuando Eugene Peterson finalmente vea el rostro hermoso y glorioso del Salvador que tanto amó y sirvió, que Jesús es el tipo que podría saludarlo con algo de la traducción del Mensaje? Como, tal vez Juan 21:12? «El desayuno está listo», MSG, escribió ella.

Le puede interesar: Evangélicos argentinos se apartan de campaña electoral 2019

Post Visitors:74

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:41
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:41
Read More