Moralidad

Eruditos afirman que la Biblia no se opone al matrimonio homosexual

Según los investigadores, la definición de matrimonio en la Biblia puede ser confusa y contradictoria puesto que el principal ejemplo de ello —dicen— es la postura de las Sagradas Escrituras en cuanto a la poligamia.

Un trío de eruditos religiosos del estado estadounidense de Iowa, publicaron un artículo en un diario local en el que asegura que la Biblia no se limita a definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Según los investigadores, la definición de matrimonio en la Biblia puede ser confusa y contradictoria puesto que el principal ejemplo de ello —dicen— es la postura de las Sagradas Escrituras en cuanto a la poligamia, una práctica que fue aceptada —testifican— por prominentes figuras bíblicas como Abraham y David.

«El debate sobre la igualdad en el matrimonio se centra a menudo, discretamente, en una apelación a la Biblia. Por desgracia, estas apelaciones suelen reflejar una falta de conocimiento bíblico por parte de los que utilizan ese complejo conjunto de textos como una autoridad para promulgar la política social moderna», escribieron los autores del artículo, que trabajan de docentes en distintas universidades de Iowa.

Sus palabras hacen referencia al discurso de la congresista republicana estadounidense Michelle Bachmann, que ‘advirtió’ el mes pasado sobre los peligros del matrimonio entre personas del mismo sexo e instó a todos los cristianos a embarcarse en una «guerra espiritual» para luchar contra este fenómeno.

Los autores del artículo declaran que varios pasajes de la Biblia mencionan no solo la monogamia tradicional, sino también la castración auto inducida y el celibato, así como la práctica de casar a las víctimas de violación con sus violadores.

En declaraciones a ‘The Huffington Post’, Robert Cargill, uno de los autores, dijo que el objetivo del artículo se centraba en dar una «respuesta bien fundamentada» a la idea que pregonan sobre que la Biblia define el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer y eso «no es lo único que dice la Biblia».

Cargill, considera que el supuesto argumento bíblico «en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente insostenible» y agregó que muchos investigadores tienen conocimiento de esto, pero que muy pocos se atreven a hablar sobre el tema porque no quieren «cargar con el muerto».

Por otro lado, el profesor sostiene que muchos políticos han hecho carrera usando la Biblia para justificar la oposición a temas candentes como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto.

Fuente: RT

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Salmista pide perdón por causar controversia y afectar el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de góspel, Isabela Pompeo, publicó en su cuenta Instagram un video en el que pide perdón a la iglesia por todas las veces en las que sus escándalos perjudicaron al evangelio.

El medio Góspel Prime reseña que uno de los escándalos de Isabela fue cuando se divorció de su exmarido, Thiago Maia.

La mujer indicaba que no aguantaba los celos de su expareja, y aseguró que intentaba controlarla.

El video de Pompeo en Instagram fue tomado en una iglesia en dónde fue invitada a ministrar.

La cantante pidió perdón delante de la congregación: “Perdón, de todo corazón. Perdóname por las veces que escandalicé el evangelio. Que me perdonen las veces que actué mal, que actué por mi ser”, dijo.

“Entiende que soy un ser humano como…

Read More
Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More