Moralidad

Evangélicos en EEUU logran que Visión Mundial no contrate a homosexuales

Spread the love

Todo empezó cuando Richard Stearns, presidente de este ministerio, dijo que cambiarían sus políticas de empleo con respecto a las personas del mismo sexo. La reacción no se hizo esperar porque por muchos años la política de Visión Mundial ha sido que sólo reconoce los matrimonios heterosexuales”.

Spread the love

Después de muchos días de reacción por parte de muchísimos evangélicos, Visión Mundial, un ministerio sin fines de lucro internacional, ha revertido su decisión y no permitirá contratar empleados que sean homosexuales regresando a su política que por muchos años ha mantenido.

Todo empezó cuando Richard Stearns, presidente de este ministerio, dijo que cambiarían sus políticas de empleo con respecto a las personas del mismo sexo. La reacción no se hizo esperar porque por muchos años la política de Visión Mundial ha sido “fidelidad en el matrimonio y la abstinencia fuera del matrimonio para sus empleados y sólo reconoce los matrimonios heterosexuales”.

La directora de World Vision Cynthia Colin, envió una carta aclaratoria de Stearns afirmando que la nueva posición no era que estaban aprobando el matrimonio homosexual sino que “hemos optado por ceder ante la autoridad de las iglesias locales sobre este tema. Hemos optado por no excluir a nadie de su empleo en World Visión EE.UU. por este asunto”.

Stearns, buscaba con este cambio de política de empleo que los «cristianos homosexuales» no fueran discriminados y así promover la unidad cristiana, sin embargo, lo que provocó fue una reacción no aprobatoria de muchos evangélicos que apoyan a Visión Mundial.

«Hoy, Mundial EE.UU., revierte públicamente su reciente decisión de cambiar nuestra conducta y política nacional de empleo», dijo la organización humanitaria cristiana en una carta a sus partidarios ayer miércoles.

«La Junta reconoce que cometió un error y opta por volver a su política conducta de larga data que requiere la abstinencia sexual para todos los empleados solteros y la fidelidad dentro del pacto bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer».

El cambio de política inesperado de Visión Mundial fue criticado por el evangelista Franklin Graham y el presidente de las Asambleas de Dios, George Wood.

«Me parece ofensivo apoyar el pecado y que la conducta pecaminosa pueda unir a la iglesia desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, las Escrituras enseñan consistentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y cualquier otro matrimonio es pecado», le dijo Franklin a Richard Stearns.

Esta misma reacción la tuvo las Asambleas de Dios en EE.UU. el martes 25 en un comunicado emitido, les pidió a sus iglesias y sus miembros individuales que poco a poco se fueran apartando de Visión Mundial y que retirasen sus caridades porque este ministerio ya no continuaría con las normas bíblicas con respecto a la moralidad sexual.

Wood, había dicho que el cambio de política de World Vision «no puede ser interpretado como otra cosa que una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:74

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Impiden a leyenda de la NFL tener actividades cristianas con estudiantes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas de la organización Freedom From Religion Foundation enviaron un comunicado a la Universidad de Colorado, llamando a prohibir a que el entrenador, Deion Sanders, comparta sus creencias religiosas con los estudiantes del equipo de fútbol, según lo informó CBN News.

Según el grupo activista laico, Sanders, ha estado “participando en ejercicios religiosos con jugadores y miembros del personal”.

El comunicado dice que el 16 de enero de 2023, el entrenador Sanders ordenó a un miembro del personal a que guiara a los jugadores y entrenadores a una oración cristiana antes de una reunión del equipo.

La Universidad de Colorado respondió explicando que la Oficina de Equidad Institucional y Cumplimiento de la institución, se reunió con Sanders, y manifestó que el entrenador aceptó…

Post Visitors:13
Read More
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:69
Read More