Connect with us

Pastor

Dante Gebel bromea con comics de Los Simpsons provocando distintas reacciones en redes sociales

“Lo cierto, es que quedaron expuestos una vez más. Todos los que insultaron y destilaron sus enormes cargas de veneno conocen cada capítulo de los Simpson”, dice Dante Gebel ante polémica que se generó en las redes sociales.

Publicado

en

El pastor de jóvenes Dante Gebel, provocó el día de ayer muchos comentarios en las redes sociales después de publicar en su página oficial en Facebook que aparentemente aparecería en un nuevo episodio de la serie de Los Simpsons.

“A través de una recomendación del fiel Flanders, el reverendo Alegría invitará a un pastor de jóvenes argentino y juntos van a organizar una “campaña” para jóvenes en la cual Bart intentará caminar por la buena senda. Gracias Matt Groenning y Fox. El primer Superclásico en Springfield! Ahora si se terminan de morir los religiosos!!!! Jaja”, dijo Dante.

Por supuesto la reacción de los seguidores de Dante fue positiva pero también negativa de muchos que se precipitaron sin comprobar la veracidad del comic, porque en realidad era una broma que hizo caer a muchos, pero qué en realidad era un experimento de comunicación que Dante había planeado para comprobar cuántos son opositores de él y por otro lado dar el mensaje: “Orar por todos aquellos amigos que quieren incursionar en las artes, el cine y la política”, pero que no pueden por este tipo de opiniones.

A continuación te presentamos lo que escribió Dante después de revelar que en realidad el comic era una broma:

A raíz del lanzamiento de nuestro cómic (que estrenaremos aquí mañana) se nos ocurrió la idea de publicar un “Dante al estilo Simpson” para ver medir la reacción de algunos. Es obvio que no saldré en la serie de Fox, ni siquiera soy tan popular para que los americanos consideren hacer una sátira conmigo (aunque confieso que lo habría disfrutado!) Un aplauso a los que se dieron cuenta de algunos detalles que dejamos a la vista de manera adrede: Los Simpson no salen por Mundo Fox, como decía la apócrifa promoción.

La mayoría de las reacciones fueron muy positivas, se alegraron y hasta me enviaron felicitaciones. Gracias de verdad, y lo lamento por los portales de Internet que levantaron la noticia. La noticia se hizo viral en menos de una hora y alcanzó a por lo menos diez millones de personas.
Otros, como siempre, destilaron tanto odio, veneno, resentimiento, y hasta insultos en “el nombre de la sana doctrina” que alegan defender.

“Arderás en el infierno y me voy a gozar cuando eso ocurra!” “Engendro del demonio, ojalá tú y tus hijos ardan con satanás!” (escribió un apóstol con cierta libido de ver a mis niños quemándose), “Te odioooooo”, “Gusano del infierno” (no puedo negar que esta última por lo menos fue original) “Ya me estoy riendo de que te pudras en el averno”, eran algunas de las frases más suaves de algunos “santos”; otras tuvimos que bloquearlas por el improperio verbal y antes que los censurara el propio Facebook. (me sigue dando mucho gusto el hecho de bloquearlos, me produce la incomparable sensación de estar limpiando el patio de casa). A propósito, cuando en Hollywood decidieron llevar a la pantalla grande “La cruz y el puñal”, aquella que narraba la historia de Nicky Cruz, algunos creyentes casi le quemaron el templo a David Wilkerson; así que ¿qué podíamos esperar?

Los “íntegros” que promueven la “sana doctrina” me llamaron “idiota”, “imbécil”, “payaso del demonio” “estúpido” y otros adjetivos que denotan lo que abunda en sus corazones. Con todo placer me habrían crucificado o quemado mi casa con mi familia dentro (al viejo estilo del Ku Kux Clan) si no estuviese penado por la ley.

Otros, expusieron lo que había muy en el fondo de su corazón: “Uy! Entonces filmemos una porno entre todos y está bien!”, escribió varias veces una muchacha que dice ser cristiana pero parece que con muchas ganas contenidas de hacer cine poco convencional.

Esto me vuelve a confirmar que no debemos dejar de orar por todos aquellos amigos que quieren incursionar en las artes, el cine, la política (yo mismo pronto saldré al aire con un show), para que nunca escuchen a este tipo de gente (cargadas de odio hacia todo aquello que les suene diferente) que lamentablemente llena nuestros templos y los que creen que la vida cristiana consiste en rodearse de otros que tengan la misma “higiene espiritual” y alejarse lo más posible de aquellos a los que Dios les mandó a predicar.

Los fariseos actuales son iguales y aún peores que en el tiempo de Jesús (nadie que dice amar a Dios de verdad, se gozaría porque alguien “ardiera en el infierno”).

Lo cierto, es que quedaron expuestos una vez más. Todos los que insultaron y destilaron sus enormes cargas de veneno conocen cada capítulo de los Simpson, saben en cuál episodio se burlan de Cristo y hasta ponen los link de los segmentos en los que Homero discutía con Dios. ¿Cómo es que conocen tanto de una serie blasfema? ¿Cuántas temporadas necesitaron ver para llegar a la conclusión que era impúdica? (Ahora van a decir que al principio eran los Ingalls y luego se degeneraron). Para ser honesto, yo he visto un par de capítulos cuando vivía en Argentina y nunca logré engancharme (no porque necesariamente sean malos, quizá fue mi falta de tiempo), pero todos los que criticaron mi posible “participación” en la serie, se parecen más al “Club de fans de Bart”, que a verdaderos detractores. Para gente que dice repudiar la serie, conocen demasiado de cada personaje y cada episodio.

En fin, como sea, ojalá mañana disfruten del lanzamiento de nuestro primer cómic, dedicado justamente a todos los defensores de esas “Vacas sagradas”, puesto que lo pasó con este POST sobre mi posible participación en Los Simpson, es exactamente lo que refleja la historieta que les regalaré mañana, muy temprano.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como “Mineirinho”, fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

“Mineirinho”, que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

“Mineirinho” estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

“El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían”, comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de las Asambleas de Dios se suicida en Brasil

El pastor luchaba contra la depresión .

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Otro triste caso de suicidio que involucró a un pastor ocurrió este domingo 05 en Santa Inês, ciudad del estado de Maranhão.

De acuerdo a la información, el ministro José de Arimatea Sousa, pastor de las Asambleas de Dios Ceadema, fue encontrado muerto por su esposa en el garaje de su residencia.

Fue pastor asistente en el templo central de Santa Inês, una iglesia presidida por el pastor Rayfran Batista, vinculada a Ceadema, una convención dirigida por el pastor Pedro Aldi Damasceno.

Según los informes, el pastor Arimateia estaba luchando contra la depresión. Él tenía dos hijos.

Suicidio y depresión

El número de casos de depresión y suicidio en el mundo ha sido aterrador. También entre los cristianos, este mal se ha extendido y preocupado a los líderes.

Las convenciones comenzaron a incluir en sus eventos el tema de la salud mental de los trabajadores. Las iglesias han celebrado reuniones con mayor frecuencia para combatir la depresión y el suicidio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se niega a bautizar a adolescente debido a su cabello

“Él tomó el micrófono y dijo que no me bautizaría porque mi cabello no era bueno para la iglesia”, dijo la joven.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de la iglesia evangélica “Asamblea de Dios” impidió que una adolescente negra de 16 años fuera bautizada debido a su cabello rizado. El caso tuvo lugar en el centro de Jacobina, en el norte de Bahía, el 11 de diciembre.

La joven asistió a una conferencia en un curso sobre las funciones de los ministerios de la iglesia. En ese momento, un orador elogió el cabello de la adolescente y fue reprendido por el pastor.

“Él tomó el micrófono y dijo que no me bautizaría porque mi cabello no era bueno para la iglesia”, dijo la joven.

En desacuerdo con la actitud del pastor, un grupo de amigos de la adolescente de cabello oscuro y cabello negro realizaron el día 15 una protesta pacífica visitando la iglesia en el culto dominical.

Según la estudiante y amiga de la víctima, Martha Miranda, de 24 años, la iglesia estaba llena cuando el pastor hizo la declaración racista.

“Hubo varios testigos, y el domingo, cuando yo y otros amigos fuimos a visitar la iglesia para protestar, todos se dieron cuenta de la razón de nuestra presencia”, recuerda.

Martha dijo que después de la repercusión del caso, el pastor llamó al adolescente para hablar. “La llamó a una reunión y le dijo que podía firmar el formulario de bautismo.

La situación era humillante y en ningún momento se disculpó. El pastor incluso le dijo que cambiara su cabello porque, según él, el cabello rizado no es el cabello de una creyente. Esto la molestó aún más y dejó de asistir a la iglesia”, dice ella.

¿Qué dice la “Asamblea de Dios”?

El informe de Alma Preta se puso en contacto con la Convención Estatal de las Asambleas de Dios en Bahía (CEADEB) para conocer la posición de la iglesia en relación con lo que sucedió.

En un comunicado, CEADEB dijo que desconoce el caso, pero rechaza cualquier actitud discriminatoria. La convención también enfatizó que el racismo es un crimen.

No hay información sobre si el caso será investigado y si el pastor citado en el informe recibirá alguna acción disciplinaria.

“…el racismo es un delito, por lo que cualquier persona que se sienta despenalizada o incluso que participe en un comportamiento socialmente excluyente debe acudir a las autoridades correspondientes”.

“En cuanto al episodio, dejamos nuestra nota de repudio a cualquier actitud, ya sea en nuestras iglesias o en otra denominación. También le informamos que tenemos una secretaría que recibe cualquier queja siempre y cuando sea confirmada por el autor y firmada por testigos”, dice el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas