Moralidad

Iglesia Metodista de EEUU podría dividirse por causa del matrimonio homosexual

Después de una década de encuentros y argumentos firmes de ambos lados al parecer la división es inevitable. Esta decisión podría afectar a los metodistas en todo el mundo.

Una vez más toda una denominación histórica podría dividirse por causa del “matrimonio homosexual”. Los principales líderes tradicionales de la Iglesia Metodista se reunieron en Florida esta semana para discutir diversos temas relacionados con el futuro de su iglesia. Una posición oficial de la denominación de la homosexualidad podría ser revelada después de 10 años de intenso debate.

Después de una década de encuentros, varios documentos y argumentos firmes de ambos lados, parece que podrían concluir con una división en la denominación en los EE.UU. que luego vendría a afectar a los metodistas en todo el mundo.

«Es penoso para mí que todavía estamos enfocados en cuestiones de menor importancia como la homosexualidad», dijo el reverendo John Hill. «Sé que muchos piensan de manera diferente, pero los problemas reales que Jesús nos llama a enfrentar es cómo alimentar al hambriento y vestir al desnudo. Esto [el matrimonio homosexual] no es esencial».

Hill es uno de los cientos de pastores que han firmado una petición exigiendo la iglesia a permanecer unidos y respeta las opiniones individuales acerca de la homosexualidad. Por otra parte, ya existe un movimiento que aboga por una división, similar a lo que ocurrió entre los anglicanos y presbiterianos hace unos años.

Esta denominación cristiana es la tercera más grande en los EE.UU., por detrás de los católicos y bautistas, por lo que la división podría generar un gran impacto entre los evangélicos. La tendencia es que el asunto se maneja cada vez más abiertamente. Desde que se legalizó el matrimonio homosexual esto ha provocado muchos problemas constantes en los evangélicos en la mayoría de los estados americanos.

La Iglesia Metodista ha experimentado un descenso en su membrecía, las estadísticas revelan que ha perdido casi el 35% de sus miembros desde la década de 1970. Tom Lambrecht, uno de los principales líderes metodistas antigay, dice que esto es debido en gran parte al creciente liberalismo dentro de la denominación.

El debate se acrecentó este año tras la suspensión y posterior expulsión del ministro metodista Frank Schaefer por haber casado a su propio hijo con otro hombre en una ceremonia religiosa.

Esto contradice la posición histórica de los metodistas y su libro de doctrinas. Sin embargo, los líderes de la iglesia en los EE.UU. elaboraron un documento llamado “A Way Forward” -El camino a seguir-, que propone una «tercera vía» que, básicamente enseña que cada congregación tome sus propias decisiones.

Aunque no firmado por la mayoría, este documento podría representar la posición de los metodistas estadounidenses en el próximo encuentro en el 2016. Sin embargo, líderes metodistas de África y Asia se han manifestado en contra de este documento y otros encuentros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Headlines

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

Read More