15°C New York
04/26/2024
Pastor permite 20 bodas homosexuales para celebrar su cumpleaños
Moralidad

Pastor permite 20 bodas homosexuales para celebrar su cumpleaños

Ene 16, 2015
Spread the love

CHRISTIAN TODAY.- La semana pasada, el estado norteamericano de la Florida aprobó judicialmente la ejecución de casamientos homosexuales en las iglesias. Como una manera de celebrar la decisión, y también su cumpleaños, el pastor Jim Merritt, líder de la Iglesia Metropolitana Santa Cruz Santa (traducción libre), supervisó 20 bodas gay en su congregación.

Además de la celebración de las 20 bodas, contaron con la ayuda de los diáconos de la iglesia y el pastor también se casó con su compañero de toda la vida, Al Leach.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños que podría haber conseguido. Al y yo hemos estado juntos por más de 20 años. Para nosotros, el logro de la igualdad de matrimonio en la iglesia fue un momento de gran alegría”, dijo el pastor.

Al comentar sobre el logro del matrimonio gay, Merritt dijo que su iglesia recibió amenazas de protestas antes de la ceremonia por lo que le preocupó su propia seguridad y la de las parejas homosexuales.

“Tengo que ser cuidadoso con mi propia seguridad durante los períodos de gran impacto”, dijo Merritt, quien también comentó que durante dos semanas saldría de la iglesia, a una especie de viaje -«luna de miel»- con su compañero.

Además de las celebraciones que se realizan en la Iglesia Metropolitana Cruz Santa, los matrimonios con personas del mismo sexo se produjeron en todo el estado de Florida la semana pasada. Con la aprobación de las uniones homosexuales, Merritt dijo que tenía al menos dos bodas por semana reservadas para el próximo año.

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page