Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Marcos Witt en el Auditorio Nacional de México – Imágenes y Relatos

El concierto contó con la participación de un invitado especial: Kiko Cibrián, quien fuera por más de 10 años músico y productor del cantante mexicano Luis Miguel, y quien hace algunos años recibió a Jesús en su vida, dejando por completo los escenarios.

Publicado

en

Ver Galería de Fotos

Llegó el viernes 24 de marzo, son las 8.00 de la noche, y estamos saliendo del hotel rumbo al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el hotel está justo enfrente del Auditorio, sin embargo, una camioneta pasa por nosotros para que podamos cruzar la avenida Reforma sin ninguna complicación. Tal vez una, solo una complicación, “el increíble trafico de la ciudad de México”, el cual nos hace regresar de inmediato al hotel.

Son las 8:10 de la noche y el concierto empieza a las 8:30 en punto. Marcos toma una decisión: “Crucemos a pie la avenida Reforma, ¡vamos, vamos!” Mauricio Abaroa detiene el tráfico y Marcos, Mario, Bruce y un servidor corremos atravesando la avenida que divide el hotel del auditorio. En la parada del camión están unos jóvenes que se nos quedan viendo impactados. ¿Ustedes van al concierto?, les pregunto, ellos responden, ¡SI!… “Nosotros también” les respondo… y seguimos corriendo para alcanzar nuestro objetivo: Llegar a tiempo al Auditorio Nacional.

Más de 38,000 personas fueron testigos de un evento histórico. Por primera vez un cantante cristiano pisaba el Auditorio Nacional de la Ciudad de México dando más de un concierto, dos, tres… CUATRO conciertos.
Diversas personalidades de la política mexicana, del gobierno, empresarios, actores, comunicadores y cantantes se dieron cita en alguno de los conciertos. Pastores y líderes de innumerables iglesias de México llegaron acompañados de sus congregantes. Familias enteras llegaban juntas, para unidos y a una voz celebrar con cánticos a nuestro Dios.

Marcos inició el concierto de una forma muy sencilla y sin embargo impactante. La gente aún estaba acomodándose en sus lugares, cuando sin aviso alguno, Marcos entró caminando desde un costado del escenario, hasta llegar al otro extremo en donde se encontraba un gran piano de cola, el cual ya esperaba las primeras notas en donde Marcos comenzó a adorar al Señor.
Solos… Marcos al piano y 10,000 personas, levantando las manos dando la bienvenida al Rey de Reyes en este importante recinto.

Marcos termina el canto, se apagan las luces, y en las pantallas laterales del Auditorio, así como la gigantesca pantalla del escenario, se proyectan diversas imágenes de momentos especiales en el ministerio de Marcos Witt, y de pronto, en un instante, la batería empieza a tocar seguido por la banda y los coros, las luces y el sonido no pueden ser mejores, el ambiente es de fiesta. Marcos sale corriendo del fondo del escenario, toma el micrófono y empieza la celebración.

Por más de dos horas, Marcos interpretó cantos de ayer y hoy, alabanzas que han sido parte de nuestras vidas en los últimos años. “Yo te busco”, “Poderoso”, “Danzaré, cantaré”, “Levántate”, y muchas mas fueron entonados por la imponente congregación reunida en el lugar. Entre las sorpresas de la noche pudimos ver reunidos en los coros nuevamente a Coalo Zamorano y a las hermanas de Marcos (Lorena y Nolita), quienes desde un principio de su ministerio fueron parte esencial de sus conciertos.

Un momento muy emotivo se vivió cuando recordó hermosos cantos de adoración como “Tu fidelidad”, “Hermosos eres”, “De Gloria en Gloria”, “Tu amor por mi”, para dar paso a “Enciende una luz” en donde pidió a los asistentes que sacaran sus teléfonos celulares (al no poder hacerlo con velas) y con el brillo de ellos, se iluminó como una noche con estrellas, el recinto del Auditorio Nacional.

“Dios de pactos” fue el canto que cerró esta parte del concierto, canto que conmovió a todos los presentes, lagrimas se podían ver en los rostros de las personas, manos alzadas y oraciones de agradecimiento, haciéndonos recordar, que solo por su gracia y sus promesas es que habíamos llegado a ese lugar.

El concierto continuó con la participación de un invitado especial: Kiko Cibrián, quien fuera por más de 10 años músico y productor del cantante mexicano Luis Miguel, y quien hace algunos años, recibió a Jesús en su vida, dejando por completo los escenarios y quien con esta participación, regresaba nuevamente a ellos, pero ahora tocando para Dios. Marcos lo invitó al escenario en donde dos bancos altos los esperaban. Kiko con su guitarra acústica y Marcos a su lado cantando, nos regalaron una colección de alabanzas, “Cuan bello es el Señor”, “Tu mirada” y “Temprano yo te buscaré”. Al terminar, algunos músicos de su banda se unieron a ellos para formar un set acústico en donde cantó “Quiero cantar una linda canción” y “Peña de horeb”.

Un momento muy significativo fue cuando Marcos pidió a la audiencia que se tomarán de las manos y buscarán a sus familias y seres queridos, para juntos entonar “Dios ha sido bueno”. En esta parte, Marcos mostró a su familia en fotografías en las pantallas de Auditorio, sin embargo, una gran sorpresa fue para los asistentes del concierto del sábado a las 8 de la noche, quienes fueron testigos de la presencia en vivo de la familia de Marcos, Miriam su esposa y sus 4 hijos, Elena, Jonathan, Christopher y Carlos, quienes abrazados en el escenario, oraron por las familia de México.

Después de este emotivo momento, Marcos entonó un canto más, la muy caribeña “Tengo libertad”, en donde la gente se gozó, brinco y cantó junto con Marcos, el cual se despidió de todos los presentes agradeciendo su presencia a este evento histórico. Al salir del escenario y los músicos dejar de tocar, la gente pidió que Marcos regresara. Unos segundos bastaron para que la música y las luces cortaran el silencio y la oscuridad, y junto con Kiko Cibrián, Marcos reapareció nuevamente corriendo al frente del escenario, despidiéndose y cerrando esas increíbles noches de conciertos, interpretando “Aleluya a nuestro Dios”, y la muy esperada “En los montes, en los valles”. Marcos agradeció a todos los presentes y entre unos increíbles solos de guitarras eléctricas de kiko Cibrián y Robert Prado, salió corriendo por un costado del escenario, permitiendo que la banda siguiera tocando, mientras las luces del Auditorio Nacional se prendían para dejar que la gente saliera del recinto, no sin antes voltear nuevamente y buscar que alguna otra sorpresa apareciera en el escenario, sin darse cuenta tal vez, que esa “sorpresa” ya iba en cada uno de sus corazones…

Ver Galería de Fotos

Por Isaac Sosa
Gerente CanZion México.

Foto: Fernando Aceves

Canzion.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Marcos Witt pide oración por Travy Joe quien padece de cáncer

Travy Joe es parte de la CanZion y se agrega a lista de personajes cristianos famosos que también están librando una batalla contra el cáncer.

Publicado

en

EE.UU.- El salmista Marcos Witt a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales pidió oración por la salud del cantante Travy Joe a quien se le ha diagnosticado cáncer.

“En este momento, un gran amigo, un querido hermano en Cristo y salmista en CanZion, @travyjoe, atraviesa una dura batalla ante un diagnóstico de cáncer. Querido Travy, hablamos palabras de vida y sanidad para ti. El Señor Jesús al que sirves desde tu juventud, te haga atravesar esta prueba tomado de Su mano en fe y victoria absoluta. Por favor ore conmigo por la salud total de Travy Joe. #OraciónEnCadena”, dijo Marcos Witt.

Travy Joe es parte de la CanZion y se agrega a lista de personajes cristianos famosos que también están librando una batalla contra el cáncer entre ellos la hija del evangelista ya fallecido Billy Graham, Anne Graham Lotz, el último reporte de ella fue que comenzará la radioterapia a finales de marzo de este año. “También continuaré con una infusión cada tres semanas hasta octubre de 2019 para ayudar a asegurar que el cáncer no regrese”, dijo Anne.

Luis Palau es el otro evangelista que también padece lo mismo y un último informe sobre su salud decía que el tumor canceroso comenzó a crecer nuevamente. Palau padece de cáncer de pulmón en etapa 4 que ya lleva un año. A pesar de ello, sea cual sea el resultado: “Estoy listo para irme”, dijo Luis Palau.

Finalmente, el salmista Julio Melgar a quien lo han apoyado muchísimos cristianos, amigos, pastores y sus amigos cantantes. Lo más reciente de él es que tuvo que realizar una trasmisión en vivo para hablar de su estado de salud, ya que una falsa noticia se había vuelto viral afirmando que Melgar había muerto al día siguiente tras un evento en el que se le ve más delgado y donde afirmaba que había perdido fuerza en su voz y que ya no podía cantar para alabar a Dios y que eso era duro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Julio Melgar aclara en vídeo su actual estado de salud

El cantante agradeció a todo sus seguidores, amigos y hermanos en la fe por estar orando por su salud.

Publicado

en

GUATEMALA. – En una trasmisión en vivo y desde la cama de un hospital Julio Melgar confirmó su estado actual de salud y que a pesar de padecer de cáncer, él dice que está bien. Melgar ofreció estas declaraciones desde su cuenta de Instagram ya que se había proliferado la falsa noticia de que había muerto.

Melgar dijo que sí estaba en el hospital, pero era porque estaba recibiendo un tratamiento nutricional con el objetivo de recuperar su peso. También que estaba acompañado con su familia y que si hacía esta trasmisión en vivo era para desmentir la falsa noticia y para calmar aquellas personas que lo estiman y lo quieren mucho y que estaban muy preocupado por él.

El cantante agradeció a todo sus seguidores, amigos y hermanos en la fe por estar orando por su salud y también pidió que compartieran el video para desmentir la falsa noticia. El resaltó que el pasado lunes (11) que se realizó el evento “Unidos con Julio Melgar: Una noche de adoración y oración”, posteriormente, él tenía una cita en el hospital y tal parece que de allí surgió el rumor y la falsa noticia de que había muerto como se había vuelto viral en las redes sociales.

Julio Melgar ha tenido que suspender nuevos conciertos debido a su estado de salud y esto es debido a que él mismo dice que ha ido perdiendo la voz. El autor de la conocida canción “Creo en ti”, lleva más de un año luchando por su sanidad, él se enfermó en octubre del 2017.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cuestionan a Danilo Montero por pedir donación para Julio Melgar que padece cáncer

Julio Melgar ha tenido que suspender nuevos conciertos debido a su estado de salud. El autor de la conocida canción “Creo en ti”, lleva más de dos años luchando por su sanidad.

Publicado

en

GUATEMALA. – El cantante y pastor Danilo Montero compartió un enlace electrónico no sólo para pedir oración sino una donación para ayudar a su colega, Julio Melga quien padece cáncer, sin embargo, hubo seguidores de la página de Montero que se expresaron mal por esta petición por lo que otros tuvieron que expresarse en contra de esto.

“Si Danilo Montero aconseja colaborar es porque él ya lo hizo… No satanicemos”, Andrés Jiménez.

“Que verguenza me.da!!!! Nadie puede juzgar a nadie!!! Yo!!! Acabo de perder a mi padre!!! Ya cumplira 2 años que esta en.la presencia de Dios!! Esta con quien lo amo primero!!!,el fallecio de cancer, el.dio toda!!!! Su vida al servicio del señor”, Keila Quiñones Fernandez.

“No creo q una iglesia millonaria q en cada servicio recoge mucho dinero no pueda financiar el tratamiento a un siervo de Dios q a bendecido a miles y hasta ustedes q lo han tenido ahí adorando a Dios y se les a llenado más la congregación por q este un siervo como el es una desgracia DANILO MONTERO”, Carlos Luis Perez.

“Con todo respeto para todos el post es para recaudar fondos para el tratamiento del cancer que es muy costoso, no para que opinen si Dios pone en tu corazon apoyar hazlo y deja de juzgar y comentar cosas que no te preguntaron, por otro lado yo tengo fe que Dios te va ha sacar adelante, te lo digo por experiencia Julio, Fe Actitud y Disciplina y a darle”, AntonioyPaty Gonzalez.

Julio Melgar ha tenido que suspender nuevos conciertos debido a su estado de salud. El autor de la conocida canción “Creo en ti”, lleva más de un año luchando por su sanidad, él se enfermó en octubre del 2017.

Sus amigos y también pastores, se han unido para organizar un evento el próximo lunes 11 de marzo, en la iglesia Tiempos de Gloria en Guatemala. El evento será para adorar a Dios y orar por la salud Julio Melgar.

El evento titulado “Unidos con Julio Melgar: una noche de adoración y oración” contará con la participación de ministros como Miel San Marcos, Danilo Montero, Marco Barrientos, Kike Pavón, Juan Carlos Alvarado, Redimi2, Bani Muñoz y Daniel Calvetti.

El pasado 24 de febrero Danilo Montero, estuvo de visita en el hogar de Julio Melgar y se puede apreciar que Montero hizo una oración muy personal por su colega quien se ve muy delgado. “Si usted además de sus oraciones desea apoyar económicamente a Julio Melgar dé clic aquí Las donaciones servirán para su tratamiento médico”, dijo Montero.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE SITIOS OFICIALES DE MONTERO Y MELGAR

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas