Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Manny Montes deja atrás sus años de rebeldía

El rapero cristiano que pertenece a la Iglesia Fuente de Verdad y tiene 24 años de edad, añade que “la Biblia dice: ‘Que de lo vil y menospreciado escoge Dios para avergonzar al sabio'”.

Publicado

en

Haberse criado en el barrio Tamarindo de Aguadilla enorgullece tanto al rapero cristiano Manny Montes, que cada vez que visita a su familia lo hace con la frente en alto por haber logrado sus metas pese a que se le hizo cuesta arriba.

“Puedo decir que lo logré. Sé que la gente del barrio se siente orgulloso de mí y de lo que he logrado. He puesto el barrio a’lante para que se sepa que (de aquí) sale gente buena”, cuenta el artista en entrevista con PRIMERA HORA.

Manny Montes, que pertenece a la Iglesia Fuente de Verdad y tiene 24 años de edad, añade que “la Biblia dice: ‘Que de lo vil y menospreciado escoge Dios para avergonzar al sabio'”.

Emanuel Rodríguez, su nombre de bautismo, se mudó de su barrio para el pueblo de Bayamón hace casi dos años, pero toda su familia permanece residiendo en el sector Tamarindo, donde sus amigos y parientes le siguen a través de su música.

Caracterizado por su don de la improvisación, el reguetonero confiesa que extraña la interacción entre los vecinos y las fiestas de Navidad que solían celebrarse en su comunidad, las que eran sin invitación para que todo el mundo compartiera.

Por eso, cada vez que el artista visita a sus padres, la melancolía se apodera de él al recordar a muchos de sus amigos que han muerto, a quienes se han ido a vivir al extranjero o han caído presos.

Lo más que le encanta de sus raíces humildes, dice, es que creció con la playa de fondo y con la libertad de volar chiringa cada vez que se le antojaba.

También recuerda con ilusión los momentos de su infancia en que se la pasó jugando con sus amigos por los recovecos de los callejones de su barriada.

Aunque ha logrado triunfar en la música, el vocalista asegura que le hubiese gustado terminar su estudios universitarios en comunicaciones, carrera para la que comenzó a preparase en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

“Quería ser periodista. Soy un periodista frustra’o. Me hubiese gustado la prensa escrita, de radio o televisión. Eso de averiguar las cosas me gusta…”, revela el solista que también es atraído por los deportes, en especial el baloncesto.

Vivió de cerca el mundo de las drogas
La venta y consumo de sustancias controladas eran parte del escenario con el que creció Manny Montes.

El intérprete de “El inmortal” lamenta mucho haber visto “amistades perderse en las drogas por el trasiego y el uso”.

“Cuando me iba para la escuela ‘Rafael del Valle’ y ‘Carmen Gómez Tejera’, por donde yo bajaba y subía había un punto de drogas. Viví de cerca la guerra de los puntos, el movimiento de los tecatos buscando la droga (y vi) personas morir de sobredósis”, anota.

Esa experiencia, según el solista, le ha ayudado mucho para hablarles a los jóvenes de la realidad de la calle y la importancia de estudiar y no consumir drogas.

“Estuve, a pesar de que me crié en ese barrio, con esa presión de los panas y el ambiente. Siempre hice caso a mis papás que me educaron con valores y me enseñaron lo que era bueno y malo”, sostiene.

Rebelde en su adolescencia
Manny Montes nunca ha sido arrastrado por las drogas, sin embargo, en su adolescencia se puso rebelde porque en la iglesia que visitaba no le permitían que fomentara la palabra de Dios a través del rap.

“Eso me causó rebeldía. Yo era ignorante y me dejé llevar por lo que la gente decía y me volví loco. Empecé a beber y a ingerir pastillas en la calle. Como estaba rebelde con el hombre, la cogí con Dios”,

narra.

Luego se reconcilió con Dios, y el pastor de jóvenes Luis “Santito” González lo buscó a su casa y lo llevó a la iglesia nuevamente.

“Me llevaron a un caserío y los jóvenes se interesaron en la palabra de Dios por mi música y ahí decidí trabajar de lleno sin importarme lo que decía la iglesia. Los palos de la gente vienen y van, pero ya estoy cura’o”, acota.

Alfiletero

Manny Montes se marchó de Aguadilla en el año 2000 para Kissimmee, Florida, en busca de suerte como cantante. Estuvo un año por allá sin lograr avanzar en sus aspiraciones musicales.

Fernando “Ito” Valentín, dueño de Tiendas Eclipse y Jared, lo ayudó con el dinero para grabar su primer disco, “Realidades”, en 2002.

Asegura que pasó necesidades, hambre y se llegó a frustrar. Mas agradece a Dios haber pasado por esa prueba porque “me doy cuenta que sin Dios no soy nada”.

Primera Hora

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cristianos mostraron su cariño dándole el último adiós a Julio Melgar

“…nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”, Miel San Marcos.

Publicado

en

GUATEMALA. – Tras el fallecimiento del pastor y cantante Julio Melgar. Cristianos han demostrado su cariño a través de las redes sociales y sus muestras de condolencias a sus familiares.

Este domingo los fieles realizarán un concierto donde elevaran al cielo cánticos que él escribió a lo largo de su vida. Es de mencionar que el sábado -20- se realizó un homonaje a él en la Iglesia Casa de Dios que pastorea Cash Luna en la ciudad de Guatemala.

El salmista murió el pasado viernes luego de luchar varios años contra el cáncer que resultó ser terminal. Melgar fue diagnosticado con cáncer en el estómago hace 2 años, que con el tiempo se le extendió al páncreas, deteriorando su estado de salud.

Varios salmistas y líderes de la Iglesia en Latinoamérica han dado su más sentido pésame a la familia de Melgar, a la vez reconocen la trayectoria del cantante por medio de sus redes sociales.

Desde las redes sociales los familiares de Melgar anunciaron que entierro del pastor sería el domingo 21 de abril a las 4:00 p.m. en el Cementerio Las Flores Jardín del Lago, pero que a solicitud del salmista este pidió que fueran vestidos de azul y blanco.  

La banda Miel San Marcos y Julio Melgar

“La banda Miel San Marcos publicó un emotivo mensaje de gratitud hacia Melgar: “Gracias por marcar nuestras vidas y la de millones de personas; tu legado es impresionante nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”.

“Dejas un gran vacío, pero a la vez un gran legado en todas las Naciones donde La Fe de la Iglesia se encenderá aún más fuerte para ver con claridad y Amar a JESÚS con todas las fuerzas”.

“Hasta pronto amigo y hermano mayor @juliomelgaroficial “Gracias por habernos dado tu amistad; hasta pronto, nos quedamos con tantos recuerdos, vivirás en nuestros corazones para siempre, mientras tanto permaneceremos firmes en la Palabra de Dios y con la certeza de que pronto nos reuniremos para adorar eternamente a PAPÁ”.

La Iglesia Casa de Dios también se expresó muy cariñosamente por el salmista: …el cielo le dio la bienvenida a nuestro amigo, adorador y compañero, Julio Melgar. Julito, gracias por haber sido parte de Noches de Gloria y guiarnos a adorar al Padre a través de la música. Te vamos a extrañar, pero sabemos que ya eres parte del coro del cielo. Oramos para que Dios consuele el corazón de Eugenia, Lowsan, Melany y María Fernanda, nuestras oraciones están con ustedes. Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos. Salmos 116:15”.


Christine D’Clario orando por la sanidad de Melgar durante su concierto en Argentina en 2018 durante la grabación en vivo del disco Emanuel en el cual el salmista tuvo su participación especial

“Jamás pensé que tendría que hacer esto, pero entre sollozos les comparto que hoy nuestro amado hermano Julio Melgar se fue a casa con nuestro Padre Celestial. Se me quiebra el corazón al saber el enorme hueco que deja su partida en nuestra generación. Fue profeta poderoso, pastor amoroso, incansable adorador, de fe inquebrantable, buen amigo, y sobre todo hijo amado de Dios, nos enseñó tanto a los que tuvimos el privilegio de conocerle en esta vida terrenal. Anhelo el día que adoremos juntos otra vez en el Cielo. Y qué honor que sea llamado al hogar celestial el mismo día que se conmemora Su muerte en la cruz por todos nosotros. Julito, hasta luego buen amigo. Canta y danza con el Padre. Ya venciste. Siempre te amaremos. – Levantemos a la familia de Julio en oración en este tiempo tan difícil”, Christine D’Clario.

Daniel Calveti y su familia dándole el último adiós a Melgar

En una foto con toda su familia y vestidos de azul y blanco Daniel Calveti compartió este mensaje: “@juliomelgaroficial Hoy muchos se visten de jeans y blanco para darte el último adiós aquí en la tierra. Y nosotros a la distancia también. ¡Gracias por tanto amigo querido! ¡Gracias por tu legado y siempre reflejarnos a Jesús! Descansa en los brazos de Tu Padre. Familia Melgar los amamos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas