15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Más de 7000 fieles católicos y evangélicos participaron en el III Encuentro Fraterno de CRECES

Jun 29, 2006
Spread the love

Católicos carismáticos y evangélicos pentecostales protagonizaron ayer un gesto que no dudaron en considerar un importante paso hacia la unidad de los cristianos.

Se trató del III Encuentro Fraterno organizado por la fundación Creces (Comunión Renovada de Evangélicos en el Espíritu Santo) en el Luna Park. Sus principales oradores fueron el predicador del Papa, el franciscano italiano Raniero Cantalamessa -que llegó ayer al país para dictar un retiro a los obispos- y el pastor, también italiano, Giovanni Traettino.

Unos 7000 fieles católicos y evangélicos participaron de las disertaciones y alabanzas que se desarrollaron durante todo el día y fueron presididas por Marcos Witt, predicador mexicano que tiene en su haber ocho premios Grammy para la música religiosa.

El momento más emotivo fue la recepción que los presentes dieron al cardenal Jorge Bergoglio, que dirigió un breve saludo y pidió, como es su costumbre, que rezaran por su persona. Los pastores lo tomaron en serio. El cardenal se arrodilló y todos los presentes pidieron para él -de quien dijeron que es «una de las voces proféticas de la Nación»- abundancia de sabiduría.

Bergoglio, que se mezcló entre la gente en una tribuna, dos horas antes de dirigir su saludo, dijo que se empezaba a ver «una diversidad reconciliada».

Traettino afirmó que el destino de los pentescostales y carismáticos «es ser un factor de reconciliación en la Iglesia e instrumento de unidad». Coincidió con Cantalamessa al afirmar que la unidad de la Iglesia no es una opción, sino una realidad, «porque Dios es uno», y que su reconocimiento requerirá un largo camino que, desde ayer, dijeron, se ha acortado.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/herramientas/SoloTexto/Nota.asp?nota_id=816217

Foto: Encuentro CRECES 2005

La Nación

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page