Música Cristiana

Marcos Witt reconoce que en México no hay espacio para la música cristiana

«De Guatemala hasta Tierra del Fuego en Argentina, en todo el continente se da legalmente un espacio a la música cristiana; México es el último que todavía no le da», señaló Witt.

El cantautor de música cristiana Marcos Witt, reconoció que México es el único país del Continente Americano que no tiene espacio para este género.

«De Guatemala hasta Tierra del Fuego en Argentina, en todo el continente se da legalmente un espacio a la música cristiana; México es el último que todavía no le da», señaló Witt.

Cree que en México se pueda dar ese espacio? «Debe de darse, por eso te lo estoy diciendo para que me ayudes a hacer campaña de decir: oigan, señores, cómo es posible que nuestro país sea el último que le dé cabida a esta clase de música», puntualizó.

Witt indicó que él ha sido uno de los precursores que han venido empujando para que haya espacios en la radio y la televisión como una opción más para la gente.

«No nos dan espacio en radio, tampoco en televisión, no nos permiten radiar nuestras canciones, y es hasta cierto punto un asunto legal, de las leyes del país.

Es incorrecto y además obsoleto, es algo de la Edad Media el censurar un mensaje simplemente porque no va de acuerdo con la religión popular, es un estilo de censura», aseguró.

OFRECERA CONCIERTO EN LA ARENA MONTERREY

Con ya 25 años de estar dedicado completamente a este género, en los cuales ha sido reconocido con 2 Grammy Latinos y un Premio de la Gente, Witt estuvo ayer en Monterrey para anunciar que el próximo 6 de octubre ofrecerá un concierto en la Arena Monterrey.

«La gente va a recibir mucha música muy alegre, muy bonita, muy divertida, pero con un mensaje muy positivo, lleno de mucha esperanza, mucha fe, lleno de la presencia de Dios.

La gente va a poder esperar sentir el abrazo de Dios, lo que yo llamo el beso de Dios», mencionó.

Agregó que son momentos muy tiernos durante el concierto donde la gente experimenta una conexión con Dios de una manera muy especial.

«Mi objetivo principal es que la gente pueda irse de ahí pudiendo decir estuve con Dios.

Mucha gente, terminando uno de mis conciertos, vienen y dicen: no me puedo explicar porqué lloré tanto, y bueno, eso es el toque de Dios».

Dijo que una de las grandes satisfacciones como cantante de música cristiana es haber podido ayudar a tanta gente a través de darles esperanza y fe con las letras de sus canciones.

Por otro lado, comentó que el género de música cristiana ha ido creciendo cada vez más porque la gente siente esa genuinidad, transparencia y profundidad por parte de quienes lo hacen.

«La gente está diciendo, wow, esta música yo la quiero porque me deja algo en que pensar, me deja una secuela rica en el espíritu, y ven nuestra transparencia, y que somos gente normal y que no estamos tratando de impresionar a nadie, simplemente queremos ayudar a la gente a conocer a Dios de forma práctica».

El cantante pertenece a la congregación Lakewood Church de Houston, Texas, grupo de personas que están en busca de las enseñanzas de Jesucristo para ponerlas en práctica en la vida diaria.

«Hay muchos católicos que asisten cada semana a nuestras reuniones y se sienten sumamente cómodos, porque en el caso mío no se trata de hacer adeptos religiosos, se trata de ayudar a las personas a conocer a Dios».

Cómo ha visto el desarrollo que ha tenido este tipo de música? «Muy bien, viene creciendo muy fuerte por varias razones, una porque el trabajo mío ha venido como pavimentando mucho camino, abriendo muchas puertas, pero encima de eso, detrás de mi vienen unos grandes artistas, unos grandes cantantes de música cristiana que están haciendo su música con muy buen nivel, con mucha excelencia, con mucha pasión, y entonces, todo eso le da mucha credibilidad a este género de música».

Por otro lado, comentó que ha tenido contacto directo con artistas como Yuri, Juan Luis Guerra, María del Sol, Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez «El Puma», quienes han grabado temas en este mismo género.

Por: Juan Alvarado González

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks