15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

Exclusivo: Alvaro López anuncia la creación de «Universidad de Música Bemol» en México

Sep 27, 2006
Spread the love

El pasado mes de febrero NoticiaCristiana.com publicaba la noticia de la creación del Instituto Bemol liderado por el conocido músico cristiano Alvaro López.
Tal fue el éxito de aquel proyecto que se convertirá para el año 2007 en la “Universidad de Música Bemol” en la ciudad de Juarez, Chih en México, y estará afiliada con Berklee College of Music en Boston.

La Universidad contará con especializaciones en Batería, Bajo, Voz, Guitarra, Piano, Producción, Arreglos y Composición, además de modernos y completos estudios de grabación en donde los alumnos podrán plasmar sus creaciones.

Entre los músicos asociados a la Universidad se encuentran destacados nombres, tales como: Abraham Laboriel, Alex Acuña, Ed Calle, Justo Almario, John Peña, Luis Conte, Gabe Terrado, Rubén López, Jorge López, Alvaro López Sr., Yuri, Maria Del Sol, Cristal Lewis, y muchos otros.

Gran Concierto
Además del anuncio de la Universidad se realizará un magno concierto para el

día 11 de Diciembre de 2006 en el que participarán los alumnos más destacados que actualmente estudian en el Instituto Bemol, este concierto contará con la participación de Abraham Laboriel, Luis Conte, Gabe Terrado, Alvaro Lopez y Resq-Band.

Trayectoria de Alvaro Lopez
Álvaro López, un consagrado baterista, no es un desconocido en el ambiente musical, ya que comenzó su carrera profesional a muy temprana edad, a los catorce años, en Guadalajara México. Desde entonces ha acompañado en giras y grabaciones a otros artistas famosos como José José, Marco Antonio Muñiz, Lucero, Lupita Dalessio, Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Juan Gabriel, Pedro Vargas , Menudo, Paloma San Basilio, Raphael, Donna Somer, Samy Davis Jr, Diango, Alberto Cortez, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Timbiriche, Mecano, Mocedades , Laureano Brizuela, Mijares, Miguel Bose, Emmanuel, Ana Gabriel, entre otros.

En 1989, Álvaro acompañó en su gira por todo el hemisferio occidental a Luís Miguel, quien es actualmente una de las estrellas más famosas de la música pop en Latinoamérica. Ha sido también nominado como productor en los premios grammy y ganador como productor de los premios arpa.

Cuando conoce al Señor Jesús como salvador personal, Álvaro y sus dos mejores amigos de la banda de Luís Miguel, Heriberto y Héctor Hermosillo formaron un grupo cristiano llamado Torre Fuerte, el cual realizaron giras por toda Latinoamérica y los Estados Unidos, llevando un mensaje de fe, esperanza y amor. Como miembro de Torre Fuerte, Álvaro fue honrado con un Premio Dove como el Mejor Grupo Internacional.

En 1999 nace la agrupación, Res-Q-Band y comienza su carrera como productor, haciendo giras de conciertos y clínicas con Abraham Laboriel, Alex Acuña y Justo Almario.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page