15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Rapero cristiano Manny Montes sufre crisis hipertensiva

Nov 22, 2006
Spread the love

Su diagnóstico de hipertensión (presión arterial alta) ha provocado que el rapero cristiano Manny Montes modifique sus hábitos alimentarios y que se refugie en el gimnasio para evitar fatigarse al cantar en tarima.

Manny Montes, que ofrecerá este sábado 25 de noviembre su concierto «Los inmortales tour 2006» en el coliseo «Roberto Clemente» de Hato Rey, tiene que tomar una pastilla diaria para mantener bien su presión.

Desde las instalaciones del gimnasio OBP en Guaynabo, donde se ejercita previo a su espectáculo, cuenta que hace poco disfrutó de la famosa montaña rusa del parque Six Flags en Los Ángeles y al bajarse pasó el susto de su vida.

Manny Montes no sólo sentía un fuerte dolor en el pecho, sino que creía que su cabeza estallaría del dolor.

Lo menos que imaginó es que se debía a un padecimiento de alta presión.

Tras su estadía en Los Ángeles visitó al doctor Rosa, en Puerto Rico, que luego de referirle una batería de exámenes médicos lo diagnosticó como paciente hipertenso.

El vocalista se describe como «un tipo que pa’ ir a un médico tiene que ser porque me estoy muriendo».

«Por eso fui al doctor rápido, porque cuando me bajé de la montaña sentí que casi me muero», cuenta el reguetonero.

«El doctor me dice que es el estrés y ajoro de vida que llevo y la cantidad de trabajo que tengo. Me aconsejó que me alimentara mejor y descanse más», narra el solista en entrevista con PRIMERA HORA.

El aguadillano, de 24 años de edad, cuenta que lo más elevada que ha tenido la presión es 170/110, cuando lo normal debería ser 110/80.

A raíz de su condición cardiaca asegura que ha aprendido a tomar la vida con más calma, porque era «una persona que cogía las cosas a pecho».

«No sabía decir que no y he aprendido a decir que no y tener prioridades ahora, aunque algunos se enojen conmigo, porque tengo que aprender a decir que no. Ahora tengo más tiempo para mi familia», sostiene.

Visita el gimnasio tres veces a la semana

Para mantenerse en forma y con energía, Manny Montes revela que visita el gimnasio tres veces en semana, dividiendo su rutina entre ejercicios cardiovasculares y pesas.

Los ejercicios cardiovasculares le han ayudado mucho para controlar su hipertensión.

Por eso, la entrenadora personal y dueña de OBP, Brenda Santiago, le ha preparado una rutina que le beneficie su salud.

Ataviado de negro y con una bandana en la cabeza, el reguetonero cristiano caminó un poco en la trotadora y luego corrió, bajo la supervisión de la experta, asegurándose de hacerlo correctamente.

El caminar y correr, dice el artista, le ayuda grandemente a «no fatigarme en tarima cuando estoy en un show».

La parte que más disfruta, dice, es levantar pesas para tonificar su pecho, brazos, espalda, hombros, piernas y brazos.

Primera Hora

Post Visitors:132

Leave a Reply

You cannot copy content of this page