Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Revolución: Un Nuevo Comienzo; La convención Juvenil de G12 en Bogotá (Fotos)

Con la participación del conferencista y escritor norteamericano John Bevere, se realizó el lanzamiento oficial de Generación 12.

Publicado

en

Ver Galería de Fotos

Cada año, en el mes de septiembre, la Misión Carismática Internacional, una de las iglesias más grandes del mundo, liderada por los pastores César y Claudia Castellanos –Precursores del movimiento G12– convocan miles jóvenes de diferentes partes de Colombia y de varios países del mundo, para llevar a cabo su convención anual.

Para esta tercera versión, se congregaron más de 12 mil personas en el Coliseo Cubierto El Campín, durante varios días llenos de música, excelentes mensaje y como siempre, valiosas estrategias de liderazgo y crecimiento ministerial.

La Tercera Convención Anual de Jóvenes 2007, llamada Revolución, Un Nuevo Comienzo, se inauguró con la asistencia de diferentes medios de comunicación, que entre otras cosas no fueron debidamente acreditados ni ubicados al interior del recinto, pero que habían sido invitados para el lanzamiento oficial de la producción musical de la banda Generación 12, agrupación local que durante meses venía preparándose para presentar a la iglesia su nueva propuesta musical titulada Nueva Nación.

Cabe decir que Generación 12, es una propuesta a varias voces, que evoca el contemporáneo estilo Hillsong United, reuniendo los principales talentos de esta iglesia, famosa en su momento, por ser pionera en el sonido contemporáneo, a través de ministros de la talla de Claudia Lorelle y Freddy Rodríguez, quienes hace varios años tomaron rumbos ministeriales diferentes.

Al día siguiente de la impetuosa puesta en escena de Generación 12, con toda su plantilla incluyendo a Lorena Castellanos (SoulFire) y su hermana menor Sara, hijas del reconocido Pastor César Castellanos, llegó la mayor sorpresa en materia musical: La presentación de Alex Campos, quién ya había sido invitado a este mismo evento en el año 2005, alternando en tarima con la agrupación australiana Hillsong United.

Ese día, desde las 8 de la mañana los convencionistas asistieron a las diferentes actividades que se extendieron hasta las 7 de la noche, hora en la cual “El Coliseo” se llenó de gritos para recibir a Luís Campos con su banda, quienes se encargaron durante una hora de iniciar la noche de la mejor manera y preparar el ambiente para lo que vendría en las siguientes horas.

Posteriormente, César Castellanos, Pastor principal de la MCI, compartió con los asistentes una interesante conferencia sobre el papel de los cristianos como ganadores y guerreros en el Reino de Dios, declarando un acto profético de conquista y victoria para la juventud colombiana. De inmediato, se dio paso a la conferencia de John Bevere, autor de libros como Bajo el Abrigo, La Trampa de Satanás y Así Dice el Señor, de amplio nivel de ventas en diferentes idiomas.

Después de casi dos horas de recibir el mensaje inspirador de Dios, y cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, salió a tarima Alex Campos con toda su banda, los cuales dieron sorpresas a los convencionistas, con varios invitados especiales como Luís Campos, cantando a dúo con su hermano, la canción Tu Cielo Perdido; Jez, quien hizo su aporte en la mitad de la canción Eres mi Sol.

Entre las “sorpresas” al interior del concierto del carismático salmista perteneciente a Grupo CanZion, también hubo tiempo para la familia, pues mientras el colombiano cantaba la canción Me Dijo, llamó a su esposa Nathalia Rodríguez, quien en pocas semanas dará a luz a Juanita, la primogénita de la pareja, para juntos corear y bailar esta simpática canción.

Finalmente, para terminar la noche, la canción escogida fue La Fruta Prohibida, con la cual la gente gritó, canto y se gozó cuando vieron en vivo al boricua Doctor P, quienes al son de rock y reggaetón terminaron el segundo día de convención con broche de oro y disfrutando de la reciente producción del máximo exponente de la música cristiana en el país cafetero.
El tercer día del evento contó en horas de la noche con un invitado traído directamente desde Houston, Texas, Jez Babarczy, quien ofreció durante más de una hora sus grandes éxitos Aire, En Medio del Silencio y Libertad, entre otros, los cuales forman parte de su primera producción en español titulada En Medio del Silencio.

De esta manera culminó Revolución: Un Nuevo Comienzo, la tercera entrega de la Convención Anual de Jóvenes, en la cual no sólo se vivió lo mejor de la música y la palabra, sino también un amplio programa de talleres y actividades recreativas en diferentes puntos del Coliseo Cubierto El Campín.
Texto y Fotos Por: Adriana Ardila /Adaptación: Germán Garavito

Ver Galería de Fotos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Convocan a 13 días de oración por un milagro para Julio Melgar

“Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas.

Publicado

en

COSTA RICA. – El grupo Legendarios se unió en oración al movimiento internacional que está orando por la sanidad del salmista Julio Melgar, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer de páncreas.

El movimiento ha hecho una convocatoria para que los más de 13.000 miembros que se encuentran por el mundo se unan durante 13 días, a las 13:00 horas a orar por 13 minutos por la salud de Julio Melgar. En Costa Rica hay dos mil miembros. La oración arrancó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como movimiento siempre hemos creído en el poder de la oración, sabemos que Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas, director de Legendarios Costa Rica y pastor de la Iglesia Visión de Impacto.

Julio Melgar es un cantante guatemalteco con más de 30 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido el mundo, llenando de bendiciones a miles de personas en sus conciertos. Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Estás aquí”, “Ya no soy esclavo” y “Admirable”.

“Julio ha bendecido a miles de personas con su música. Sabemos que como legendarios tenemos la obligación de orar y creer cuando alguno de nuestra manada está afectado por algún proceso. Todos los días nos estamos uniendo ya sea por medio de la radio (Impact 91.1 FM) o por medio de nuestros canales digitales de la Iglesia Visión de Impacto o las redes personales”, expresó Vindas.

“La gente ora por él y por la unidad del cuerpo de Cristo. Él siempre soñó con la unidad del cuerpo de Cristo y aunque no pensaba que el precio que pagaría por eso sería la enfermedad, afirma que su situación demuestra lo que puede hacer la fe”, aseguró Bani Muñoz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TEJA- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas