Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Juan Luis Guerra: “El Señor es mi manager”

Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su “prioridad”. Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios.

Publicado

en

Aunque sin proponérselo, Juan Luis Guerra sólo ha tenido tiempo este para brillar profesionalmente. Está seis veces nominado al Grammy Latino, fue elegido como Persona del año por la academia que entrega el premio y sus discos se siguen vendiendo como pan caliente.

Sin embargo, Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su “prioridad”. Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios. “El Señor es mi manager”, dice sonriente.

-La música no es su prioridad. Sin embargo, 2007 ha sido uno de sus años más artísticamente productivos.

-La música es mi pasión. Siempre he hablado de lo importante que es para mí. Yo me despierto en música y cuando hay música me siento en mis aguas. Es el don que Dios me dio. A lo mejor la música no está de primera en mi lista de prioridades. Dios lo es, luego mi famila y de tercero la música, pero me siento más músico que nunca.

-El mundo de la música es… ¿Cómo se mantiene alejado de las tentaciones?

-Siempre hay presiones, pero sabes que tienes que bregar con ellas. No puedes permitir que esas presiones ocupen tu visión, tu pensar y tu actuar. Las resuelves y caminas. Esta carrera es constante. Hay que correrla y saber que vienen obstáculos, pero tú los saltas.

-¿Cómo escapa de la presión?

-La clave fue conocer a Dios. Sin Dios no podía bregar con la ansiedad que me arropaba. En esos momentos abro la Palabra. Veo lo que dice el Señor. Por ejemplo, hay un versículo en el que Jesús dice: “Echen todos su carga sobre mí porque yo tengo cuidado de ustedes”. Así aparto la ansiedad. “Señor, eres tú el que lo dice y tú no mientes. El Señor es mi manager”, digo. Instantáneamente me despojo de los problemas y es por fe, acuérdate.

-Usted idolatra a The Beatles. John Lennon dijo una vez que la banda era más famosa que Jesucristo. ¿Qué le dice?

-Soy Beatlemaníaco, pero tengo que entender que Los Beatles se equivocan (risas). Él mismo aceptó que había sido una metida de pata.

-¿Le asusta que le llamen leyenda viviente de la música?

-(Risas) No. La carrera del músico es muy grande, muy amplia. Hay tantas cosas que hacer con la música que creo que me falta mucho por hacer todavía. Quiero hacer música para películas, piezas clásicas, nuevas canciones, nuevos arreglos. Falta mucho todavía.

-Usted quiere abordar otros géneros, pero sigue sonando muy latino, con un sonido similar en cada disco. ¿Para cuándo dejará el cambio?

-La música tiene una evolución en lo que se oye y en lo que se toca. Eso es lo que me gusta, mantenerme al día. Me gusta escuchar nueva música, nuevos sonidos. Ahora tenemos la electrónica, lo digital. Hay que mantenerse actualizado, a la vanguardia de la técnica.

-¿Qué escucha de música electrónica?

-Algunas cosas. No soy fan de eso. He oído al grupo St. Germain, que estuvo allá en Santo Domingo. Los que me gustan son compositores como Steve Reich que, aunque no es electrónico, es minimalista. Utiliza repeticiones de patrones de música. Se llaman loops y me encantan. He comprado softwares para utilizar eso.

-Incluirá un tema con Black Eyed Peas en una reedición de su más reciente disco. ¿Cómo se da la colaboración? ¿Le gusta el hip hop?

-Con Taboo hice la canción Medicine for my soul. Él puso todos los ingredientes de hip hop y quedó muy buena, muy interesante. Oigo el hip hop, pero no es mi música. El otro día escuché al rapero Akon y me pareció bueno.

-¿Cómo se unió a Taboo?

-La disquera me habló de la posibilidad de grabar con él y me pareció bien. Buscábamos a alguien que pudiese hacer este tipo de música. Así surgió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas