Connect with us

Música Cristiana

Juan Luis Guerra: “El Señor es mi manager”

Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su “prioridad”. Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios.

Avatar

Publicado

en

Aunque sin proponérselo, Juan Luis Guerra sólo ha tenido tiempo este para brillar profesionalmente. Está seis veces nominado al Grammy Latino, fue elegido como Persona del año por la academia que entrega el premio y sus discos se siguen vendiendo como pan caliente.

Sin embargo, Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su “prioridad”. Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios. “El Señor es mi manager”, dice sonriente.

-La música no es su prioridad. Sin embargo, 2007 ha sido uno de sus años más artísticamente productivos.

-La música es mi pasión. Siempre he hablado de lo importante que es para mí. Yo me despierto en música y cuando hay música me siento en mis aguas. Es el don que Dios me dio. A lo mejor la música no está de primera en mi lista de prioridades. Dios lo es, luego mi famila y de tercero la música, pero me siento más músico que nunca.

-El mundo de la música es… ¿Cómo se mantiene alejado de las tentaciones?

-Siempre hay presiones, pero sabes que tienes que bregar con ellas. No puedes permitir que esas presiones ocupen tu visión, tu pensar y tu actuar. Las resuelves y caminas. Esta carrera es constante. Hay que correrla y saber que vienen obstáculos, pero tú los saltas.

-¿Cómo escapa de la presión?

-La clave fue conocer a Dios. Sin Dios no podía bregar con la ansiedad que me arropaba. En esos momentos abro la Palabra. Veo lo que dice el Señor. Por ejemplo, hay un versículo en el que Jesús dice: “Echen todos su carga sobre mí porque yo tengo cuidado de ustedes”. Así aparto la ansiedad. “Señor, eres tú el que lo dice y tú no mientes. El Señor es mi manager”, digo. Instantáneamente me despojo de los problemas y es por fe, acuérdate.

-Usted idolatra a The Beatles. John Lennon dijo una vez que la banda era más famosa que Jesucristo. ¿Qué le dice?

-Soy Beatlemaníaco, pero tengo que entender que Los Beatles se equivocan (risas). Él mismo aceptó que había sido una metida de pata.

-¿Le asusta que le llamen leyenda viviente de la música?

-(Risas) No. La carrera del músico es muy grande, muy amplia. Hay tantas cosas que hacer con la música que creo que me falta mucho por hacer todavía. Quiero hacer música para películas, piezas clásicas, nuevas canciones, nuevos arreglos. Falta mucho todavía.

-Usted quiere abordar otros géneros, pero sigue sonando muy latino, con un sonido similar en cada disco. ¿Para cuándo dejará el cambio?

-La música tiene una evolución en lo que se oye y en lo que se toca. Eso es lo que me gusta, mantenerme al día. Me gusta escuchar nueva música, nuevos sonidos. Ahora tenemos la electrónica, lo digital. Hay que mantenerse actualizado, a la vanguardia de la técnica.

-¿Qué escucha de música electrónica?

-Algunas cosas. No soy fan de eso. He oído al grupo St. Germain, que estuvo allá en Santo Domingo. Los que me gustan son compositores como Steve Reich que, aunque no es electrónico, es minimalista. Utiliza repeticiones de patrones de música. Se llaman loops y me encantan. He comprado softwares para utilizar eso.

-Incluirá un tema con Black Eyed Peas en una reedición de su más reciente disco. ¿Cómo se da la colaboración? ¿Le gusta el hip hop?

-Con Taboo hice la canción Medicine for my soul. Él puso todos los ingredientes de hip hop y quedó muy buena, muy interesante. Oigo el hip hop, pero no es mi música. El otro día escuché al rapero Akon y me pareció bueno.

-¿Cómo se unió a Taboo?

-La disquera me habló de la posibilidad de grabar con él y me pareció bien. Buscábamos a alguien que pudiese hacer este tipo de música. Así surgió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Diego Karter lleva el mensaje de Dios al Sonic Music Live

Sony lanzó tres audios del cantante en las plataformas digitales.

Avatar

Publicado

en

Diego Karter lleva el mensaje de Dios al Sonic Music Live

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Sony Music celebró  este martes los 10 años de su segmento de góspel en Sony Music con el Cantante Diego Karter  quien cantó en la edición número cuatro del “Sony Music Live”, así lo informó la página guíame.com. br.

Karter forma parte del sello desde 2018 cuando debutó con su EP “Deus Se Faz Presente” y luego junto a la productora lanza 7 sencillos más.

El cantante presentó versiones en vivo canciones como “Principe de Paz”. “Me Rehacer” y “Sobre Viver”.

Sobre la propuesta de tocar Karter dijo: “Cuando recibí la invitación para participar en Sony Music Live, confieso que estaba muy feliz porque lo había seguido desde la primera temporada y debutar la cuarta temporada para mí es un gran honor”, dijo el cantante.

Asimismo dijo antes de tocar: “Elegir el repertorio no fue difícil porque ya tenía algunas cosas en mente. ‘Príncipe da Paz’ es una canción que lancé antes y necesitaba una versión en vivo, así como ‘Me Refaz’, que es una canción que lancé en el estudio con DiscoPraise. 

El proyecto de Sony Music Live, fue producido por Johnny Essi y Dani Aguiar, mientras que de la dirección de video estuvo a cargo de Hugo Pessoa.

Sony lanzó tres audios del cantante en las plataformas digitales, además se puede disfrutar de tres de sus videos.

Acá puedes ver la interpretación de su canción “Me Refaz” en la cuarta temporada de Sony.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hillsong United estrena video musical durante el confinamiento

Hillsong United recientemente estrenó el EP “El otro fuego” que cuenta con cinco canciones

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación cristiana Hillsong United estrenó nuevo video musical de su tema “Another in the Fiere” así lo informó el portal informativo CBN News.

El video de la canción estuvo grabado en medio de la pandemia. En este corto podemos ver a los miembros de Hillsong United Facetiming y Zooming grabando desde sus casas.

El grupo recuerda a través del video sus presentaciones antes de la pandemia de coronavirus, lo que ellos llaman su “antigua vida normal”.

JD Douglass, quien es integrante de la banda, manifestó mediante un comunicado de prensa que el video  expresa un mensaje de que no “estamos solos en este viaje llamado vida”.

Asimismo, dijo como compositor de las letras y las melodías, que su intención es que la canción pudiese acompañar cualquier estado de ánimo.

Manifestó que esta canción  es perfecta para esta etapa de pandemia mundial.

EP

Hillsong United recientemente estrenó el EP “El otro fuego” que cuenta con cinco canciones y muestra remezclas de algunos artistas de la música, así como también algunas colaboraciones.

El concepto de este EP habla sobre la compañía, señalando que nadie está solo, y la superación de cualquier adversidad porque Jesús nos acompaña.

 “Nuestra oración y esperanza es que este EP te dé coraje y fortaleza para dar tu próximo paso y aferrarte a la esperanza que tenemos en Jesús “, dijo JD.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Músicos opinan sobre la falta de fe de Jon Steingard

Asimismo, manifestó que su esposa y el no disfrutan de leer la Biblia, orar y adorar

Avatar

Publicado

en

Músicos opinan sobre la falta de fe de Jon Steingard

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente Jon Steingard quien es el líder del proyecto de música cristiana, Hawk Nelson, manifestó  que no cree en Dios.

Estas declaraciones crearon revuelo en la sociedad cristiana que lo acusa de nunca haber recibido a Dios de corazón.

Según el portal informativo The Christian Post, el músico Mike Donehey  le escribió  a Jon Steingard: “Hombre, me encanta que hayas compartido esto. Sabes que siempre estoy cerca para hablar sobre nuestra creencia en Dios o la falta de ella. Te amo y siempre lo haré”.

Asimismo Jeff Own de la agrupación de la Décima Avenida Norte le comentó en su publicación: “Te amo Jon. Extraño estar cerca de tu presencia alegre. La próxima vez que esté en San Diego te estaré persiguiendo, abrazando y sacando. Estoy aquí por ti y te amo.

También la banda, Seventh Days Slumber, opinó sobre Jon: “Te amamos y esperamos que sigas buscando. La vida nos puede golpear duro a veces. ¡Solo sé que siempre estamos disponibles para ti, hermano!”.

Falta de Fe

El músico manifestó en sus redes sociales que nunca pensó que iba a hablar sobre su falta de fe en el Señor pero comentó que necesitaba desahogarse.

Dijo que creció en un hogar cristiano y que es un hijo de un pastor evangélico y todo lo que hace tiene que ver con el cristianismo, pero a pesar de eso decubrió que no cree en Dios.

Jon tiene un par de interrogantes que no le dejan desarrolla su fe: una es, ¿por qué Dios exhorta a no matar y luego ordena a Israel a que mate hombres y mujeres por la toma de la tierra prometida? y lo otro que le hace dudar es: ¿por qué Jesús fue enviado a morir por nuestros pecados? “Más muertes aún”.

Dijo que no confía en la Biblia porque esta hecha por humanos y eso la hace imperfecta.

Asimismo, manifestó que su esposa y el no disfrutan de leer la Biblia, orar y adorar.

Por otra parte, muchos de sus seguidores cristianos le invitaron a seguir profundizando y encontrando las respuestas que le hagan comprender a Dios.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas