Música Cristiana

Juan Luis Guerra: “El Señor es mi manager”

Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su «prioridad». Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios.

Aunque sin proponérselo, Juan Luis Guerra sólo ha tenido tiempo este para brillar profesionalmente. Está seis veces nominado al Grammy Latino, fue elegido como Persona del año por la academia que entrega el premio y sus discos se siguen vendiendo como pan caliente.

Sin embargo, Guerra asegura que su vida está dedicada a Dios, que la música no es su «prioridad». Y aunque desestima las mieles del éxito, agradece todo, hasta sus ingresos milmillonarios, a Dios. «El Señor es mi manager», dice sonriente.

-La música no es su prioridad. Sin embargo, 2007 ha sido uno de sus años más artísticamente productivos.

-La música es mi pasión. Siempre he hablado de lo importante que es para mí. Yo me despierto en música y cuando hay música me siento en mis aguas. Es el don que Dios me dio. A lo mejor la música no está de primera en mi lista de prioridades. Dios lo es, luego mi famila y de tercero la música, pero me siento más músico que nunca.

-El mundo de la música es… ¿Cómo se mantiene alejado de las tentaciones?

-Siempre hay presiones, pero sabes que tienes que bregar con ellas. No puedes permitir que esas presiones ocupen tu visión, tu pensar y tu actuar. Las resuelves y caminas. Esta carrera es constante. Hay que correrla y saber que vienen obstáculos, pero tú los saltas.

-¿Cómo escapa de la presión?

-La clave fue conocer a Dios. Sin Dios no podía bregar con la ansiedad que me arropaba. En esos momentos abro la Palabra. Veo lo que dice el Señor. Por ejemplo, hay un versículo en el que Jesús dice: «Echen todos su carga sobre mí porque yo tengo cuidado de ustedes». Así aparto la ansiedad. «Señor, eres tú el que lo dice y tú no mientes. El Señor es mi manager», digo. Instantáneamente me despojo de los problemas y es por fe, acuérdate.

-Usted idolatra a The Beatles. John Lennon dijo una vez que la banda era más famosa que Jesucristo. ¿Qué le dice?

-Soy Beatlemaníaco, pero tengo que entender que Los Beatles se equivocan (risas). Él mismo aceptó que había sido una metida de pata.

-¿Le asusta que le llamen leyenda viviente de la música?

-(Risas) No. La carrera del músico es muy grande, muy amplia. Hay tantas cosas que hacer con la música que creo que me falta mucho por hacer todavía. Quiero hacer música para películas, piezas clásicas, nuevas canciones, nuevos arreglos. Falta mucho todavía.

-Usted quiere abordar otros géneros, pero sigue sonando muy latino, con un sonido similar en cada disco. ¿Para cuándo dejará el cambio?

-La música tiene una evolución en lo que se oye y en lo que se toca. Eso es lo que me gusta, mantenerme al día. Me gusta escuchar nueva música, nuevos sonidos. Ahora tenemos la electrónica, lo digital. Hay que mantenerse actualizado, a la vanguardia de la técnica.

-¿Qué escucha de música electrónica?

-Algunas cosas. No soy fan de eso. He oído al grupo St. Germain, que estuvo allá en Santo Domingo. Los que me gustan son compositores como Steve Reich que, aunque no es electrónico, es minimalista. Utiliza repeticiones de patrones de música. Se llaman loops y me encantan. He comprado softwares para utilizar eso.

-Incluirá un tema con Black Eyed Peas en una reedición de su más reciente disco. ¿Cómo se da la colaboración? ¿Le gusta el hip hop?

-Con Taboo hice la canción Medicine for my soul. Él puso todos los ingredientes de hip hop y quedó muy buena, muy interesante. Oigo el hip hop, pero no es mi música. El otro día escuché al rapero Akon y me pareció bueno.

-¿Cómo se unió a Taboo?

-La disquera me habló de la posibilidad de grabar con él y me pareció bien. Buscábamos a alguien que pudiese hacer este tipo de música. Así surgió.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More