Connect with us

Iglesia

La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista

Diferencias manifiestas impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.

Publicado

en

Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto en la Andrews University, Berrien Springs, Michigan. Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.

Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los próximos meses donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica del AEM, y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas en común por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

“Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene el Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje”, dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La AEM representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS
Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS
Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

CONCLUSIONES
Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la AEM cooperen en temas comunes, tales como el de la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Distribuyen 55 mil biblias en China a pesar de prohibiciones

La fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año.

Publicado

en

Distribuyen 55,000 biblias en China a pesar de las prohibiciones en el pais

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las Biblias para China están llegando a miles de personas a pesar de las prohiciones del gobierno central y la falta de libertad religiosa sobre este año y Dios se está moviendo. 

Wendell Rovenstine, presidente de la fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año. 

La mayoría de las biblias para el trabajo de China hoy es a través de creyentes chinos locales.

“En los últimos años, la mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que los occidentales u otros países no pueden hacer eso como extranjeros en China”, dice Rovenstine. 

“Los miembros del equipo que tenemos en China [están] descubriendo oportunidades que no conocíamos o que no podíamos descubrir nosotros mismos … Están encontrando nuevas provincias a las que podemos ir si no hay un extranjero involucrado

El ministerio también trabaja con estudiantes chinos en colegios y universidades en los Estados Unidos. 

Les proporcionamos biblias, pueden llevarlas de regreso al país y creemos firmemente que la siembra de la Palabra de Dios es eterna [y] hace la diferencia”. 

Las biblias para las ofertas de China también se han expandido. Ahora distribuyen todo, desde biblias impresas estándar y Evangelios de Juan hasta biblias de estudio Crossway y Comentarios bíblicos de Wiersbe. También están buscando ir a la alta tecnología. 

La Biblia se está diseminando por todo el mundo“. Hoy creyentes de 45 países están apoyando a nuestros hermanos y hermanas cristianos chinos a través de Biblias para China. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diaramente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Satanista asegura que ellos no sacrifican personas

Hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

Publicado

en

Pastor satanista asegura que ellos no sacrifican personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un satanista popular de España, Miguel Pastor, quien también es presidente de la asociación Satanistas de España dio una entrevista a medios locales, donde se le cuestionó los muchos misterios de esta práctica. Asegurando que esta práctica no tiene nada de malo.

En la conversación que tuvo en el programa de “Tertulia Cero” el satanista defendió los derechos de los que ejercen esta práctica, conformada como una comunidad religiosa.

Ellos se declaran laicistas y quieren acabar con muchos conceptos mal empleados.

Dentro de sus ideas, sobresalió la defensa de cualquier tipo de “relación ‘sexoafectivaesta se debe de dar libremente, aceptable, y abierta siempre y cuando sea entre dos adultos”, asegura el satanista.

El presidente de satanistas de España agregó que hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

También asegura que las misas negras existen, y se realizan en un contexto íntimo y personal porque así son los objetivos. Pero, eso sí, él asegura que “los satanistas no sacrifican a nadie”.

Dentro del satanismo uno puede tener cualquier tipo de creencias o religiosidades. Unos son satanistas ateístas, hay quienes tienen una religiosidad más agnóstica. Otros ven a satán como figura o símbolo, o bien algunos solo creen en las energías.

Los satanístas no son ni buenas personas ni malas. Hay acciones que para unos no son correctas, como por ejemplo la vida sexual abierta, lo cual viene a condenarles. El satanismo es algo cultural y político que no debería de ser mal visto; dice Miguel.

¿Qué dice la Biblia de los satanistas?

La Biblia afirma la existencia del demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece satanás como un ser personal que tienta al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque es por naturaleza opuesto a Dios.

En los evangelios es una figura importante, y se observa la acción de Jesús exorcizando (expulsando demonios) y venciendo su poder.

Lo llama “padre de la mentira” y “homicida desde el principio” (Jn 8, 44). En las tentaciones le dice claramente que sólo a Dios se debe adorar, aunque Satanás pretenda ese culto por parte del hombre (Mt 4, 10).

La fe en el Dios único, tanto en el cristianismo como en los demás cultos monoteístas, excluye la adoración de otros seres o cosas que no sean Él. Dios exige exclusividad de culto en una relación de amor única, Él es el único Señor de su pueblo (Dt 6, 13-16).

Cualquier forma de culto satánico es una opción por el diablo frente a la fe en Dios, algo que aparta radicalmente al ser humano de la comunión con quien lo ha creado y lo quiere salvar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas