Connect with us

Música Cristiana

La verdadera historia detrás del himno “Oh Noche Santa” ¡Oh Holy Night!

Se convirtió en la primera canción en ser transmitida a través de las ondas de radio y traspasar las fronteras y las distancias que su compositor nunca había imaginado.

Publicado

en

Quién no ha entonado además del popular “Noche De Paz”, el también conocido himno “Oh Holy Night “- en español- “Oh Noche Santa”.

“Santa la Noche,
Hermosas las estrellas
La noche cuando nació el Señor
El mundo envuelto estuvo en sus querellas
Hasta que Dios nos envió al Salvador”

Original de Francia, paradójicamente estuvo prohibida de ser entonada en las iglesias de dicho país europeo debido a que el autor se convirtió en un político socialista y el músico nunca creyó en Jesús, pues era judío. Fue adoptado por los estados abolicionistas de Norteamérica durante la Guerra Civil que enfrentó al norte contra el sur.

Lo cierto es que la canción nació a pedido de un clérigo católico quien solicitaba una poesía original en ocasión de la Navidad de 1847. Fue así que Placide Cappeau de Roquemaure, entonces vendedor y distribuidor de vinos en una pequeña aldea francesa compuso esta hermosa poesía y fue honrado a compartir su talento en la iglesia a la cual casi nunca concurría.

En una noche apacible viajando en coche a la capital francesa, con su pluma en mano y sobre un cuaderno de notas, Placide Cappeau escribió : “Santa la noche, hermosas las estrellas ,la noche cuando nació el Señor”.

Pero Placide quien era testigo de la vida pueblerina y de los rencores y vicisitudes de su pueblo siguió escribiendo:

“El mundo envuelto
Estuvo en sus querellas
Hasta que Dios nos envió al Salvador”

Fue así que usando el evangelio de Lucas como base de su composición, imaginó ser testigo presencial (en forma virtual, diríamos hoy) del mismísimo nacimiento de Jesús.

A pocas horas del viaje y llegando a París, este famoso canto navideño ya estaba compuesto y listo a ser presentado al requerimiento del clérigo encargado, pero la composición sólo estaba en poesía y por ello, Placide buscó el apoyo del músico, Adolphe Charles Adams para darle la entonación musical.

Este hermoso himno navideño fue dejado de entonar en las iglesias y capillas católicas francesas al conocerse que el autor de la letra se había convertido al socialismo y el músico era nada menos que de origen judío.

Fue así que el escritor norteamericano –John Sullivan Dwight – descubrió la riqueza del mensaje y de la música de este bello himno y lo introdujo a los Estados Unidos, país en el cual él era un ardiente abolicionista.

El himno regresó a Europa en 1871 y fue entonado en la navidad y en medio de la Guerra que enfrentaron a los ejercito franco-prusianos en la tregua de 24 horas que se dieron en ocasión a la navidad. Este hecho permitió que el conocido canto navideño regrese a Francia como señal de paz

El autor de la música, Adams ya había muerto y el autor de la letra Cappeau y el adoptante Americano Dwight ya era ancianos cuando en la navidad de 1906, OH HOLY NIGHT se convirtió en la primera canción en ser transmitida a través de las ondas de radio y traspasar las fronteras y las distancias que su compositor nunca había imaginado.

Por Roberto Miranda

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Conoce a la cantante Nancy Amancio y su mensaje de fe

Desde muy pequeña fue instruida por padres cristianos y comenzó a cantar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nancy Amancio es una pastora y cantante de República Dominicana que nació en la localidad de Haina. Tiene un ministerio de adoración desde hace más de dos décadas junto a su esposo Ramon Telfort y además es madre de dos hijos (Ismael y Willy).

Desde muy pequeña fue instruida por padres cristianos y comenzó a cantar en los cultos de la Iglesia.

Nancy cuenta la anécdota que desde muy pequeña se colocaba una falda en la cabeza simulando una cabellera y con un cepillo simulaba un micrófono y daba conciertos en su imaginación

A los 19 años se casó con su esposo y productor Ramon Telfort. Luego de la unión grabó junto con su él su disco “Me voy contigo”. La cantante dice que a esa edad todavía tenía una voz infantil, pero era el inicio del propósito de Dios con ellas.

Su auge en la música ocurrió en Cuarazao, Puerto Rico y Panamá cuando comenzaron a sonar las canciones en la radio en especial su sencillo “Amándome así”.

Desde 2009 Nancy pastorea la iglesia centro de restauración familiar; este es un ministerio que tiene templos en Venezuela, México, Holanda y España.

Amancio es una conferenciante internacional y cantante, su talento la a llevado a viajar por Latinoamérica y Estados Unidos.

Por otro lado, la cantante tiene tres discos “Otro nivel de guerra”, “Impactando las naciones”, “Tiempos de cambio”; además, tiene numerosos premios y nominaciones en los premios Casandra, premios Juventud, el Gran Galardón, etc.

Tres canciones de Nancy

Cuando oras: esta canción habla sobre la renovación individual, también trata el tema de que nacemos con el talento divino de iluminar la oscuridad con la oración.

Esta canción invita al individuo a levantarse y crecer sobre la adversidad y muestra lo poderosa que es la oración.

Esto es confiar: esta canción habla sobre cuándo se confía realmente en Dios. Asimismo, la canción habla sobre cuándo no estamos teniendo confianza en el señor, por ejemplo: cuando abandonamos algo porque es difícil, cuando no damos más, cuando bajamos la cara por que todo sale mal.

Tu propósito: esta canción habla sobre el propósito que tiene Dios con sus hijos, por ejemplo bendecir la vida, entregar las naciones, que las personas podamos alcanzar hasta lo sobrenatural.

Por otra parte, esta canción expone bendiciones con frases como declaro que tu familia es bendecida, declaro que yo pueda alcanzar lo sobrenatural, declaro que todos tus hijos encontraran la salvación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

King & Country anuncia un tour de conciertos en verano

El tour tiene como invitada especial a la cantante de Echosmith, Sydney Sierota

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo cristiano y galardonado cinco veces con el Grammy, King & Country, anunció que dará una gira de conciertos en verano. Esta es la primera gira de la agrupación con la productora World Enterteinment.

El dúo estará acompañado por músicos talentosos, en la gira que lleva el nombre de Summer Nights.

El concepto  de este tour tiene la característica de que los conciertos serán bajo las estrellas de los anfiteatros. El tour se llevará a cabo por diferentes puntos de Estados Unidos.

El tour de King & Country consta de 16 fechas y comienza a partir del 2 de julio en Kansas City KS y finaliza el 8 de agosto en Corbin KY.

Desde hace dos día se abrió la preventa de los boletos del concierto con el código SUMMER 2020.

El tour tiene como invitada especial a la cantante de Echosmith, Sydney Sierota quien cantará junto al dúo en todos los shows la canción que ganó un  Grammy  “God Only Knows”.

Opiniones del Tour

El dueto conformado por Joel y Luke Smallbone manifestó que hicieron este concierto en verano ya que es una época en el cual se reúne la familia para vivir momentos especiales.

Los músicos aprovecharon la oportunidad  para invitar  a los fanáticos al concierto y confesaron que querían hacerlo personalmente. Además quisieron abrir la posibilidad  de llevar al tour  a varios de sus amigos a lo que será uno de sus recorridos más importantes de su carrera.

King & Country  ganó este año dos premios Grammy y destacó por su último álbum “Burn The Ships” y también por su colaboración con Dolly Parton en la canción “God Only Knows”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

La agrupación de la familia Crabb regresa con música para Dios

La banda comenzó su gira de este año en Los Ángeles

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupació The Crabb Family regresa tras 8 años de ausencia en la música con su nuevo álbum 20/20.

El álbum tiene diez canciones que  buscan alimentar el alma con temas llenos de Fe, esperanza y aliento. Este compendio de canciones tendrá el sencillo “I See Revival” que la banda ya publicó.

La alineación de esta agrupación está compuesta por los hermanos gemelos Adam y Aaron, las hermanas Kelly y Terah y el hermano mayor Jason.

The Crabb Family tiene 20 años de participación artística y se ha ganado el puesto de agrupación cristiana de referencia.

En 2007 la banda hace una transición de ministerios y se separa, pero se reencuentran en 2011 con el Crabb Family Celebration Tour; luego volvieron a tocar en las giras Reunion Tour 2015, Encore Tour 2019 y este año vuelven con el Visión Tour.

El regreso

La banda comenzó su gira de este año en Los Ángeles. Este concierto estuvo lleno y las entradas agotadas. El show sirvió para unir a las generaciones de fanáticos que han seguido a la banda durante toda su trayectoria.

La banda tiene nuevas fechas y las entradas tienen bastante demanda a la vez que paralelamente 20/20 comienza su promoción.

The Crabb Family contó para este álbum con la participación de excelentes compositores como por ejemplio Jason Cox, Adam Wheeler, Connie Herrington, Jimmy Yeary, Gerald Crabb, Sonya Isaacs, entre otros.

Desde este 28 el álbum estará disponible en las plataformas digitales y en las acostumbradas presentaciones de CD y Vinilo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas