15°C New York
04/26/2024
Música Cristiana

Generación 12, construyendo una Nueva Nación

Feb 26, 2008
Spread the love

Doce canciones, cinco voces y los arreglos de una excelente banda, son la esencia de un interesante proyecto discográfico con sonidos contemporáneos que fue grabado el 8 de Abril de 2007, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, el escenario de mayor convocatoria de esa ciudad. Un concierto en vivo, que se llevó a cabo con la masiva asistencia de más de 100 mil personas.

Generación 12, desarrolla un estilo Rock/Pop donde sobresalen las guitarras eléctricas, acompañadas por diferentes colores de voces que se fusionan en una imponente unidad musical. Leonardo Mateus, Fernando Ramos, Pastor Ortega, Oswaldo Benavides y Lorena Castellanos (Soulfire Revolution), son los vocalistas principales de esta banda, que poco a poco cobra más fuerza, en un mercado cada vez más competido y exigente.

Es de anotar que el lanzamiento oficial de Nueva Nación, tuvo lugar en el marco de Revolución: Un Nuevo Comienzo, la Convención de Jóvenes de la Misión Carismática Internacional, realizada durante el mes de Septiembre pasado en la ciudad de Bogotá; un evento que cada vez se hace más relevante y que en sus anteriores versiones ha contado con la presencia de bandas internacionales de la talla de Hillsong United y Deliriuos?.

Nueva Nación, es una recopilación de doce temas en diferentes estilos, dirigidos a un público de todas las edades, con un lenguaje inspiracional que de manera especial, motiva a renovar la mente y transformar el corazón. Mi Refugio, es el nombre del primer objetivo para medios de comunicación, una composición de Leonardo Mateus, productor, pianista y arreglista de varios proyectos reconocidos en la escena local, quien expresa en este alegre tema, como Dios es nuestro único refugio y auxilio en tiempos de adversidad.

En esta producción se puede ver un gran nivel de excelencia y profesionalismo que van desde la grabación hasta el final del producto. La mezcla, estuvo a cargo de Tony Palacios, reconocido ingeniero y músico famoso a nivel mundial, por su contribuciones a Michael W. Smith, Pablo Olivares y por supuesto a su banda de siempre Guardian.

El trabajo fue producido por Fernado Ramos, Lorena Castellanos y Leonardo Mateus; la mezcla final de este disco, fue realizado en la ciudad de Nashville. TN, en los Estados Unidos, durante dos semanas, concluyendo con la masterización en los estudios Final Stage de la misma ciudad norteamericana.

En la actualidad, diferentes medios de comunicación tanto en la escena comercial como en la espiritual, ya están hablando de esta nueva propuesta musical, que abrió las puertas a un grupo, que en otras épocas trabajaba únicamente al interior de su iglesia local, pero que cada día crece en aceptación entre diferentes públicos y congregaciones.

A manera de cierre, cabe destacar la labor de liderazgo de cada uno de los integrantes de la banda, la cual es un gran ejemplo para miles de jóvenes en diferentes ciudades alrededor del mundo. En otras palabras, Generación 12, es una agrupación que no sólo se preocupa por impactar con su música, sino también por que sus vidas sustenten cada una de las cosas que cantan.

Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page