15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Yuri podría actuar en Festival de Viña del Mar 2009

Ene 6, 2009
Spread the love

La cantante mexicana Yuri que festeja hoy martes 6 de enero 45 años, está en conversaciones para una posible actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y un dueto con Nigga en el nuevo disco del cantante panameño.

La actriz y cantante, considerada la «Reina del Pop Latino» y que hoy profesa el credo evangélico, negocia a través de su agente en Chile una presentación en el próximo festival, el cual se realizará entre el 23 y 28 de febrero en Viña del Mar.

En cuanto al dueto con Nigga, el centroamericano manifestó que la nueva placa, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año, vendrá con mayor fuerza musical y que el hecho de seleccionar a la mexicana para compartir su nuevo CD es que ella es, además de un gran ser humano, una artista.

Además, con lo bien que le fue a Yuri en su etapa de conductora en el programa dominical «Noche de Estrellas», «La Güera» se encuentra lista para regresar en este mes al aire con la segunda temporada. Yuridia Valenzuela Canseco, su nombre completo, quien se dio a conocer con temas como «Oso panda en Chapultepec», «¨Qué te pasa?» y «Hombres al borde de un ataque», nació el 6 de enero de 1964.

Durante su infancia estudió danza y a la edad de nueve años recibió una beca de baile para el «Bolshoi de Rusia», la cual no aprovechó porque se hubiera separado de su familia. La artista inició su carrera como cantante cuando formó el grupo Yuri y La Manzana Eléctrica.

Dos años después, en 1978 su madre tuvo la idea de que viajaran al Distrito Federal, donde audicionó para una disquera con la versión en español de «Tú iluminas mi vida».

En 1979 participó en el Festival OTI, certamen en el que llegó a la final con la canción «Siempre hay un mañana» y obtuvo el reconocimiento de Revelación del OTI.

Su primer álbum de larga duración fue «Oso panda en Chapultepec», del que ganó cuadruple Disco de Platino; poco tiempo después empezó a participar en programas de televisión y películas al lado de «Cepillin» y «Chabelo», tales como «Milagro en el circo».

Su disco «Esperanza» salió a la venta en 1980, el cual le permitió realizar una gira por varios países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page