15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

EXPOLIT será este año un motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos

Mar 25, 2009
Spread the love

En medio de la tormenta económica internacional y mediante una osada presentación los organizadores de EXPOLIT, la exposición de libros, música y productos cristianos más importante de Hispanoamérica, se proponen rescatar la confianza del sector.

Entrevista con Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT.

MIAMI, FL, marzo 3, 2009. Los estrategas de la economía consideran que recuperar la confianza es básico para salir de la actual crisis. En este sentido EXPOLIT, la popular feria de libros y música cristiana programada para mayo en esta ciudad, tiene su propio plan de rescate.

Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT aborda franca y abiertamente el tema:

«¿Si escaseara el aire, dejarías de respirar?», pregunta Marie. «Hay cosas que no podemos dejar de hacer, -agrega-, y EXPOLIT es una de ellas. Y esta respuesta la hemos escuchado de quienes por más de una década han crecido de la mano de nuestra exposición anual».

Pero este año no será como todos. La crisis financiera mundial ha provocado una desaceleración del mercado cristiano y existen preocupaciones financieras en muchos ministerios que están deteniendo la inversión.

«No debería ser así, pero lo es, y debemos ajustarnos a la realidad, sin dejar de orar para que el Señor despierte a los dormidos y quite el desasosiego de en medio nuestro», comenta Marie. «Por eso en EXPOLIT 2009 hemos realizado ajustes en todas las áreas, de manera que podamos seguir siendo la exposición y convención cristiana líder en el mundo hispanohablante, y apoyar aún más efectivamente a quienes sienten el temor y la presión de la situación. Tenemos un plan de rescate que propone avanzar con más fuerza e ímpetu que cuando la situación está bajo nuestro control. Porque ahora vemos que está solo bajo el control de Dios, y eso siempre es mejor», dijo Marie.

Para estas fechas muchos ministerios cristianos comienzan a preparar sus planes para dar a conocer sus nuevos productos o servicios en EXPOLIT, los sellos musicales preparan sus eventos y las editoriales y organizaciones de servicio se ponen en movimiento. ¿Será igual este año?

Marie Tamayo dice que espera que muchas personas lleguen a EXPOLIT también en mayo de este año con grandes expectativas de contactos, reuniones y negocios que catapulten sus ministerios, pues es claro que en este evento encuentran la posibilidad única de interactuar bajo un mismo techo con libreros, distribuidores, medios de comunicación y público en general.

«Tradicionalmente participar en EXPOLIT les ha permitido a sus asistentes mantenerse en contacto directo con el mundo cristiano y sentir el pulso de la industria», dice Marie. «Está comprobado que el contacto directo fortalece las relaciones personales y comerciales, pues hay una fuente de energías, vigor e ideas renovadas que solo surge del contacto personal. Este año, como nunca debemos estrechar lazos fraternales. Y estoy segura que EXPOLIT 2009 será el mejor año de todos los vividos».

Algunos ministerios, sin embargo, están sintiendo fuertemente los embates de la crisis.

«Sabemos que muchos han debido reducir sus muestras, en tanto que otros resolvieron mantenerse al mismo nivel, y por este año no expandirse, pues les está presionando el reducido presupuesto», comenta Marie Tamayo. «Pero también sabemos que la situación nos obliga a dar rienda libre a la creatividad y al ingenio, que abunda en nuestra gente. Por eso espero grandes sorpresas en esta nueva presentación de EXPOLIT. Desde nuestro lugar queremos ayudar, como siempre lo hemos hecho. Somos una organización de servicio a la iglesia y estamos preparándonos para servir a nuestros socios expositores con una gran cantidad de talleres, conferencias y eventos paralelos a las exhibiciones, preparados especialmente para estos tiempos difíciles».

«Quisiera agregar que los que dudan deben tener en cuenta que si has sido un participante consistente, y este año desapareces de la escena, puedes enviar un mensaje negativo a quienes confían en ti. Estar en el lugar correcto y con la gente adecuada te permitirá aprender acerca de las nuevas tendencias de la industria, estar al día en lo que moldea y marca el movimiento del mercado; te otorgará la posibilidad de un mejor vínculo y la opción de formar alianzas estratégicas», afirmó la directora del conocido encuentro.

Marie Tamayo dijo que EXPOLIT se propone ser el motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos: «Impulsores de la recuperación de esa confianza que nunca deberíamos haber perdido, porque no son nuestros negocios, en última instancia, son los negocios de nuestro Padre, y por ello debemos ser aún mejores administradores».

Marie resumió de esta manera lo esencial del plan de rescate de EXPOLIT 2009:

«Puedo resumirlo en dos palabras: Confiar y avanzar. Porque este es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice el Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha. En lo personal estoy convencida de que no es tiempo de detención. Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará».

A efectuarse del 14 al 19 de mayo en los salones de convenciones del DoubleTree Miami Mart airport Hotel (antes Sheraton ) EXPOLIT 2009 se perfila como un excelente escenario para incentivar a la industria de los libros y la música cristiana.

Para ver el programa general de exhibiciones, horarios e inscripciones, puede visitar www.expolit.com

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page