Connect with us

Música Cristiana

Góspel Park 2007: La Luz de Cristo en la Feria de las Flores

En el marco del evento cultural más importante de la ciudad de Medellín, varios de los ministerios más representativos de la escena cristiana unieron sus fuerzas durante casi diez horas, para impactar a un multitudinario público no cristiano.

Publicado

en

Más de diez bandas paisas — como se le conoce a los naturales de esta zona colombiana — se tomaron el popular Parque de los Deseos, en lo que se denominó el Góspel Park 2007, un evento organizado por el equipo de trabajo de Nueva Generación, ministerio de Cristo Para la Ciudad.

Levitas y Zetty, entre los de mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, sumados a otras bandas emergentes como Hora Sexta, El More, De la Vid, S.K.P, Sara Alzate, Luciérnaga, Góspel Music Band y Panthocrator, entre otros, mostraron lo mejor de su talento, ante un público que por sus características no se acercaría fácilmente a una Iglesia.

Entre los hechos de trascendencia cabe resaltar la reaparición en escena de Electrólíquido, la banda liderada por Fher Urquijo, que después de su exitoso debut en escenas comerciales y cristianas, se había silenciado de manera sorpresiva durante varios años.

Según las estadísticas de visitantes a los diferentes escenarios públicos de la Feria de las Flores, el número de asistentes al evento sobrepasó las diez mil personas, que de manera rotativa marcharon durante más de nueve horas de duración que tuvo el mencionado evento.

De este modo, el impacto alcanzado por el Góspel Park 2007, abre las puertas para otras actividades de la misma índole que sean de influencia afuera de las Iglesias, llegando a un público que no conoce las bondades del Evangelio Reino de Dios.

Germán “Chote” Garavito.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cinco bandas cristianas que estuvieron en la lista Billboard 2019

Esta banda la formó un pastor joven llamado Mark Hall

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 algunas canciones de bandas cristianas estuvieron  posicionadas entre los temas más influyentes de la lista de  Billboards.

Cada vez las canciones cristinas son más conocidas, e inclusive, también arrasan en el mercado secular. Hay canciones de esta lista que estuvieron entre las favorita por más de 30 semanas.

A continuación el siguiente compendio muestra algunas de las canciones cristianas que tomaron un lugar en la lista de Billboards:

“Resurrecting” – Elevation Worship

Según la lista Billboard esta canción estuvo 10 semanas en la lista. Esta era la banda de la iglesia Elevation Church en Carolina del norte. Luego la banda tomó un auge impresionante. Ahora pueden llenar lugares en todo el mundo.

“Red Letters” – Crowder

Este proyecto pertenece a un multi-instrumentista que mientras canta puede tocar piano, banjo o guitarra. La canción tiene que ver con el hecho de resaltar cosas en la Biblia cuando algo es muy importante y quieres recordarlo. Esta canción duro 27 semanas entre los temas más populares de Billboard.

“who you say i am”- Hillsong worship

La banda australiana nació en una iglesia. Esta agrupación se ha posicionado en los lugares del mundo, llena estadios y sus seguidores cantan las canciones como si fuesen himnos. Esta canción se mantuvo por más de 56 semanas en la lista de Billboards

“Best News ever” – Mercyme

La canción supero las 24 semanas en la lista, a pesar de ser una canción famosa la película autobigráfica de la banda “I can only imagine”  la catapultó aún más. Esta banda cada tema que componer, por lo general integra en los peldaños del Billboard

“Only Jesus” – Cating Crowns

Esta banda la formó un pastor joven llamado Mark Hall. Además de ganar un Grammy la agrupación han vendido cerca de 10 milllones de discos. Por durante 33 semanas esta canción se mantuvo en la lista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Jashmei utiliza su nuevo tema para agradecer a Dios

La cantante nació en Panamá y actualmente tiene 38 años

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jashmei estrenó su tema “Mi voz” hace unas semanas y la canción ya cuenta con 13 mil visitas en Youtube. Este tema está inspirado en Salmos 38:9 y fue escrito por Jorge Báez.

La canción es un tributo a Dios para agradecerle los talentos que él da a sus hijos. En este tema la panameña Jashmei da gracias al Señor por otorgarle el don de cantar. Asimismo, la pieza musical habla acerca de servir al Señor con el talento.

Jashmei sostuvo que a pesar de que Dios le otorgó el don de cantar, no le pertenece, pues es propiedad del señor. Por tal motivo, explicó, que utiliza el canto como servicio a Dios para extender su reino en la tierra.

El video músical de la canción “Mi voz” fue grabado en New Jersey y  bajo la dirección de Junior Acuña en conjunto con el productor Luis Avilés de Creation Music Group.

El tema de Jashmei fue producido por  David Velázquez, Marcos Sánchez y Juan Camilo Borja. Mientras que  Marcos Sánchez se encargó de la grabar el tema. Por su parte, la mezcla la hizo Luis Avilés y la masterización, Juan Camilo Borja.

Jashmei

La cantante nació en Panamá y actualmente tiene 38 años. Desde muy joven sus padres le enseñaron a servir a Dios. A la edad de ocho años tuvo un recuentro personal con Jesús como su salvador, ya a los 14 la chica ministraba las alabanzas de su congregación.

La primera agrupación de la cantante fue Los Soneros del Rey, y cantó con ellos a los 19 años.

La intérprete trataba de salvar a la gente a través de los mensajes de Jesús durante la estadía en su primer grupo y junto a ellos grabó su primer disco el “Rey de nuestros sueños”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Conoce la vida de Lilly Goodman y escucha su mensaje

A los 17 años Lilly estudió farmacia pero posteriormente dejó la carrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lilly Goodman es sin duda una de la exponente con más escuchas dentro del mundo cristiano. Con 40 años la dominicana tiene seis álbumes dedicados a Dios.

Sus padres también cantaban y desde que Lilly era muy pequeña sabían que sería cantante. De joven la artista trabajaba como maestra en la escuela dominical. Además fundó un grupo de alabanzas en su Iglesia.

Goodman utilizó su voz para grabar algunos sencillos en la radio y la televisión de su país, de a poco así se fue dando a conocer en su tierra.

A los 17 años Lilly estudió farmacia pero posteriormente dejó la carrera para cumplir con sus compromisos musicales.

Lilly publicó su primer álbum llamado “Contigo Dios” en 1999.  Este compilado tuvo reconocimiento en Latinoamérica y Estados Unidos. Algunas de sus canciones son “Puede ser”, “No importa” e “iglesia”.

En 2003 trabajó con el sello Vástago del cantante Jesús Adrián Romero. ES en esa disquera donde saca el disco “Vuelve a casa” que la llevaría al reconocimiento. 10 años después es nominada al Grammy.

Mensaje

Lilly dedica sus canciones a Dios. Sus mensajes tienen que ver con escrituras de la biblia y declaraciones de amor para el Señor.

Estas son algunos de los significados de sus letras:

  • Vuelve a casa: esta canción habla sobre la historia del hijo pródigo en la canción. Describe cuando el hijo se aleja de todos y luego extiende una declaración diciéndole que vuelva con su familia.
  • Iglesia: este tema utiliza a Jesús como interlocutor. En la canción el Señor le dice a su pueblo que lo escuchen y describe su sacrificio para que les fueran perdonados los pecados. También explica cómo alguien ha dejado a Jesús y dedica su tiempo a las cosas del mundo.
  • Dame una palabra: esta canción es una petición a Dios para que ilumine, de inspiración y cambie vidas a través de su palabra. La cantante pide también cercanía de Dios para sentir su presencia.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas