Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Conciertos de Justo Lamas causan gran impacto entre adolescentes

Centenares de adolescentes y jóvenes lo escuchan a diario y son impactados por su mensaje de vida. En su programa, Justo Lamas enfatiza la posibilidad latente de que cada adolescente y joven tiene de cumplir sus sueños.

Publicado

en

Ya dejó de ser noticia la influencia que el cantante argentino Justo Lamas tiene entre los adolescentes a partir de sus conciertos y charlas motivadoras.

Centenares de adolescentes y jóvenes lo escuchan a diario y son impactados por su mensaje de vida. En su programa, Justo Lamas enfatiza la posibilidad latente de que cada adolescente y joven tiene de cumplir sus sueños. Es que quienes componen este segmento lo están considerando como un líder positivo y la repercusión que está obteniendo ya trascendió las fronteras. Medios cristianos y seculares de comunicación están destacando su tarea. Su trabajo como cantante ha tomado otros ribetes y eso se deja ver en los testimonios de adolescentes que, desde sus blogs o a través de sus e-mails a Justo cuentan sus experiencias.

“Realmente disfruté tu concierto, me hizo pensar. Yo intenté quitarme la vida y cuando tú hablaste en mi escuela acerca de tu testimonio, realmente ese mensaje me hizo una persona completamente diferente. Gracias a ti ahora estoy ayudando a otros adolescentes a pelear por sus problemas”, relata Megan, estudiante de una escuela de Pensylvania.

“Mi nombre es Angela. Te vi cuando viniste a Salisbury Maryland y yo subí al escenario para la canción Te toca a ti, me toca a mí. Quiero darte las gracias por tomar de tu tiempo y hacer lo que haces; yo lloré cuando escuché tu historia cuando fue traducida. Mi padre falleció tres años atrás; él murió de un ataque al corazón, en mis brazos. El era profesor en la escuela, y yo solo tenía 14 años. Traté con consejería escolar pero no me ayudó. Soy depresiva y estoy viendo a un psicólogo, pero siento como que nunca voy a poder solucionarlo.

Pero tú compartiste tu historia y eso me aseguró que no estoy sola. Estoy contenta de haberte conocido y estoy leyendo tu libro. Gracias por mostrarme que hay razón para vivir la vida. Espero verte nuevamente muy pronto”, termina su carta esta alumna de Maryland.

Para completar un breve muestreo entre decenas de casos que se están presentando tras los conciertos de Justo, está el relato de Lauren, una alumna del Randolph College del estado de Virginia. “Yo estaba en el concierto hoy en Randolp College. Tú nos contaste acerca de tu mamá. Eso me tocó muy fuerte. Mi mamá estuvo en una relación abusiva por siete años.

Mi mamá se metió en drogas, crack, heroína y todo lo que te puedas imaginar, y se puso realmente mal. Comenzó a pegarme, hasta rompió mis huesos en una ocasión. Yo avisé a muchos oficiales de policía, y hasta tomé varios de los cracks que encontré en su habitación y se los llevé. Ellos lo testearon y dio positivo, era crack. Pero luego dijeron que no tenían pruebas que fueran de ella.

Entonces tuve que seguir viviendo 2 años más con una madre abusiva quien siguió con las drogas, y también tuve que criar a mi hermanita. Finalmente ella intentó estrangularme y me sacaron de su custodia. Ahora vivo con mi papá. Ya pasaron dos años desde el día que me sacaron fuera de mi madre.

Quiero que este mensaje sea visto para que lo vean chicos que estén en la misma situación que yo o peor, solo para decirles que siempre hay esperanza y siempre habrá alguien en quien puedas confiar. Nunca te rindas, no tengas miedo de ir hacia adelante y contar a alguien acerca de lo que estás viviendo. ¡Ellos te pueden ayudar!

Gracias y espero que mi mensaje sea publicado. ¡Y espero que muchos chicos vivan a salvo!”

Pero no solo los estudiantes, sino que también los docentes/maestros están notando de qué manera el accionar de Justo contrarresta las decisiones terminales de chicos que, aún a temprana edad, buscan terminar con su vida, provocándose el suicidio.

“Perdimos un estudiante hace un mes atrás, se quitó la vida… Me quedé muy mal”, contaba una maestra de Franklin, Ohio, tras un concierto de Justo, y agregó, a modo de estadística que “mueren más adolescentes por suicidio que por cáncer y sida. Por favor, ayúdame a frenar esto. Tenemos que llamar la atención de las autoridades gubernamentales y frenar esto de alguna manera. Me comprometo a seguir luchando y a no bajar los brazos por esta causa”, concluía, en tono desesperado, esta maestra.

“Gran porcentaje de los suicidios se pudieran haber evitado si el joven/a hubiera tenido un sueño, un propósito, una meta, un objetivo en la vida”, dice Justo. “Es por eso que decidí hace tiempo, exponer mi testimonio de vida para demostrar que todo problema tiene solución y que nada es imposible y que podemos sobreponernos ante la adversidad”.

“Hoy más que nunca las instituciones gubernamentales, eclesiásticas, ONGs y cualquier otro tipo de entidad que trabaje con la gente, están ante una oportunidad inmejorable para trabajar sobre esta problemática que no sólo se ve en los Estados Unidos, sino también en todos los países del mundo. En la Argentina, por ejemplo, cada tres horas se produce el suicidio de un adolescente. Pero el 90 % de los suicidios se hubieran podido evitar si estos jóvenes hubieran encontrado el propósito de sus vidas. Dada esta estadística, queda claro que el camino a seguir es ayudar a los jóvenes a que persigan sus sueños y encuentren el sentido de sus vidas”, concluye Justo, en cuya web pueden verse más testimonios de vidas cambiadas tan solo por haber llegado a tiempo con un mensaje restaurador y de esperanza. La tarea que Justo desarrolla se centra en ayudar a los jóvenes a que encuentren el sentido de sus vidas.

sileo & sileo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cristianos mostraron su cariño dándole el último adiós a Julio Melgar

“…nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”, Miel San Marcos.

Publicado

en

GUATEMALA. – Tras el fallecimiento del pastor y cantante Julio Melgar. Cristianos han demostrado su cariño a través de las redes sociales y sus muestras de condolencias a sus familiares.

Este domingo los fieles realizarán un concierto donde elevaran al cielo cánticos que él escribió a lo largo de su vida. Es de mencionar que el sábado -20- se realizó un homonaje a él en la Iglesia Casa de Dios que pastorea Cash Luna en la ciudad de Guatemala.

El salmista murió el pasado viernes luego de luchar varios años contra el cáncer que resultó ser terminal. Melgar fue diagnosticado con cáncer en el estómago hace 2 años, que con el tiempo se le extendió al páncreas, deteriorando su estado de salud.

Varios salmistas y líderes de la Iglesia en Latinoamérica han dado su más sentido pésame a la familia de Melgar, a la vez reconocen la trayectoria del cantante por medio de sus redes sociales.

Desde las redes sociales los familiares de Melgar anunciaron que entierro del pastor sería el domingo 21 de abril a las 4:00 p.m. en el Cementerio Las Flores Jardín del Lago, pero que a solicitud del salmista este pidió que fueran vestidos de azul y blanco.  

La banda Miel San Marcos y Julio Melgar

“La banda Miel San Marcos publicó un emotivo mensaje de gratitud hacia Melgar: “Gracias por marcar nuestras vidas y la de millones de personas; tu legado es impresionante nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”.

“Dejas un gran vacío, pero a la vez un gran legado en todas las Naciones donde La Fe de la Iglesia se encenderá aún más fuerte para ver con claridad y Amar a JESÚS con todas las fuerzas”.

“Hasta pronto amigo y hermano mayor @juliomelgaroficial “Gracias por habernos dado tu amistad; hasta pronto, nos quedamos con tantos recuerdos, vivirás en nuestros corazones para siempre, mientras tanto permaneceremos firmes en la Palabra de Dios y con la certeza de que pronto nos reuniremos para adorar eternamente a PAPÁ”.

La Iglesia Casa de Dios también se expresó muy cariñosamente por el salmista: …el cielo le dio la bienvenida a nuestro amigo, adorador y compañero, Julio Melgar. Julito, gracias por haber sido parte de Noches de Gloria y guiarnos a adorar al Padre a través de la música. Te vamos a extrañar, pero sabemos que ya eres parte del coro del cielo. Oramos para que Dios consuele el corazón de Eugenia, Lowsan, Melany y María Fernanda, nuestras oraciones están con ustedes. Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos. Salmos 116:15”.


Christine D’Clario orando por la sanidad de Melgar durante su concierto en Argentina en 2018 durante la grabación en vivo del disco Emanuel en el cual el salmista tuvo su participación especial

“Jamás pensé que tendría que hacer esto, pero entre sollozos les comparto que hoy nuestro amado hermano Julio Melgar se fue a casa con nuestro Padre Celestial. Se me quiebra el corazón al saber el enorme hueco que deja su partida en nuestra generación. Fue profeta poderoso, pastor amoroso, incansable adorador, de fe inquebrantable, buen amigo, y sobre todo hijo amado de Dios, nos enseñó tanto a los que tuvimos el privilegio de conocerle en esta vida terrenal. Anhelo el día que adoremos juntos otra vez en el Cielo. Y qué honor que sea llamado al hogar celestial el mismo día que se conmemora Su muerte en la cruz por todos nosotros. Julito, hasta luego buen amigo. Canta y danza con el Padre. Ya venciste. Siempre te amaremos. – Levantemos a la familia de Julio en oración en este tiempo tan difícil”, Christine D’Clario.

Daniel Calveti y su familia dándole el último adiós a Melgar

En una foto con toda su familia y vestidos de azul y blanco Daniel Calveti compartió este mensaje: “@juliomelgaroficial Hoy muchos se visten de jeans y blanco para darte el último adiós aquí en la tierra. Y nosotros a la distancia también. ¡Gracias por tanto amigo querido! ¡Gracias por tu legado y siempre reflejarnos a Jesús! Descansa en los brazos de Tu Padre. Familia Melgar los amamos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas