Connect with us

Música Cristiana

Éxito total en Cuba tuvo el cantautor Roberto Orellana

El reconocido cantautor realizó en Cuba un concierto que dejó al descubierto el gran avivamiento que hay en la Isla.

Avatar

Publicado

en

Roberto Orellana viajó recientemente a Cuba para realizar un concierto que dejó al descubierto no sólo el ingenio cubano, sino también el avivamiento del pueblo y su deseo tan grande de alabar a Dios.

Por más de 10 años el Seminario Evangélico de Cuba había invitado a Roberto a ministrar en la isla, pero según relató el talentoso cantante, anteriormente no había podido conseguir los permisos necesarios para entrar al país.

“Conseguir la visa religiosa es muy complicado, pero gracias a Dios pudimos obtener todos los permisos y autorizaciones requeridas para hacer el evento”, señaló Roberto, agregando que está muy agradecido con Dios y con el gobierno de Cuba por permitirles realizar el concierto Tengo Fe.

Sin lugar a dudas ese primer paso fue para Roberto una confirmación de lo que Dios tenía preparado para el pueblo cubano, pues tal como él destaca, el evento sobrepasó todas las expectativas de los organizadores.

El ingenio cubano se dejó ver en todo momento. “De la nada ellos hicieron el escenario”, afirmó Roberto, sorprendido de ver que hasta el título del concierto fue hecho a mano con madera de bambú.

“El presidente del seminario me dijo que ellos tienen 80 años de fundación, y que jamás en su historia habían visto un avivamiento tan grande, –dijo Roberto–. Allá no hay emisoras evangélicas, así que no hubo promoción radial, ni publicidad en televisión o Internet. Es decir, que simplemente con promoción de boca a boca miles de personas asistieron al evento”.

Según las estadísticas del seminario, este ha sido el evento más grande de esta índole que se ha realizado en Cuba. “Hay un gran avivamiento en la isla. Asistieron miles de personas de todo el país; yo diría que más del 95 por ciento de las personas que asistieron al concierto no tenían transporte, pero a pesar de las limitaciones y en contra de todos los obstáculos la gente se presentó”, comentó Roberto.

Además del exitoso concierto en Villa Clara, el cantautor chileno aprovecho su visita a Cuba para apadrinar un hogar de ancianos. “Al enterarnos de la necesidad de este lugar, mi esposa Waleska y yo decidimos auspiciar esta misión y compramos alimentos para sostener el hogar de ancianos por los próximos cuatro meses”, dijo Roberto, quien además bajo su fundación Lluvias de Amor sostiene varios comedores de niños en las montañas de Honduras.

“Nosotros trabajamos para el Reino, por eso nuestras visitas son de evangelismo y misión. Hay mucha necesidad y Dios nos muestra el camino”, expresó el reconocido cantante, afirmando que tiene planes de regresar el próximo año a la Isla.

“Es importante orar por Cuba, pero que yo quiero instar a la iglesia a ayudar al pueblo cubano”, señaló Roberto, agregando, “hay un gran avivamiento en la isla y un gran apoyo para exaltar el nombre de Cristo allá”.

Luego de ministrar con gran éxito ante el pueblo cubano, Roberto Orellana continuará la gira Tengo Fe en los Estados Unidos. Este viernes 14 de agosto se presentará en Arkansas, y el sábado en Los Ángeles, California.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Banda Hawk Nelson apoyó al cantante quién no cree en Dios

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los integrantes de  Hawk Nelson, banda a la que pertenece, John Steingard,  quien recientemente indicó que no cree en Dios, manifestaron apoyar al cantante, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

Los integrantes de la agrupación cristiana: Daniel Biro, David Niacaris y Micah Kuiper  escribieron en la publicación polémica de Steingar en la cual habla sobre sus creencias.

La banda expresó su apoyo al cantante: “Nuestra misión como Hawk Nelson siempre ha sido inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está por ellos y no en contra de ellos. En la forma más simple y pura de ese mensaje, que importan”, escribieron. 

Agregaron en el mensaje: “Entonces ahora volvemos esa verdad hacia uno de los nuestros. Que Dios todavía es para John y él todavía importa. ¿Por qué? Porque esa verdad no cambia solo porque la cuestionamos”, agregaron. 

Los músicos  Biro, Niacaris y Kuiper manifestaron que no deben darle la espalda a las personas cuando cuestionan su fe.

Asimismo dijeron: “Estamos llamados a amarnos unos a otros incondicionalmente, como Dios nos ama. También debemos alentarnos y desafiarnos unos a otros en nuestra fe, buscando la verdad”.

Los integrantes de la agrupación citaron a Romanos 8:38 para recordar que Pablo decía que nada puede separarnos del amor de Dios, ni nuestros temores por el día de hoy, ni nuestras preocupaciones por el mañana.

Continúa el mensaje: “No hay poder en el cielo de arriba ni en la tierra de abajo; de hecho, nada en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios que se revela en Cristo Jesús, nuestro Señor “. 

Declaraciones de Steingar

El cantante de la agrupación Hawk Nelson declaró recientemente que perdió la fe en Dios porque no entiende como puede ordenar la muerte cuando el mismo la prohíbe.

Asimismo, dijo que la Biblia hecha por hombre es imperfecta.

Steingard: “(…) Después de crecer en un hogar cristiano, ser pastor de niños, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que ya no creo en Dios”.

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo más, mientras que otros acusan al músico de nunca haber estado honestamente para Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Archie Williams soportó 37 años preso injustamente orando y cantando

Elton John vio la participación de Archie en “America’s Got Talent” y tuiteó que estuvo conmovido hasta llorar

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Archie Williams en un cantante que se presentó en el programa “America’s Got Talent y cautivó luego de contar que pasó 37 años encarcelado injustamente y pudo soportarlo gracias al canto y la oración, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

El cantante fue condenado de violación a pesar de no tener evidencias en su contra.

Archie dijo que fue condenado a cadena perpetua y pasó su tiempo preso en la cárcel de Angola la cual es una de las más peligrosas de Estados Unidos.

William contó que fue arrestado a los 22 años y hoy a sus 59 años cantó en el famoso programa la canción “Don’t Let the Sun Go Down on Me” de Elton John.

Asimismo, dijo una frase que le ayudó a superar la cárcel: “La libertad es la mente, fui a prisión pero nunca dejé que mi mente fuera a prisión”.

El cantante agregó que la música y su fe le ayudador a soportar la vida.

“Cuando te enfrentas a tiempos oscuros, lo que haría es rezar y cantar; así es como conseguí la paz”, dijo.

El cantante con su interpretación conmovió a la audiencia quien lo aplaudió por su gran don para cantar.

Justicia

El Proyecto Inocencia logro que revisaran el expediente de Archie. Se encontró que  el ADN del criminal correspondía a Stephen Forbes, un violador que había cometido varias agresiones sexuales.

La organización que busca exonerar a las personas que son encarceladas injustamente le consiguió en 2019 la libertad a Archie.

Elton John

Asimismo dijo: “El coraje y el perdón demostrado por él es realmente inspirador”, escribió John. “El mismo espíritu que el mundo encontró tan inspirador con Nelson Mandela”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Vocalista de Hawk Nelson, aclara su confesión de no creer en Dios

Manifestó que no disfrutaban ir a la iglesia, ni leer la biblia, ni orar, ni la adoración, sentían como una obligación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de su cuenta de instagram, el vocalista de la banda cristiana Hawk Nelson, Jonathan Steingard, escribió un post aclarando algunas dudas de sus seguidores sobre su confesión de no creer en Dios.

Algunos deseaban saber si ahora es agnóstico o ateo, de igual forma, aprovecharon el espacio para enviarles mensajes alentadores al vocalista.

Una de sus seguidoras escribió “Jon, rezo por ti. Te amamos. Eres uno de mis cantantes favoritos en este planeta. Jon, Dios te ama mucho. En opinión, Dios está allí al 100 por ciento”.

Añadió,  “la razón por la que digo esto es porque los humanos no vienen a esta tierra automáticamente. Hay un creador. Sin creador no estamos aquí en esta tierra. El creador del universo es Dios”.

“He descubierto que ya no creo en Dios”

Cabe resaltar que en días pasados, el cantante a través de Instagram hizo publica su confesión de que se había dado cuenta que ya no creía en Dios.

Steingard, escribió, “después de crecer en un hogar cristiano, ser el hijo de pastores, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida – he descubierto ahora que ya no creo en Dios”.

Añadió, “me aterroriza ser honesto sobre esto públicamente debido a todo lo que pensé que perdería. Todavía tengo miedo, pero ahora escribo sobre esto por algunas razones”.

La reacción de sus más de 38 mil seguidores en la plataforma no se hicieron esperar, algunos le enviaron mensajes positivos, otros por el contrario cuestionaron las afirmaciones del vocalista.

Aclaró a sus fans de no pensar que les mintió  todo el tiempo que hizo parte de la banda y participar en la música cristiana, “sí creía esas cosas en ese momento”, indicó.

Apoyo de su esposa

La decisión de Steingard fue en compañía de su esposa Jessica, quien su padre también es pastor, “alejarse de la creencia en Dios se ha sentido como una pérdida en algunos aspectos, pero en otros se siente como libertad. Jess y yo siempre tuvimos la sensación de que no estábamos haciendo lo suficiente de lo que se suponía que debíamos hacer como cristianos.

Manifestó además, que no disfrutaban ir a la iglesia, ni leer la biblia, ni orar, ni la adoración, sentían como una obligación.  La falta de entusiasmo en algunos aspectos  siempre le hizo sentir a los esposos que algo andaba mal.

“Ahora no creo que nos haya pasado nada. Simplemente no creímos, y teníamos demasiado miedo de admitirlo ante nosotros mismos. Entonces, en ese sentido, tenemos una tremenda sensación de alivio ahora”, expresó.

Compañeros de la banda se pronuncian

Por su parte, los compañeros de la banda apoyaron la decisión que había tomado el cantante, argumentando que la misión de Hawk Nelson es “inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está PARA ellos y no contra ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas