15°C New York
04/25/2024
Delirious? En México, tour History Makers: El concierto más espectacular del año
Música Cristiana

Delirious? En México, tour History Makers: El concierto más espectacular del año

Sep 24, 2009
Spread the love

Por única y última ocasión Delirious? – la banda inglesa de Modern Worship más importante del mundo – se presentó en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el pasado domingo 20 de septiembre con el Tour «History Makers», para dar por finalizada una carrera profesional de más de 15 años para dedicarse al campo misionero.


En punto de las 6:10 de la tarde Timmy Ost – reconocido músico y líder juvenil – apareció en el escenario para dar un preámbulo, donde comentó «estamos hoy reunidos aquí para ser testigos de la música y ministerio de la banda más grande de la historia, Delirious?». De esa manera entregó el micrófono a Martin Smith, quien se presentó en el escenario mostrando una vela, la cual fue encendida y colocada el centro del escenario, denotando la presencia de Dios sobre México. La gente respondió desde un inicio con grandes aplausos y gritos.


Minutos después los acordes de «God is smiling» comenzaron a escucharse por todo el recinto y dio inicio la adoración en su máxima expresión por parte de los asistentes dirigidos por Martin Smith junto con Stu G (guitarra), Paul Evans (batería), Jon Thatcher (bajo). “Rain down” fue el siguiente tema que interpretaron y la melodía fue el pretexto ideal para que las personas en todo el recinto comenzarán a brincar de alegría.
En la siguiente canción, “Did you feel the mountains tremble”, Martin subió al escenario a 10 niños y niñas que tomados de las manos representaban la unidad de la Iglesia, por lo que pidió que los más de 7 mil asistentes se tomaran de las manos para brincar en contra de la injusticia “México it´s time to dance upon the injustice” – México es el tiempo de danzar sobre la injusticia.


Ante los gritos de alegría y la euforia que envolvía al Auditorio Nacional, Delirous? interpretó una de las canciones que más han sido cantadas en nuestro país –My Glorious – Glorioso Rey, al final de la canción ministró rogando que Jesús enviará su gloria.


Durante las más de 2 horas que duró el recital la banda se mostraba contenta, libre y Smith gritó por varias ocasiones “We love you México” – Los amamos México – y lo demostró cuando se colocó en sus hombros la bandera de México.


Sentado en el teclado Rhodes, también interpretó temas clásicos de la banda, lo que provocó un ambiente de paz y adoración. Más tarde regresó al centro del escenario para cantar “Majesty” – Majestad – lo hizo en español y después continúo ministrando por un breve tiempo. Dios se movía en medio de esta alabanza quebrantando los corazones.


Para finalizar interpretaron “Paint the town” y al finalizar la gente comenzó a gritar y para sorpresa de todos continuaron con tres temas más “Stare the monster down”, “My souls sings” e “Investigate”.
Al salir del escenario, en backstage, Smith, Evans, Stu G y Thatcher convivieron un tiempo con los pastores invitados, organizadores y comentaron “this is awesome, it was a great night” – es asombroso, fue una noche genial-.


La visita de Delirious? a México fue de gran bendición. Los resultados del evento fueron personas comprometidas con Dios para ser “Hacedores de Historia”- “History Makers”. Delirious? continuará con su Tour de Despedida que cerrará la página final el próximo 29 de noviembre en el HMV Hammersmith Apollo de Inglaterra.


Martin Smith y el resto de la banda estuvo muy contenta con el equipo provisto para ellos ya que aun cuando su vuelo tuvo un retraso de dos horas el equipo de producción tenía todo listo y exactamente como había sido requerido lo que permitió ejecutar el evento a la perfección.


La banda subió al Twitter minutos después de haber terminado de tocar el comentario: Wow, that was one of the all time great delirious gigs , Mexico we love you.. que se traduce… «Wow, ese fue uno de los mas grandes conciertos de todos los tiempos, Mexico los amamos.» http://twitter.com/martinsmithtv


Por Lic. Raúl Lugo
Librería Visión

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page