Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo

“Lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería”, cita Jesús Adrián Romero.

Publicado

en

Vástago Producciones, recientemente envío en su boletín un artículo escrito por Jesús Adrián Romero que también fue publicado en su cuenta oficial en Facebook en el que expresa su profunda preocupación por la iglesia en general.

Aunque el artículo cita serias acusaciones en contra de su hijo Adrián Roberto y su banda AVE, Jesús Adrián va más allá y señala: “¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo”.

El salmista lamenta que la actual Iglesia utiliza un supuesto filtro de espiritualidad “por el que muy pocas cosas pueden pasar”, por lo que cataloga esta “actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia”. También se sorprende de la facilidad con que los cristianos “pueden encontrar al diablo en todo” y “difícilmente encuentran a Dios”.

Para cerrar Jesús Adrián, reconoce “que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia”.

Después de haber estado inquieto toda la noche, después de haberlo consultado con Dios y personas cercanas a mí, decidí escribir lo siguiente.

El día de ayer se lanzó el disco de AVE, una banda que dirige mi hijo Adrián Roberto.

Lo que escribiré a continuación no lleva como fin defender a mi hijo, creo que Dios lo hace mejor que yo, pero lleva como fin expresar lo que hay en mi corazón de pastor y la enorme preocupación que tengo por la iglesia en general.

AVE es una banda diferente, eso lo tenemos claro. Es una banda que amplía los límites y rompe los esquemas de lo que es la música cristiana contemporánea, y por supuesto que esperábamos que hubiera reacción adversa y fueran criticados, pero nunca imaginamos lo que el día de ayer sucedió en las redes sociales.

A mi hijo, por el cual hemos orado desde que estaba en el vientre de su mamá Pecos, el cual hemos dedicado a Dios un sin número de veces, un hijo que sabemos tiene un corazón sensible para Dios y un llamado de Dios para su vida, lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería, que daba asco, que era una prostitución de lo santo y otras cosas que por respeto a ustedes no repito.

Lo que sucedió el día de ayer me hizo pensar que si viviéramos en tiempos de la inquisición ya hubieran quemado a mi hijo Adrián y a AVE en la hoguera. ¿Por qué? ¿Qué hicieron que provocó tal reacción?
Las canciones de AVE fueron escritas por muchachos inteligentes que leen la Biblia, leen otros libros, piensan, cuestionan, pero sobre todo aman a Dios.

Algunas de las letras no son tan fáciles de digerir, requieren pensarlas un poco más, invitan a la discusión y al dialogo.

Por ejemplo una parte de la letra de una canción de AVE dice:

“Siempre ha sido fácil ver tu cruz
Sé que mis manos se han manchado con tu sangre
Mas mis creencias me han traicionado
A veces lo que sé no me ha cambiado
Tú eres como el sol
Me ciega tu fulgor”

La persona que no entiende, y no quiere tener un dialogo respetuoso y sincero, descartará esta canción como herética, pero, ¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo.

Como éste, podría tomar todos los versos de las canciones de AVE y llevarte a entender el corazón de los muchachos.

AVE no sólo se compone de muchachos que aman a Dios, sino de muchachos que también aman el arte, especialmente la música, pero la iglesia moderna pasa el arte por un filtro de supuesta espiritualidad por el que muy pocas cosas pueden pasar. Creo que nuestra actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia.

¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios? ¿No dijo el profeta que la tierra entera estaba llena de la gloria del Señor?

El otro punto que es claro para mí es que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo?

Santiago nos da un consejo de cómo tratar temas en los que estamos en desacuerdo. Hablando del tema de la lengua y la sabiduría dijo lo siguiente:

“Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce… pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía”, Santiago 3:17.

Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia.

Esto me pone a pensar en la condición de la iglesia, nos hemos convertido en un pueblo con mentalidad de turba, atacando sin misericordia a aquellos que los sentimos diferentes a nosotros.

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente.

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”.

AVE, se va a recuperar del implacable ataque que han recibido en estos días, y Dios cumplirá el propósito que tiene para ellos, pero, ¿Qué pasará con la iglesia? ¿Seguiremos mostrando ese espíritu de contienda, juicio y sentencia que nos está caracterizando?

Respetuosamente y con amor,

Jesús Adrián Romero

Promo lanzamiento #Simulacra – AVE — Placebo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Oran en hospital por cantante que lucha por su vida y muchos se rinden a Jesús

Durante el tiempo de intercesión en el hospital, personas se reconciliaron con Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Una multitud de personas se reunió en el Hospital Adão Pereira Pereira Nunes en Duque de Caxias, en el estado de Baixada Fluminense, para orar por el cantante cristiano Elyon Sosthenes, quien recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo al amanecer del lunes (8).

Según la policía, Elyon regresaba de su trabajo como conductor de solicitudes cuando fue abordado por criminales. Le dispararon en la cabeza y el cuello. Según las investigaciones de la 62a DP (Imbariê), Natalício Santos Sardinha, conocida como Bola, es el principal sospechoso de dispararle al cantante cristiano.

Personas de varias iglesias se reunieron en el estacionamiento del hospital el martes (9) para interceder por la salud de Elyon, que sigue en estado crítico. Mientras oraban, nueve personas se reconciliaron con Dios, de acuerdo con el pastor Nelson Santos, el suegro del cantante cristiano.

“Dios transforma el mal en bendición. No solo se curará Elyon, sino que también se sanará esta vida aquí”, dijo el pastor Nelson durante el tiempo de oración, que se filmó y se publicó en las redes sociales.

Incluso en coma, el cantante reaccionó cuando se enteró del movimiento de oración, según su esposa, Mariane Sosthenes. “Ayer, hablando con él acerca de nuestra hija, una lágrima salió de los ojos de mi príncipe. Y hoy hablé con él sobre el servicio que hicimos en el estacionamiento del hospital anoche y que algunos amigos volvieron a los caminos del Señor Jesús … Increíblemente, me apretó la mano por unos segundos y luego se detuvo”, contó en este cuarto (10).

“Algunos dirán que solo fueron espasmos musculares, pero sé que no fue así y sé en quién he creído y también sé que Jesús está convirtiendo el mal en una bendición”, agregó Mariane en una publicación de Facebook.

Estado de salud

El hermano de Elyon, Thiago Douglas, dijo que el cantante cristiano fue operado el lunes (8). Desde entonces, el equipo médico ha notificado a la familia sobre la evolución del cuadro clínico del artista.

Mariane les dijo a las personas que se habían reunido en el estacionamiento del hospital que su esposo volvió a orinar y que tenía la presión arterial estabilizada. Ella oró por la presión intracraneal que sigue siendo alta.

“Llegó bastante muerto aquí porque estaba en Glasgow 3, que es una escala de coma. Así que prácticamente se quedó con la muerte cerebral cuando llegó aquí “, dijo Mariane. “Está ganando cada minuto. Sigue orando porque creo que será un milagro decirlo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano batalla entre la vida y la muerte tras disparo en la cabeza

El cantante aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – La violencia en Río de Janeiro ha cobrado otra víctima: el cantante cristiano Elyon Sosthenes recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello durante un intento de robo en la ciudad de Duque de Caxias (RJ).

Elyon Sosthenes fue rescatado por la Policía Militar la madrugada del lunes 8 de julio, luego de que los asaltantes dispararon contra su automóvil. El cantante pasaba por el barrio de Imbariê, en la avenida Coronel Sisson.

Los oficiales de policía del 15 BPM en Duque de Caxias informaron que Elyon Sosthenes fue encontrado herido y caído en el piso, y que el automóvil de él, un Renault Sandero Prata, tenía las puertas abiertas.

Como el vehículo no fue tomado, ahora la Policía Civil investiga si Elyon fue víctima de un intento de robo y de asesinato, según información del canal de noticias RJTV.

El director del Hospital Estadual Adão Pereira Nunes informó que alrededor de las 4:30 pm el cantante cristiano fue sometido a una operación y su estado se considera grave.

Alrededor de las 4:30 p.m. fue operado y la condición se consideró grave, según el hospital. En las redes sociales, los familiares dijeron que Elyon todavía tiene proyectiles alojados en el cuerpo, ya que recibió disparos en la cabeza y el cuello en regiones sensibles para la cirugía. Una de las balas está afectando parte de la visión del cantante cristiano.

Según el portal G1, el martes se publicó un nuevo boletín médico que decía que el artista aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave. El hermano de Elyon usó las redes sociales para compartir detalles de la evaluación médica y dijo que las 48 horas posteriores a la cirugía se consideran esenciales para la recuperación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Jesús Adrián Romero reacciona después que migrante salvadoreño y su hija murieran ahogados

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”.

Publicado

en

MEXICO. – Personalidades como Nayib Bukele, el papa Francisco, entre otros, también se han pronunciado sobre la tragedia, de un padre y su hija que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Esta desdicha se reflejó en una fotografía donde se ve ahogados un joven padre salvadoreño y su hija, de apenas 23 meses de edad.

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”, acompañada de la impactante foto de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Angie Valeria, ahogados en el río.

El mensaje publicado por Jesús Adrián Romero hace referencia al pasaje escrito en la Biblia en el libro de San Mateo, capítulo 25, versículo 35. Para muchos no es más que un total desacuerdo a las políticas migratorias de Donald Trump.

El pasado 23 de junio, el cantante ofreció un concierto muy cerca de donde ocurrió el hecho, por lo que se ha sentido muy identificado con el terrible hecho.

La desesperación

Elsalvadoreño Óscar Alberto Martínez estaba con su hija en la ciudad de Matamoros, México, esperando a ser atendidos por la Agencia de Protección Fronteriza estadounidense para solicitar asilo.

Ante el colapso general de la institución y la ciudad, atestada por la inmigración, decidieron cruzar el río. La imagen que retrata el drama migratorio centroamericano llega después de que México alcanzase un acuerdo con Estados Unidos para endurecer sus políticas migratorias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas