Connect with us

Música Cristiana

Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo

“Lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería”, cita Jesús Adrián Romero.

Avatar

Publicado

en

Vástago Producciones, recientemente envío en su boletín un artículo escrito por Jesús Adrián Romero que también fue publicado en su cuenta oficial en Facebook en el que expresa su profunda preocupación por la iglesia en general.

Aunque el artículo cita serias acusaciones en contra de su hijo Adrián Roberto y su banda AVE, Jesús Adrián va más allá y señala: “¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo”.

El salmista lamenta que la actual Iglesia utiliza un supuesto filtro de espiritualidad “por el que muy pocas cosas pueden pasar”, por lo que cataloga esta “actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia”. También se sorprende de la facilidad con que los cristianos “pueden encontrar al diablo en todo” y “difícilmente encuentran a Dios”.

Para cerrar Jesús Adrián, reconoce “que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia”.

Después de haber estado inquieto toda la noche, después de haberlo consultado con Dios y personas cercanas a mí, decidí escribir lo siguiente.

El día de ayer se lanzó el disco de AVE, una banda que dirige mi hijo Adrián Roberto.

Lo que escribiré a continuación no lleva como fin defender a mi hijo, creo que Dios lo hace mejor que yo, pero lleva como fin expresar lo que hay en mi corazón de pastor y la enorme preocupación que tengo por la iglesia en general.

AVE es una banda diferente, eso lo tenemos claro. Es una banda que amplía los límites y rompe los esquemas de lo que es la música cristiana contemporánea, y por supuesto que esperábamos que hubiera reacción adversa y fueran criticados, pero nunca imaginamos lo que el día de ayer sucedió en las redes sociales.

A mi hijo, por el cual hemos orado desde que estaba en el vientre de su mamá Pecos, el cual hemos dedicado a Dios un sin número de veces, un hijo que sabemos tiene un corazón sensible para Dios y un llamado de Dios para su vida, lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería, que daba asco, que era una prostitución de lo santo y otras cosas que por respeto a ustedes no repito.

Lo que sucedió el día de ayer me hizo pensar que si viviéramos en tiempos de la inquisición ya hubieran quemado a mi hijo Adrián y a AVE en la hoguera. ¿Por qué? ¿Qué hicieron que provocó tal reacción?
Las canciones de AVE fueron escritas por muchachos inteligentes que leen la Biblia, leen otros libros, piensan, cuestionan, pero sobre todo aman a Dios.

Algunas de las letras no son tan fáciles de digerir, requieren pensarlas un poco más, invitan a la discusión y al dialogo.

Por ejemplo una parte de la letra de una canción de AVE dice:

“Siempre ha sido fácil ver tu cruz
Sé que mis manos se han manchado con tu sangre
Mas mis creencias me han traicionado
A veces lo que sé no me ha cambiado
Tú eres como el sol
Me ciega tu fulgor”

La persona que no entiende, y no quiere tener un dialogo respetuoso y sincero, descartará esta canción como herética, pero, ¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo.

Como éste, podría tomar todos los versos de las canciones de AVE y llevarte a entender el corazón de los muchachos.

AVE no sólo se compone de muchachos que aman a Dios, sino de muchachos que también aman el arte, especialmente la música, pero la iglesia moderna pasa el arte por un filtro de supuesta espiritualidad por el que muy pocas cosas pueden pasar. Creo que nuestra actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia.

¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios? ¿No dijo el profeta que la tierra entera estaba llena de la gloria del Señor?

El otro punto que es claro para mí es que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo?

Santiago nos da un consejo de cómo tratar temas en los que estamos en desacuerdo. Hablando del tema de la lengua y la sabiduría dijo lo siguiente:

“Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce… pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía”, Santiago 3:17.

Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia.

Esto me pone a pensar en la condición de la iglesia, nos hemos convertido en un pueblo con mentalidad de turba, atacando sin misericordia a aquellos que los sentimos diferentes a nosotros.

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente.

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”.

AVE, se va a recuperar del implacable ataque que han recibido en estos días, y Dios cumplirá el propósito que tiene para ellos, pero, ¿Qué pasará con la iglesia? ¿Seguiremos mostrando ese espíritu de contienda, juicio y sentencia que nos está caracterizando?

Respetuosamente y con amor,

Jesús Adrián Romero

Promo lanzamiento #Simulacra – AVE — Placebo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante, Bruna Olly, estrena el video de su tema “Redimido”

“Cuando entendemos nuestra nueva posición ganada por Jesús, nuestra vida cambia completamente”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Bruna Olly estrenó el video musical de su sencillo ,“Redimido”, junto a la productora Sony Music, así lo informó el portal informativo guíame.com.br.

La canción habla sobre la transformación de una persona que acepta a Dios en su vida.

El tema reconoce que el señor perdonó nuestros pecados, que acoge a los que se unen a él y cambia las vidas de ellos para mejor.

Bruna dice: “No hay más culpa para aquellos que han sido lavados y redimidos por la sangre de Jesús; fuimos totalmente justificados por él. Nada nos impide llegar a Dios; en Cristo somos una nueva criatura y tenemos libre acceso a él “, explica Bruna Olly.

La canción “Redimido” la compuso Misaias Oliveira y su grabación fue el 17 de marzo de este año en la iglesia Vila Velha.

En la producción del video participaron gran cantidad de creyentes cristianos.

En la grabación de la canción participaron: “Guitarra: Ed Oliver”, en la batería: “Junior Guedes”, en el bajo “Jhonny Anderson” en el teclado “Davidson Aquila”.

Asimismo, Thiago S. mezcló y materizó el tema, mientras que  Creative Music se encargó de la grabación de la canción”.

Bruna Olly manifestó: “Quiero que la canción ‘Redimido’ sea parte de nuestra vida diaria con Dios, de los servicios y reuniones de la Iglesia de Jesús, porque la verdad que trae en el mensaje es muy poderoso”.

La cantante sostuvo: “Jesús realmente tomó nuestros pecados, nuestra culpa, nuestro dolor y enfermedad. ¡Hoy, tenemos acceso libre a Él, porque hemos sido redimidos, restaurados, reunidos de nuevo! Cuando entendemos nuestra nueva posición ganada por Jesús, nuestra vida cambia completamente ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiana, Fabiana Anastácio, muere por COVID-19

El día miércoles parte de su equipo confirmó que estaba estable pero tenía dificultad para respirar por su peso

Avatar

Publicado

en

Cantante cristiana, Fabiana Anastácio, muere por COVID-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante cristiana, Fabiana Anastácio, murió el día jueves tras ser hospitalizada por el COVID-19. Estuvo en cuidados médicos pero no resistió  a la enfermedad así lo confirmó el medio góspel.

La información de su muerte la dio a conocer el sello Todah Music y fue compartida en el perfil de una de las redes sociales de la cantante.

Fabiana, era esposa del pastor Ruben Nascimento, el cual compartía el virus con la salmista.

El 28 de mayo a través de las redes sociales de la artista se confirmó que tenía la enfermedad , tres días después se confirmó que había sido trasladada a un hospital especializado y evolucionaba satisfactoriamente.

El día miércoles parte de su equipo confirmó que estaba estable pero tenía dificultad para respirar por su peso.

Anastácio quien era, salmista, pastora, madre y esposa, no pudo soportar las complicaciones y murió este jueves dejando afligidas a muchas familias.

Impresiones

El sello Todah Music dijo a través de un comunicado que su muerte afecta a Brasil.

Asimismo, dice el comunicado que dejó una lección con su mensaje: “’Nadie me callará, te amaré. Está en mi ADN, te amaré. Incluso si me quitan la vida, cuando llegue al cielo, te adoraré” (refiriéndose al Señor)

Asimismo, dice que la familia Todah agradece el trabajo que compartieron.

Otros artistas de la música cristiana góspel manifestaron su dolor, especialmente del segmento pentecostal.

A pesar de que no se conoce cuando será su entierro, según las normas sanitarias, debe ser breve y solo para familiares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Aseguran que Amy Grant fue operada del corazón esta semana

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR)

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la versión de un publicitas de la cantante, Amy Grant, la salmista tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto, así lo informó el portal informativo CBN News.

La información asegura que Amy Grant fue operada el miércoles para reparar afecciones cardíacas que la cantante llevaba consigo toda la vida.

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR).

Según el publicita, el médico de Grant manifestó que la operación de la cantante fue un éxito.

Amy Grant

La cantante cristiana  ha vendido 30 millones de discos y ha tenido 5 veces disco de platino. Es considerada una de las mayores exponentes de la música cristiana.

Amy Grant está casada desde hace 20 años con el músico de country, Vince Gill, quien ha ganado el grammy  seis veces con éxitos como  “Baby Baby” y  “Every Heartbeat”.

La cantante también destaca como actriz, presentadora de infomerciales y comúnmente le llaman la reina del pop cristiano.

Según el portal de Wikipedia la cantante comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 y temas como “Father’s Eyes”, “El Shaddai” y “Angels” la llevaron a hacerse popular entre el público cristiano de Estados Unidos en sus inicios.

En 1986, su sencillo “The Nex Time I Fall”, interpretado a dúo con el cantante Peter Cetera, llegó al número uno en el listado Hot 100 de la revista Billboard, convirtiéndose en su primer éxito pop.

Actualmente tiene una veintena de álbumes y sigue dedicando su música al Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas