Música Cristiana

Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo

«Lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería», cita Jesús Adrián Romero.

Vástago Producciones, recientemente envío en su boletín un artículo escrito por Jesús Adrián Romero que también fue publicado en su cuenta oficial en Facebook en el que expresa su profunda preocupación por la iglesia en general.

Aunque el artículo cita serias acusaciones en contra de su hijo Adrián Roberto y su banda AVE, Jesús Adrián va más allá y señala: “¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo”.

El salmista lamenta que la actual Iglesia utiliza un supuesto filtro de espiritualidad “por el que muy pocas cosas pueden pasar”, por lo que cataloga esta “actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia”. También se sorprende de la facilidad con que los cristianos “pueden encontrar al diablo en todo” y “difícilmente encuentran a Dios”.

Para cerrar Jesús Adrián, reconoce “que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia”.

Después de haber estado inquieto toda la noche, después de haberlo consultado con Dios y personas cercanas a mí, decidí escribir lo siguiente.

El día de ayer se lanzó el disco de AVE, una banda que dirige mi hijo Adrián Roberto.

Lo que escribiré a continuación no lleva como fin defender a mi hijo, creo que Dios lo hace mejor que yo, pero lleva como fin expresar lo que hay en mi corazón de pastor y la enorme preocupación que tengo por la iglesia en general.

AVE es una banda diferente, eso lo tenemos claro. Es una banda que amplía los límites y rompe los esquemas de lo que es la música cristiana contemporánea, y por supuesto que esperábamos que hubiera reacción adversa y fueran criticados, pero nunca imaginamos lo que el día de ayer sucedió en las redes sociales.

A mi hijo, por el cual hemos orado desde que estaba en el vientre de su mamá Pecos, el cual hemos dedicado a Dios un sin número de veces, un hijo que sabemos tiene un corazón sensible para Dios y un llamado de Dios para su vida, lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería, que daba asco, que era una prostitución de lo santo y otras cosas que por respeto a ustedes no repito.

Lo que sucedió el día de ayer me hizo pensar que si viviéramos en tiempos de la inquisición ya hubieran quemado a mi hijo Adrián y a AVE en la hoguera. ¿Por qué? ¿Qué hicieron que provocó tal reacción?
Las canciones de AVE fueron escritas por muchachos inteligentes que leen la Biblia, leen otros libros, piensan, cuestionan, pero sobre todo aman a Dios.

Algunas de las letras no son tan fáciles de digerir, requieren pensarlas un poco más, invitan a la discusión y al dialogo.

Por ejemplo una parte de la letra de una canción de AVE dice:

«Siempre ha sido fácil ver tu cruz
Sé que mis manos se han manchado con tu sangre
Mas mis creencias me han traicionado
A veces lo que sé no me ha cambiado
Tú eres como el sol
Me ciega tu fulgor»

La persona que no entiende, y no quiere tener un dialogo respetuoso y sincero, descartará esta canción como herética, pero, ¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo.

Como éste, podría tomar todos los versos de las canciones de AVE y llevarte a entender el corazón de los muchachos.

AVE no sólo se compone de muchachos que aman a Dios, sino de muchachos que también aman el arte, especialmente la música, pero la iglesia moderna pasa el arte por un filtro de supuesta espiritualidad por el que muy pocas cosas pueden pasar. Creo que nuestra actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia.

¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios? ¿No dijo el profeta que la tierra entera estaba llena de la gloria del Señor?

El otro punto que es claro para mí es que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo?

Santiago nos da un consejo de cómo tratar temas en los que estamos en desacuerdo. Hablando del tema de la lengua y la sabiduría dijo lo siguiente:

“Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce… pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía”, Santiago 3:17.

Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia.

Esto me pone a pensar en la condición de la iglesia, nos hemos convertido en un pueblo con mentalidad de turba, atacando sin misericordia a aquellos que los sentimos diferentes a nosotros.

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente.

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”.

AVE, se va a recuperar del implacable ataque que han recibido en estos días, y Dios cumplirá el propósito que tiene para ellos, pero, ¿Qué pasará con la iglesia? ¿Seguiremos mostrando ese espíritu de contienda, juicio y sentencia que nos está caracterizando?

Respetuosamente y con amor,

Jesús Adrián Romero

Promo lanzamiento #Simulacra – AVE — Placebo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More