Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo

“Lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería”, cita Jesús Adrián Romero.

Publicado

en

Vástago Producciones, recientemente envío en su boletín un artículo escrito por Jesús Adrián Romero que también fue publicado en su cuenta oficial en Facebook en el que expresa su profunda preocupación por la iglesia en general.

Aunque el artículo cita serias acusaciones en contra de su hijo Adrián Roberto y su banda AVE, Jesús Adrián va más allá y señala: “¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo”.

El salmista lamenta que la actual Iglesia utiliza un supuesto filtro de espiritualidad “por el que muy pocas cosas pueden pasar”, por lo que cataloga esta “actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia”. También se sorprende de la facilidad con que los cristianos “pueden encontrar al diablo en todo” y “difícilmente encuentran a Dios”.

Para cerrar Jesús Adrián, reconoce “que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia”.

Después de haber estado inquieto toda la noche, después de haberlo consultado con Dios y personas cercanas a mí, decidí escribir lo siguiente.

El día de ayer se lanzó el disco de AVE, una banda que dirige mi hijo Adrián Roberto.

Lo que escribiré a continuación no lleva como fin defender a mi hijo, creo que Dios lo hace mejor que yo, pero lleva como fin expresar lo que hay en mi corazón de pastor y la enorme preocupación que tengo por la iglesia en general.

AVE es una banda diferente, eso lo tenemos claro. Es una banda que amplía los límites y rompe los esquemas de lo que es la música cristiana contemporánea, y por supuesto que esperábamos que hubiera reacción adversa y fueran criticados, pero nunca imaginamos lo que el día de ayer sucedió en las redes sociales.

A mi hijo, por el cual hemos orado desde que estaba en el vientre de su mamá Pecos, el cual hemos dedicado a Dios un sin número de veces, un hijo que sabemos tiene un corazón sensible para Dios y un llamado de Dios para su vida, lo empezaron a llamar satánico, espiritista, engendro del infierno, endemoniado y muchas cosas más. Del disco empezaron a decir que era una porquería, que daba asco, que era una prostitución de lo santo y otras cosas que por respeto a ustedes no repito.

Lo que sucedió el día de ayer me hizo pensar que si viviéramos en tiempos de la inquisición ya hubieran quemado a mi hijo Adrián y a AVE en la hoguera. ¿Por qué? ¿Qué hicieron que provocó tal reacción?
Las canciones de AVE fueron escritas por muchachos inteligentes que leen la Biblia, leen otros libros, piensan, cuestionan, pero sobre todo aman a Dios.

Algunas de las letras no son tan fáciles de digerir, requieren pensarlas un poco más, invitan a la discusión y al dialogo.

Por ejemplo una parte de la letra de una canción de AVE dice:

“Siempre ha sido fácil ver tu cruz
Sé que mis manos se han manchado con tu sangre
Mas mis creencias me han traicionado
A veces lo que sé no me ha cambiado
Tú eres como el sol
Me ciega tu fulgor”

La persona que no entiende, y no quiere tener un dialogo respetuoso y sincero, descartará esta canción como herética, pero, ¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo.

Como éste, podría tomar todos los versos de las canciones de AVE y llevarte a entender el corazón de los muchachos.

AVE no sólo se compone de muchachos que aman a Dios, sino de muchachos que también aman el arte, especialmente la música, pero la iglesia moderna pasa el arte por un filtro de supuesta espiritualidad por el que muy pocas cosas pueden pasar. Creo que nuestra actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia.

¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios? ¿No dijo el profeta que la tierra entera estaba llena de la gloria del Señor?

El otro punto que es claro para mí es que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo?

Santiago nos da un consejo de cómo tratar temas en los que estamos en desacuerdo. Hablando del tema de la lengua y la sabiduría dijo lo siguiente:

“Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce… pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía”, Santiago 3:17.

Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia.

Esto me pone a pensar en la condición de la iglesia, nos hemos convertido en un pueblo con mentalidad de turba, atacando sin misericordia a aquellos que los sentimos diferentes a nosotros.

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente.

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”.

AVE, se va a recuperar del implacable ataque que han recibido en estos días, y Dios cumplirá el propósito que tiene para ellos, pero, ¿Qué pasará con la iglesia? ¿Seguiremos mostrando ese espíritu de contienda, juicio y sentencia que nos está caracterizando?

Respetuosamente y con amor,

Jesús Adrián Romero

Promo lanzamiento #Simulacra – AVE — Placebo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Kanye West lanza CD “Jesus is King” y deja su carrera secular

“Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – Para muchas personas, alcanzar la cima de la fama y el éxito financiero solo significa la conclusión de que ningún logro en este mundo es más importante que una vida con Dios. Esta es la comprensión de la estrella internacional de hip-hop Kanye West, quien recientemente anunció el lanzamiento de un CD y una película titulada “Jesus is King”.

Kanye también anunció que ya no está haciendo música secular. Solo góspel (cristiana) de ahora en adelante”, dijo Andrew Barber, propietario del blog de música hip-hop de Chicago, ‘Fake Shore Drive’.

De hecho, la esposa del rapero, Kim Kardashian West, ya había confirmado el lanzamiento de “Jesus is King” en agosto pasado, programado para el 27 de septiembre. Sin embargo, el lanzamiento oficial del álbum y la película con el mismo título fue para el domingo 29.

Vida transformada

El cambio radical en la vida de Kanye West se ha observado desde principios de este año, cuando se declaró “cristiano nacido de nuevo” y comenzó a adorar en su casa.

“Cuando me entregué al Señor, me acerqué a mis hijos, me acerqué a mi familia”, dijo el rapero durante un servicio en la Iglesia Bautista Misionera New Birth en Georgia, Estados Unidos.

West explicó que su búsqueda de bienes materiales y fama fue un error cometido por el enemigo, “porque el diablo me hizo perseguir una estatua de oro, me hizo perseguir autos, números …”, dijo.

“El poder de Dios no puede calcularse por un número, una venta de primera semana, una cuenta bancaria, cuántos automóviles conduces, qué tan grande es tu casa, cuánto terreno tienes”, agrega West, según Fox Business.

Finalmente, el cantante dijo que Dios hizo un “milagro” en su vida al abrirle los ojos. “El diablo presenta muchos objetos llamativos y brillantes. Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Pastor regaña a cantante cristiana en publicó por insultar a la iglesia

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en el canal oficial de YouTube de las Asambleas de Dios Caderve, Brasil está llamando la atención de los internautas. El video trata sobre la Conferencia UJA, que se celebró los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La publicación es el culto del último día del evento donde participó la cantante cristiana brasileña Gabriela Gomes (hija de Marquinhos Gomes). En un momento cuando ella cantaba la cantante, conmovida por una gran arrogancia, dice: “La iglesia de Jesús tiene un dueño, ¿es necesario que Jesús muera nuevamente para que te avergüences y adores, y vivas una vida santa?”.

“Deje de adorar como una persona muerta, deje de adorar como una cosa … un objeto …”

Después de terminar, se le cedió la palabra al pastor Rinaldo Silva Dias, presidente de las Asambleas de Madureira de Volta Redonda Rio de Janeiro, quien cuestionó lo que había dicho Gabriela Gomes

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

“Esta iglesia ha existido por 76 años, nuestro ministerio de Madureira completará 90 años … este ministerio de Madureira tiene reglas, normas, liderazgo, tiene historia, el pastor Rinaldo tiene 49 años, se crio en la iglesia, ministerio de Madureira, lo he visto todo allí, he visto gente aparecer y desaparecer de la nada, pero cada vez que está entre nosotros es porque es el dueño, está aquí esta noche, es Jesucristo de Nazaret”.

 “¿Dices que no hay un adorador aquí? Esta es la casa de los fieles. Solo tenga paciencia, yo solo adoro cuando siento la presencia de Dios, cuando siento la presencia de Dios lo adoro, lo siento, esta casa tiene pastor, tiene ministerio y no aceptaré que nadie venga aquí y diga que no hay un adorador”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt se recupera de cirugía realizada hace unos días

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un comunicado de CanZion informa que el salmista Marcos Witt fue sometido a una cirugía de hombro debido a una lesión, dicha operación se realizó exitosamente a finales de septiembre en un hospital de Cancún. 

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores, el cual se llamará “Círculo de Compositores”.

 “Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, dijo Marcos resaltando que desea apoyar nuevos valores ministeriales.

“¡Dios canta en español!”, dice Marcos con una sonrisa. “Recientemente a través de una dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español enviadas por compositores, autores, cantantes y directores creativos de las iglesias. Esta respuesta abrumadora de composiciones me confirmó lo que veníamos viendo desde hace tiempo para la realización de “Círculo de Compositores”.

Gracias a la respuesta de decenas de cientos de compositores en mayo pasado —y de miles de comentarios en las redes— se planea que el nuevo proyecto, «Círculo de Compositores», también se lleve a cabo próximamente una segunda convocatoria abierta para dar oportunidad a todos aquellos que no lograron someter sus canciones a tiempo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas