Connect with us

Música Cristiana

Brooke Ligertwood de Hillsong usa extraña analogía para explicar de dónde provienen sus ideas para sus canciones de adoración

“Las canciones son como la caca”, dijo Ligertwood al pastor Rich Wilkerson Jr. de Vous Church después de que elogió su famosa canción de adoración “Hosanna”

Publicado

en

La famosa líder de alabanza de Hillsong, Brooke Ligertwood, fue oradora invitada en Vous Conference 2018 el mes pasado y mientras describía la inspiración que dibujaba para escribir canciones de adoración, utilizó una analogía interesante para ayudar a expresar su punto de vista.

“Las canciones son como la caca“, dijo Ligertwood al pastor Rich Wilkerson Jr. de Vous Church después de que elogió su famosa canción de adoración “Hosanna” y preguntó de dónde vienen las ideas para sus canciones de adoración.

“Lo que sea que te alimente a ti mismo, es lo que va a salir. Podrías decir que la vida es así”, describió. “Las Escrituras son la respuesta a eso. Me encanta leer, me encanta la Biblia, tengo una mala impresión por eso”.

Ligertwood explicó que meditar y masticar las Escrituras es lo que la mantiene enfocada en las letras correctas para escribirlas. Añadiendo: “Las canciones no son solo como la caca, pero las canciones son casi como el suelo que se fertiliza con el estiércol de la vida”.

Hillsong es ampliamente conocido por sus canciones de adoración de fama mundial, como “Shout to the Lord” and “Oceans”. La artista que ha sido parte de la iglesia durante muchos años llegó a decir que cada una de sus canciones están escritas por personas que creen en la construcción de la iglesia.

“Cuando se trata de adoración, creo que una de las cosas especiales de la Iglesia Hillsong es que todos y cada uno de nuestros compositores son personas que sirven en la iglesia, voluntarios o personal [pero] ninguno de nosotros forma parte del personal para escribir Estamos en el negocio de construir la iglesia”, explicó.

Hizo referencia a Proverbios 14: 4  que dice que donde no hay bueyes, los establos están limpios. “Significa dónde hay vida, hay desorden. Esa es la realidad de la humanidad”, afirmó Ligertwood. “Creo que todo ese abono, en todo su hedor y calor es un fertilizante para las canciones”.

Anteriormente, el pastor principal de la iglesia Hillsong, Brian Houston, reveló en una entrevista  en TBN a principios de este mes que habían sido “más intencionales” al examinar sus canciones en la última década, señalando que toda la música de Hillsong es revisada por teólogos.

“Ponemos más esfuerzo en la teología de nuestras canciones que nunca antes por esa misma razón (de poder llegar a los corazones de personas de todo el mundo)”, dijo. “Así que tenemos personas específicamente que, cada canción tiene que encajar a través de un sistema de ser probado por teólogos.

Señaló que generalmente no lanzan una canción, pero trabajan en ella hasta que es teológicamente sólida. De lo contrario, si lanzan una canción “que será malentendida o teológicamente débil, créanme, nos enteramos”.

Hillsong ahora tiene iglesias en las principales ciudades de todo el mundo, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Barcelona, ​​París, Bali y más. Es su misión llegar a las ciudades inalcanzables del mundo. En conjunto, el ministerio llega a más de 100,000 personas semanalmente.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Música Cristiana

Cantante Farruko desea mostrar su música cristiana

El cantante manifestó, que su abuelo cometió suicidio por tener depresión

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El cantante puertoriqueño Farruko anunció en una entrevista concedida al programa Despierta América que cantar música para Dios forma parte de sus objetivos de vida.

El artista dijo que ya tiene algunas canciones de alabanza grabadas, sin embargo espera el momento para mostrarlas. Explicó que este sería un gran paso en su vida musical.

El cantante declaró: “(…) Solo Dios sabe cuándo será el momento, pero nunca voy a descartar esa idea. Es algo que tengo plasmado en mi corazón, que siempre está ahí”.

Farruko es un artista de música urbana secular. Es muy conocido dentro del público latinoamericano y tiene canciones con muchas reproducciones en Youtube como: “Calma”, “On my wey” y “Mi forma de ser”.

Sensibilidad de Farruko

La entrevista que dio Farruko en Despierta América fue muy emotiva. Por primera vez en los medios de comunicación habló sobre la muerte de su abuelo Efraín. El músico cuenta que fue muy importante en su vida y le afecta mucho cuando habla de él.

El cantante manifestó, que su abuelo cometió suicidio por tener depresión. Agregó, que uno de sus mayores deseos es que su pariente lo vea luego de haber conseguido éxito en la música.

Por otra parte, el cantante no se explica cómo su abuelo sucumbió ante este mal. Agregó, conoce a muchas personas que sufren de esa enfermedad, inclusive, artistas como J Balvin.

Enfatizó que si bien su abuelo no tomó una buena decisión, esto le sirvió para aprender y no cometer el mismo error. Farruko igualmente exaltó todo lo que su pariente hizo por él al darle una buena educación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante Kanye West compartió su testimonio de salvación

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista de música pop estadounidense, Kanye West, compartió su testimonio sobre cómo Dios lo salvó. El músico comentó su experiencia a los 12 mil estudiantes que participaron en el encuentro.

El artista manifestó que tuvo un tiempo descarrilado. Agregó, que era presa del diablo, sin embargo,  señaló “(…) ¿Conoces las buenas noticias? Jesús puede salvar a un desgraciado como yo”.

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical. Los músicos interpretaron canciones como “Ultralight Beam”, “Every Hour”, “How Great Thou Art” y “Jesus Loves Me”.

Asimismo, el coro interpretó la canción de Coldplay Fix You, pero le hicieron una modificación a la letra para que dijera: “Cristo te guiará a casa. Revivirás tu alma, cristo está aquí para arreglarte”.

El Pastor Adam Tyson también dio unas palabras a los estudiantes. Contó la historia bíblica del hijo pródigo. Cuando terminó llamo a los jóvenes para que aceptaran a Jesús.

Conversatorio

Scott Dawson valoró positivamente la conferencia. Manifestó que es una honor contar con Kanye West para brindar su testimonio, ya que es un importante icono de la cultura.

Por otra parte, Dawson aseguró que Dios influye en este evento ya que desea crear un movimiento transformador en los Estados Unidos.

Miembros de La Asociación Evangelista quienes organizaron el evento, apuntaron que rompieron el record de asistencia este año. Los 12 mil jóvenes que asistieron a la conferencia representan a la mayor cantidad de personas que hayan disfrutado de estos encuentros que se realizan desde 1994.

Dawson enfatizó que estos eventos en los que se mezcla la cultura pop con el cristianismo, es muestra de que el evangelio puede penetrar cualquier cultura, asimismo, enfatizó, que puede el cristianismo buscar a la música secular en lugar de ser ella quien busque a la religión cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt fue dado de alta este lunes tras exitosa operación

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante Marcos Witt fue dado de alta en horas de la tarde de este lunes, luego de haber sido sometido a una operación a corazón abierto.

El pasado miércoles, 8 de enero, se le practicó a Witt un cateterismo cardíaco, el cual determinó que era necesario realizar una operación a corazón abierto al cantante, para mejorar el funcionamiento de este órgano.

“Quiero agradecer públicamente lo agradecido que estoy con Dios por haberme permitido salir hoy del hospital tras la cirugía de corazón abierto“, dijo el cantante en sus redes sociales, a través de un vídeo.

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Además, agradeció a sus seguidores por haber orado por él mientras duró todo el proceso de operación.

Complicación coronaria

A principios de enero, el cantante dio a conocer en sus redes sociales la complicación que estaban presentando las arterias de su corazón.

Inmediatamente, miles de cristianos en todo el mundo comenzaron a orar por la recuperación de Witt.

Mientras Witt se recuperaba dio a conocer que tiene un plan en mente el cual se llamará “Círculo de Compositores”, que reunirá a cantantes, músicos, compositores, autores y productores.

“Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, aseguró el cantante.

Agregó que hasta la fecha, ha recibido miles de canciones en español de diversos cantantes de varias iglesias.

Estas composiciones estarán en el proyecto “Círculo de Compositores”.

“Recientemente, a través de la dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español…”, expresó Witt.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas