Connect with us

Música Cristiana

Brooke Ligertwood de Hillsong usa extraña analogía para explicar de dónde provienen sus ideas para sus canciones de adoración

“Las canciones son como la caca”, dijo Ligertwood al pastor Rich Wilkerson Jr. de Vous Church después de que elogió su famosa canción de adoración “Hosanna”

Avatar

Publicado

en

La famosa líder de alabanza de Hillsong, Brooke Ligertwood, fue oradora invitada en Vous Conference 2018 el mes pasado y mientras describía la inspiración que dibujaba para escribir canciones de adoración, utilizó una analogía interesante para ayudar a expresar su punto de vista.

“Las canciones son como la caca“, dijo Ligertwood al pastor Rich Wilkerson Jr. de Vous Church después de que elogió su famosa canción de adoración “Hosanna” y preguntó de dónde vienen las ideas para sus canciones de adoración.

“Lo que sea que te alimente a ti mismo, es lo que va a salir. Podrías decir que la vida es así”, describió. “Las Escrituras son la respuesta a eso. Me encanta leer, me encanta la Biblia, tengo una mala impresión por eso”.

Ligertwood explicó que meditar y masticar las Escrituras es lo que la mantiene enfocada en las letras correctas para escribirlas. Añadiendo: “Las canciones no son solo como la caca, pero las canciones son casi como el suelo que se fertiliza con el estiércol de la vida”.

Hillsong es ampliamente conocido por sus canciones de adoración de fama mundial, como “Shout to the Lord” and “Oceans”. La artista que ha sido parte de la iglesia durante muchos años llegó a decir que cada una de sus canciones están escritas por personas que creen en la construcción de la iglesia.

“Cuando se trata de adoración, creo que una de las cosas especiales de la Iglesia Hillsong es que todos y cada uno de nuestros compositores son personas que sirven en la iglesia, voluntarios o personal [pero] ninguno de nosotros forma parte del personal para escribir Estamos en el negocio de construir la iglesia”, explicó.

Hizo referencia a Proverbios 14: 4  que dice que donde no hay bueyes, los establos están limpios. “Significa dónde hay vida, hay desorden. Esa es la realidad de la humanidad”, afirmó Ligertwood. “Creo que todo ese abono, en todo su hedor y calor es un fertilizante para las canciones”.

Anteriormente, el pastor principal de la iglesia Hillsong, Brian Houston, reveló en una entrevista  en TBN a principios de este mes que habían sido “más intencionales” al examinar sus canciones en la última década, señalando que toda la música de Hillsong es revisada por teólogos.

“Ponemos más esfuerzo en la teología de nuestras canciones que nunca antes por esa misma razón (de poder llegar a los corazones de personas de todo el mundo)”, dijo. “Así que tenemos personas específicamente que, cada canción tiene que encajar a través de un sistema de ser probado por teólogos.

Señaló que generalmente no lanzan una canción, pero trabajan en ella hasta que es teológicamente sólida. De lo contrario, si lanzan una canción “que será malentendida o teológicamente débil, créanme, nos enteramos”.

Hillsong ahora tiene iglesias en las principales ciudades de todo el mundo, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Barcelona, ​​París, Bali y más. Es su misión llegar a las ciudades inalcanzables del mundo. En conjunto, el ministerio llega a más de 100,000 personas semanalmente.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Música Cristiana

Alex Zurdo estrena nuevo sencillo que habla sobre Juzgar

“No vale lo que diste sino lo que caíste, pues para el mundo eres lo peor”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   El cantante cristiano, Alex Zurdo, estrenó nuevo sencillo llamado “Lente”, así lo informó el portal informativo Entrecristianos.

El sencillo, “Lente”, habla sobre las personas que juzgan a los demás, mientras que Dios actúa con una actitud de perdón que y da segundas oportunidades.

Alex Zurdo manifestó: “Puedes hacer cientos de obras por amor y sepultarlas con un solo error. No vale lo que diste sino  lo que caíste, pues para el mundo eres lo peor”.

Asimismo, el músico manifestó que no solo busca resaltar cómo las personas llegan a juzgar a otras, sino que también quiere “resaltar al Dios de gracia, que extiende la mano para levantar al que cayó”.

El cantante dice: “Pero el lente del cielo te mira con ojos de consuelo, saca provecho de ese suelo y vuelve a construir”.

Con esta canción Zurdo hace la invitación a las personas  a mirar con compasión a los demás y entrar en plena conciencia de que Dios es misericordioso.

Zurdo explicó que si nos vemos a través del lente de las personas será un error, pero viéndonos a través de la mirada misericordiosa del señor tendremos una oportunidad de aprender de nuestros errores y seguir.

Este nuevo sencillo producido por Kaldtronik,  Maelo Pérez y Josean Cruz quienes han hecho aporte a la música que les dieron nominaciones en premios importantes, así lo informo Entrecristianos.

Desde ya puedes disfrutar la canción en diversas plataformas como Youtube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Justin Bieber contó al pastor Judah Smith cuando eligió a Dios

Hice una inmersión profunda en mi alma y comencé a romperme”, dijo el cantante

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber volvió a conversar con el pastor Judah Smith a quien le respondió la razón por la cual  decidió seguir a Jesús, así lo informó el portal Premier Christian News.

El pastor le preguntó a Bieber la razón por la cual decidió cambiar su vida y remodelar su carácter.

Smith le dijo: “Te he visto. No tienes que hacer los ajustes que has hecho, pero lo hiciste y te transformaste en la personas que eres y es asombroso.

Asimismo, el pastor le pregunto a Bieber en el Live por qué se había vuelto tan cuidadoso de lares relaciones, la humildad, el honor y la gratitud.

El cantante contestó: “Creo que he experimentado mucho en mi corta vida. He visto mucho, he tenido experiencias que muchas personas dirían que les traería diferentes satisfacciones ya sean, casas, ropa, autos, chicas. He tenido cosas que realmente me dejaron vacío”.

Hice una inmersión profunda en mi alma y comencé a romperme”, dijo el cantante.

Asimismo dijo: “Y entonces le pregunté a Dios ‘si eres real necesito que me lo muestres’. Dice la Biblia que si buscas a Dios lo encuentras; y en lugar de buscar en otras cosas comencé a mirar a Dios y él me mostró  que valía la pena salvar…”

Bieber también le dijo a Judah Smith que Dios le reveló su amor incondicional por él de una manera poderosa y profunda. “Simplemente me mostró: como vales la pena morí por ti, te amo, te perdono, eres el redimido, eres mío”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Agrupación cristiana La música de movimiento estrena nuevo sencillo

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación cristiana La Música de movimiento estrenó su nuevo sencillo llamado “Rayo de luz”, así lo informó el portal informativo Entre Cristianos.

La agrupación estrenó este tema pop rico en melodías y elementos del trap dejando ver la adoración de la banda hacia el señor.

La letra de la canción trata sobre el momento en el cual alguien comienza a conocer al señor; primero, a través de otros, y luego con su propio encuentro con él.

Isabel Servín y Abraham González compusieron la letra de esta nueva canción, mientras que la música y la producción estuvo bajo la creación de Alberto Verduzco.

“Rayo de luz”

La canción describe dos etapas del encuentro con el señor.

Una de las etapas se observa cómo la letra habla sobre como la persona comienza a conocer de Dios a través de otros: “Tantas veces oí cuando hablaba de ti, mil preguntas llenaron mi ser, si eres tú para mí, si podría sentir ese amor que yo nunca viví.

Y la segunda etapa, cuando la persona acepta al señor en su vida. Este sentido de la canción se interpreta en los coros: “Jesús llegaste a mí, sanaste mi dolor. Tu amor me rescató, llenaste mi interior”.

Abraham, de La música de movimiento, declaró al medio Entre Cristianos cómo la agrupación vive el coronavirus: “Es un momento interesante para nosotros como iglesia y banda. Tuvimos que posponer algunos proyectos debido a la cuarentena, pero seguimos trabajando en crear canciones que acerquen a los jóvenes a Jesús”.

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta.

Este es el sencillo de la banda que está disponible en Youtube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas