15°C New York
03/19/2024
Hillsong Madrid cuestionado por apoyar gira de Alejandro Sanz
Música Cristiana

Hillsong Madrid cuestionado por apoyar gira de Alejandro Sanz

May 10, 2019
Spread the love

ESPAÑA. – El cantante de 50 Alejando Sanz dedicó parte de su tiempo a su lado más espiritual y lo divulgó en las redes sociales, afirmando que él y su equipo ha visitado la Iglesia Hillsong Madrid y se ha reunido con el pastor Juan Mejías.

‏”Yo cuido hasta el último detalle para daros lo mejor en #LaGira incluida la parte espiritual…Gracias a @HillsongMadrid @hillsongbcn por hacernos desconectar para conectar la música”, @AlejandroSanz.

Respecto a esto un destacado escritor cristiano y músico llamado Noel Navas desde su cuenta en Facebook escribió:

Yo he seguido la música de Alejandro Sanz desde hace dos décadas por sus letras ingeniosas y forma de componer. Como muchos reconocen en la actualidad, Sanz quedará en la historia como uno de los mejores compositores españoles del mundo. Eso sí, aunque la mayoría de lo que él escribe no es de mi entero agrado, personalmente hay algunas canciones rescatables en cuanto a valores morales y temas de la vida. El asunto es que algo que siempre he notado de esas canciones sanas que Sanz tiene, es que al llegar al formato «video clip» y publicarse en YouTube… sufren una mutación.

Por ejemplo, las canciones «No tengo nada» y «Mi persona favorita», de su más reciente álbum «El Disco», son canciones impresionantes en cuanto letra, belleza y hasta fuerza emocional; sin embargo, al convertirse en videos musicales tienen pinceladas de apoyo a las uniones gay. Y, entonces, como cristiano dices: «las canciones son hermosas, pero no puedo estar de acuerdo con el giro que tomaron esos videos». ¿Me explico?

En este sentido, me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó este día en sus redes sociales (ver imágenes) donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical. Yo sé que las iglesias cristianas pueden ser autónomas y que en años recientes Hillsong a nivel mundial se convirtió en una denominación independiente separándose definitivamente de las Asambleas de Dios. Pero, debido a que Sanz se ha caracterizado por apoyar las uniones gays, es muy cuestionable que iglesias cristianas se alíen a este tipo de eventos.

Este apoyo o tipo de ambigüedad que Hillsong manifiesta no ha sido único. En años pasados, tanto Brian Houston (Australia) como Carl Lentz (New York), se mostraron ambiguos en cuanto a su postura sobre la homosexualidad en la iglesia. Hasta donde seguí esa noticia, por lo menos Houston salió a clarificar; mientras Lentz, no recuerdo si lo hizo. Pero mi punto es que como cristianos somos llamados a ser claros en nuestras convicciones cristianas en cuanto a los temas relevantes de la cultura y este tipo de alianzas (Hillsong & Sanz) vuelve a caer en esa ambigüedad.

Yo no digo que sea un delito orar por un artista que no es cristiano, definitivamente no. Pero el lenguaje de Sanz en sus publicaciones es de un apoyo como iglesia a su gira de conciertos donde evidentemente interpretará las dos canciones de las que ya hablé y cuyas versiones en video son pro gay. Así que, debido a esta nueva ambigüedad de Hillsong, sería oportuno volverles a preguntar cuál es su postura sobre la homosexualidad y, entonces, definir si Hillsong España es una verdadera iglesia cristiana o no.

¡Para reflexionar nomás!

Noel Navas.

El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page