Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Hillsong Madrid cuestionado por apoyar gira de Alejandro Sanz

“Me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó en sus redes sociales donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical”.

Publicado

en

ESPAÑA. – El cantante de 50 Alejando Sanz dedicó parte de su tiempo a su lado más espiritual y lo divulgó en las redes sociales, afirmando que él y su equipo ha visitado la Iglesia Hillsong Madrid y se ha reunido con el pastor Juan Mejías.

‏”Yo cuido hasta el último detalle para daros lo mejor en #LaGira incluida la parte espiritual…Gracias a @HillsongMadrid @hillsongbcn por hacernos desconectar para conectar la música”, @AlejandroSanz.

Respecto a esto un destacado escritor cristiano y músico llamado Noel Navas desde su cuenta en Facebook escribió:

Yo he seguido la música de Alejandro Sanz desde hace dos décadas por sus letras ingeniosas y forma de componer. Como muchos reconocen en la actualidad, Sanz quedará en la historia como uno de los mejores compositores españoles del mundo. Eso sí, aunque la mayoría de lo que él escribe no es de mi entero agrado, personalmente hay algunas canciones rescatables en cuanto a valores morales y temas de la vida. El asunto es que algo que siempre he notado de esas canciones sanas que Sanz tiene, es que al llegar al formato “video clip” y publicarse en YouTube… sufren una mutación.

Por ejemplo, las canciones “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, de su más reciente álbum “El Disco”, son canciones impresionantes en cuanto letra, belleza y hasta fuerza emocional; sin embargo, al convertirse en videos musicales tienen pinceladas de apoyo a las uniones gay. Y, entonces, como cristiano dices: “las canciones son hermosas, pero no puedo estar de acuerdo con el giro que tomaron esos videos”. ¿Me explico?

En este sentido, me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó este día en sus redes sociales (ver imágenes) donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical. Yo sé que las iglesias cristianas pueden ser autónomas y que en años recientes Hillsong a nivel mundial se convirtió en una denominación independiente separándose definitivamente de las Asambleas de Dios. Pero, debido a que Sanz se ha caracterizado por apoyar las uniones gays, es muy cuestionable que iglesias cristianas se alíen a este tipo de eventos.

Este apoyo o tipo de ambigüedad que Hillsong manifiesta no ha sido único. En años pasados, tanto Brian Houston (Australia) como Carl Lentz (New York), se mostraron ambiguos en cuanto a su postura sobre la homosexualidad en la iglesia. Hasta donde seguí esa noticia, por lo menos Houston salió a clarificar; mientras Lentz, no recuerdo si lo hizo. Pero mi punto es que como cristianos somos llamados a ser claros en nuestras convicciones cristianas en cuanto a los temas relevantes de la cultura y este tipo de alianzas (Hillsong & Sanz) vuelve a caer en esa ambigüedad.

Yo no digo que sea un delito orar por un artista que no es cristiano, definitivamente no. Pero el lenguaje de Sanz en sus publicaciones es de un apoyo como iglesia a su gira de conciertos donde evidentemente interpretará las dos canciones de las que ya hablé y cuyas versiones en video son pro gay. Así que, debido a esta nueva ambigüedad de Hillsong, sería oportuno volverles a preguntar cuál es su postura sobre la homosexualidad y, entonces, definir si Hillsong España es una verdadera iglesia cristiana o no.

¡Para reflexionar nomás!

Noel Navas.

El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Cantante cristiano abandona música cristiana: “El mundo evangélico no reconoce”

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante brasileño Berg Lima reveló en una entrevista con el canal Cearabelha, las razones reales que lo hicieron regresar a la música secular y por qué decidió abandonar la música cristiana.

El ex cantante de la banda Calcinha Preta, dice que estaba frustrado con lo que construyó financieramente cuando vivió de la música cristiana.

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

El cantante dice que la razón principal fue financiera, porque lo que ganó con Calcinha Preta ni siquiera se compara con lo que estaba ganando con la música cristiana.

“El mundo evangélico no reconoce que soy un cantante profesional, que tengo que pagar mis cuentas”, dijo. El cantante dijo que continuará adorando a Dios, pero que es un profesional y necesita que se le pague por ello.

“Soy un adorador, pero espera, ¿cuál es mi profesión? ¿Qué hice con mi vida? Así que tomé la decisión de no seguir viviendo de este trabajo, y ahora decidí vivir de mi trabajo (música secular)”, explicó Berg Lima quien resaltó que volvió a la música secular, y que ya recibió tres propuestas, para no ganar más de dos mil dólares. Pero él no aceptó.  

El cantante dijo que volverá a lo secular de manera diferente, que seguirá su carrera con la música country. Daniel Diau fue el primer cantante de Calcinha Preta que dejó la música cristiana y regresó a la banda donde ha estado actuando en todo Brasil. Y ahora Berg Lima, volverá a lo secular, pero a otro tipo de género musical.

Muchos cantantes provenientes de la música secular terminan sintiendo una gran diferencia en el trato personal y financiero. Dado que en el medio secular se mueve mucho más dinero que en la música cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano dice no poder más y afirma ser homosexual

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante cristiano brasileño llamado Maikon Balbino ha decidid asumir su homosexualidad y hacerla pública, por lo que ha sorprendido a toda la comunidad evangélica de Brasil.

Miembro de una iglesia tradicional, el cantante Maikon Balbino dijo que pasó por momentos tristes debido a su homosexualidad. Pero una vez que decidió asumir su homosexualidad, migró a una iglesia inclusiva donde aceptan a los homosexuales.

Según él esto solo ha sido el comienzo de un largo camino, porque ha enfrentado muchos prejuicios y le han cerrado las puertas por decir que es cristiano y a la vez homosexual.

Maikon se convirtió en miembro de la Comunidad de la Ciudad de Refugios en Río de Janeiro, donde actualmente se congrega y cuyo presidente es la pastora lesbiana Lanna Holder. Sin embargo, él dice que ahora que los evangélicos brasileños saben que es homosexual cancelaron sus actuaciones y espectáculos.

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son, dando a entender que elección no es pecado.

“Hoy la gente va a la iglesia defendiendo intereses y teorías a veces infundadas, y a menudo nos sorprenden las noticias y los escándalos que involucran a los líderes de la iglesia”, dijo el cantante según el portal Terra.

La Comunidad de la Ciudad de Refugios adopta la predicación “inclusiva”, y rechaza que la homosexualidad sea un pecado (un concepto unánime en las tradiciones católicas y protestantes).

El artista, en busca de un espacio en el mundo cristiano, lanzó la canción “Estou Aquí”, grabada con la participación de la cantante transexual Leonora Aquilla.

La canción, que se encuentra en plataformas de música digital, ya tiene más de 30,000 reproducciones en Deezer y Spotify. El siguiente paso de Maikon Balbino para tratar de ser reconocido como cantante de góspel es el lanzamiento de un CD titulado “Resplandecer” y con mensajes que define como alabanza y adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Mejores apologistas se comunican con Marty Sampson ex Hillsong

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de apologistas cristianos de alto perfil se están comunicando con Marty Sampson ex integrante de Hillsong, ofreciéndole recursos e instando a los cristianos a ayudar al popular cantante, quien dijo que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast del 26 de agosto a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”. Craig respondió las preguntas de Sampson sobre la fe cristiana y nombró libros que, según él, podrían beneficiar al cantante y compositor.

“Ahora no es momento de condenar y criticar. Ahora es el momento de decir: ‘Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda, y los acompañaré y ayudaré lo que pueda’”, dijo Craig, profesor investigador de filosofía en la Escuela de Teología Talbot y profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston, y fundador del ministerio de Fe Razonable.

Del mismo modo, el apologista y autor Mike Licona y su esposa, Debbie, grabaron un video en YouTube para Sampson y otros escépticos de la fe cristiana. Ellos también nombraron libros y recursos.

“Las preguntas que Marty y otros hacen … son preguntas difíciles y merecen respuestas razonables”, dijo Mike Licona, profesor asociado de teología en la Universidad Bautista de Houston y presidente del ministerio Jesús Resucitado. “Y las respuestas están ahí. He visto estas cosas durante más de tres décadas y luché con ellas. Las respuestas están ahí. Pero tienes que pasar un tiempo [investigando]”.

Licona dijo que él también tuvo dudas. Abraham en el Antiguo Testamento y Juan el Bautista en el Nuevo Testamento también tenían dudas, dijo Licona.

“Dudar es normal”, dijo Licona.

Licona relató una conversación que tuvo con el erudito Gary Habermas en 1989 cuando Licona tenía dudas sobre su fe. En ese momento, Licona cuestionaba la fiabilidad de las Escrituras, pero Habermas seguía preguntándole: ¿Jesús resucitó de los muertos?

“Si Jesús resucitó entonces, se acabó. El cristianismo gana, punto. Y no hay nada en las Escrituras que planteen los escépticos que desacreditaría al cristianismo, si Jesús resucitó de entre los muertos”.

Licona y Craig han involucrado a ateos y escépticos en debates públicos.

Cuando las personas son “sinceras acerca de sus dudas”, dijo Licona, “usted puede proporcionar evidencia. Y quieres ser hermanos y hermana en Cristo amoroso, no sarcástico y degradante”.

Sampson, en una publicación de Instagram en agosto, escribió: “Estoy realmente perdiendo mi fe”. Luego detalló sus objeciones a la fe cristiana antes de eliminar la publicación.

Aparece como escritor o coguionista de docenas de canciones, incluyendo God He Reigns de Hillsong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas