Connect with us

Música Cristiana

Hillsong Madrid cuestionado por apoyar gira de Alejandro Sanz

“Me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó en sus redes sociales donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical”.

Publicado

en

ESPAÑA. – El cantante de 50 Alejando Sanz dedicó parte de su tiempo a su lado más espiritual y lo divulgó en las redes sociales, afirmando que él y su equipo ha visitado la Iglesia Hillsong Madrid y se ha reunido con el pastor Juan Mejías.

‏”Yo cuido hasta el último detalle para daros lo mejor en #LaGira incluida la parte espiritual…Gracias a @HillsongMadrid @hillsongbcn por hacernos desconectar para conectar la música”, @AlejandroSanz.

Respecto a esto un destacado escritor cristiano y músico llamado Noel Navas desde su cuenta en Facebook escribió:

Yo he seguido la música de Alejandro Sanz desde hace dos décadas por sus letras ingeniosas y forma de componer. Como muchos reconocen en la actualidad, Sanz quedará en la historia como uno de los mejores compositores españoles del mundo. Eso sí, aunque la mayoría de lo que él escribe no es de mi entero agrado, personalmente hay algunas canciones rescatables en cuanto a valores morales y temas de la vida. El asunto es que algo que siempre he notado de esas canciones sanas que Sanz tiene, es que al llegar al formato “video clip” y publicarse en YouTube… sufren una mutación.

Por ejemplo, las canciones “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, de su más reciente álbum “El Disco”, son canciones impresionantes en cuanto letra, belleza y hasta fuerza emocional; sin embargo, al convertirse en videos musicales tienen pinceladas de apoyo a las uniones gay. Y, entonces, como cristiano dices: “las canciones son hermosas, pero no puedo estar de acuerdo con el giro que tomaron esos videos”. ¿Me explico?

En este sentido, me sorprende la foto que Alejandro Sanz publicó este día en sus redes sociales (ver imágenes) donde afirma que las iglesias Hillsong (Madrid y Barcelona) apoyan su próxima gira musical. Yo sé que las iglesias cristianas pueden ser autónomas y que en años recientes Hillsong a nivel mundial se convirtió en una denominación independiente separándose definitivamente de las Asambleas de Dios. Pero, debido a que Sanz se ha caracterizado por apoyar las uniones gays, es muy cuestionable que iglesias cristianas se alíen a este tipo de eventos.

Este apoyo o tipo de ambigüedad que Hillsong manifiesta no ha sido único. En años pasados, tanto Brian Houston (Australia) como Carl Lentz (New York), se mostraron ambiguos en cuanto a su postura sobre la homosexualidad en la iglesia. Hasta donde seguí esa noticia, por lo menos Houston salió a clarificar; mientras Lentz, no recuerdo si lo hizo. Pero mi punto es que como cristianos somos llamados a ser claros en nuestras convicciones cristianas en cuanto a los temas relevantes de la cultura y este tipo de alianzas (Hillsong & Sanz) vuelve a caer en esa ambigüedad.

Yo no digo que sea un delito orar por un artista que no es cristiano, definitivamente no. Pero el lenguaje de Sanz en sus publicaciones es de un apoyo como iglesia a su gira de conciertos donde evidentemente interpretará las dos canciones de las que ya hablé y cuyas versiones en video son pro gay. Así que, debido a esta nueva ambigüedad de Hillsong, sería oportuno volverles a preguntar cuál es su postura sobre la homosexualidad y, entonces, definir si Hillsong España es una verdadera iglesia cristiana o no.

¡Para reflexionar nomás!

Noel Navas.

El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Chris Tomlin llevará su adoración al “Viernes Santo Nashville”

La productora de este evento es Awakening Events

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de adoración cristiana “Chris Tomlin”  presentará su música por cuarto año consecutivo en el “Viernes Santos Nashville” este 10 de abril de 2020.

El cantante Tomlin manifestó que le motiva llevar su talento a este concierto para abrir las puertas a la adoración. Así mismo, el cantante quiere sentir que todos los asistentes tengan la sensación de que puedan realizar un cambio.

Nuevamente el cantante quiere ayudar e impulsar cambios en Nashville con sus conciertos de “Viernes Santo”  y lo recaudado por él en este evento lo donará a la causa de las crisis de adopción y cuidado de crianza.

En todos los conciertos de Tomlin en los “Viernes Santos Nashville” hay una sorpresa especial con la aparición de un cantante de adoración, años anteriores los artistas incógnitos han sido Hilary Scott (Lady Antebellum), Rascal Flatts y Lauren Daigle.

Las entradas están en venta, sin embargo, 80 % de los boletos ya se vendieron rápidamente.

Concierto

Desde 2017 hay ediciones del concierto “Viernes Santos Nashville” y se caracteriza por atraer alta convocatoria. El primero de estos conciertos tuvo el récord de asistencia en el estadio Bridgestone Arena.

En la segunda edición del “Viernes Santos Nashville” la organización tuvo que ofrecer asientos adicionales por la demanda. En 2019 el concierto batió su propio récord de asistencia  del 2017.

Chris Tomlin tiene entre sus metas realizar este concierto permanentemente, sin embargo, desea continuar en los espacios de Bridgestone hasta el 2024.

La productora de este evento es Awakening Events quienes tienen la oportunidad de haber acompañado a Tomlin por 15 años de gira.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hannah Johnson dedica su tema “Tú estás conmigo” a Dios

Acompañada de una guitarra acústica la voz de la cantante luce extraordinaria.

Publicado

en

La cantante Hannah Johnson estrenó su sencillo “You Are “With Me” (“Tú estás conmigo”) con esta canción la cantante da sus primeros pasos en la música.

Hannah es líder de adoración, cantante y compositora y además posee una voz cautivadora.

La cantante comienza su proyecto musical con buen pie ya que canta para Dios. Su mensaje trae esperanza y llama a las persona a la adoración.

Su sonido toca los géneros del góspel, celta, hebreo, folk incorporando su herencia musical a su proyecto.

Sus canciones las dedica a Dios y se basa en las escrituras de la Biblia. Su música eleva a las personas y siempre glorifica al Señor.

“You Are With Me”

La canción se basa en el salmo 56 que habla sobre el rey David. Definitivamente su mensaje transmite valentía. Esta canción muestra que podemos elegir bien la fe antes que el miedo”

La cantante dice: “Aunque David estaba en un  punto bajo, escondiéndose por su vida en el desierto, continuó aferrándose a lo que era de verdad y a las promesas de Dios”.

Asimismo, la canción invita a no tener miedo porque Dios está con nosotros. Así la vida se ponga un poco apretada Dios nos acompaña en cada batalla.

Acompañada de una guitarra acústica la voz de la cantante luce extraordinaria. La canción muestra arpegios  pegadizos que hacen que el tema no pierda dinamismo, además de a poco y cómo sorpresa se unen instrumentos para dar una rica sonoridad.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante clasifica al American Idol y ora a Dios con el jurado

La cantante comenzó a interpretar la canción “You Say” de la artista cristiana Lauren Daigle

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una cantante del metro de New York en los Estados Unidos clasificó al American Idol y en agradecimiento oró junto al jurado conformado por: Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie.

La participación de la artista, Samantha Díaz,  fue muy conmovedora. La cantante comentó que fue abandonada por sus padres y adoptada por su abuela; además contó que se gana la vida cantando en el metro de Nueva York.

Smantha tuvo una participación muy emocional. La cantante comenzó a interpretar  la canción “You Say” de la artista cristiana Lauren Daigle, sin embargo los nervios la traicionaron y comenzó a llorar.

Los miembros del jurado consolaron a la joven. El cantante Luke Bryan le dijo unas palabras en las cuales destacó que la artista tenía cualidades en su voz para cantar y para contar historias.

Asimismo, Katy Perry se sumó a la motivación diciéndole que le gustaba la voz y la personalidad de Samantha.

Las palabras de aliento le dieron un respiro a Samatha, lo suficiente para intentarlo nuevamente con la canción “Rise Up” de Andra Day la cual le aseguró su clasificación al “American Idol”.

Momento de fe

El jurado y artista Lionel Richie le dijo que estaba agradecido con Dios por haberla puesto en la audición.

La cantante Samatha estuvo muy agradecida por su vivencia en la audición así que le pregunto al jurado si podía orar con ellos y lo hizo.

La cantante en su oración le dijo a Dios: “señor haz que mi vida sea nueva aquí con mi familia y con mis amigos”.

Luego de la oración la cantante Perry gritó :“¡Hemos sido salvados”; asimismo,  Díaz respondió: “¡Gracias Jesús!”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas