Connect with us

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Músicos cristianos brindan conciertos desde sus hogares

Estos conciertos los hogares tienen la gran ventaja de ser gratuitos

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas se resguarden en sus hogares, así el Estado no haya decretado un cuarentena obligatoria. La conciencia de las personas los motiva a quedarse en sus casas.

Muchos músicos cristianos  han tenido que cancelar sus conciertos debido a que las plazas están vacías y por precaución para no expandir posibles brotes del COVID-19.

Sin embargo, así como los músicos se organizan para cancelar sus conciertos, también han diseñados conciertos desde sus hogares que las personas pueden disfrutar a través de sus redes sociales. Así lo informó el medio The Christian Post.

Estos conciertos los hogares tienen la gran ventaja de ser gratuitos y aprovechan los recursos del internet como las historias de Instagram para tener cercanía con sus seguidores.

Artista que tocan desde sus casas

King of Country, la banda Autraliana ganadora de los premios Grammy realizó un concierto en la cabaña de Luke en Nashville, Tennessee.

La banda tocó en formato de banda completa y su tecnología les sirvió para mostrar con calidad la presentación. El músico Joel Smallbone, agradeció estar en este momento de la historia en el cual las redes sociales te pueden ayudar a comunicarte inclusive con los más vulnerables.

La artista cristiana, Natalie Grant, también utilizó las redes para entretener en la cuarentena. La artista lanza una canción cada día junto a su esposo para mantener a las personas alejadas del estrés.

Asimismo, el basquetbolista, Steph Curry, realizó un concierto desde casa y compartió la transmisión con Tauren Wells. El concierto lo llamaron “Home & Hallelujah”.  Además en esta transmisión tuvo participación de los familiares.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo




Continuar Leyendo

Música Cristiana

Dolly Parton manifestó que el coronavirus es una lección de Dios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Dolly Parton quien es intérprete de algunos temas cristianos y además un ícono de la música country dio unas palabras  de aliento sobre el coronavirus y a su vez explicó la razón por la cual existe la enfermedad. Así lo informó el medio Fox News.

La cantante manifestó que cree que Dios está detrás de la pandemia y busca con esto para todos comencemos a vernos a través de los ojos del amor. Asimismo la cantante espera que todos hayamos aprendido la lección.

Dolly cree que cuando termine la pandemia las personas serán mejores ser.

Asimismo hizo un llamado a mantener la fe: “No tengas miedo va a estar bien. Dios nos ama”.

Video en las redes

Este video de la cantante que se muestra en sus redes sociales alegró a muchos a sus usuarios. Los seguidores de la intérprete les dieron respuestas positivas a este video.

En los mensajes que tiene el video de Parton, destacan algunos comentarios como “La reina ha hablado” otro dice que la intérprete es un tesoro nacional.

Este video Parton lo sube luego de que hace una semana hiciera otro para conmemorar a su amigo y artista recién fallecidos, Kenny Rogers.

En este video la cantante confiesa que no se esperaba la muerte de Roger; además manifiesta en una de las partes que Kenny seguramente intercedería por las personas de la tierra ante Dios.

La cantante no pudo contener las lágrimas en el video, asimismo fue una despedida con en la cual la cantante le manifestó a su amigo Kenny que volara alto. De esta manera se despidió de él.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Música Cristiana

Pianista John Tesh vence al cáncer gracias a su fe cristiana

El pianista comentó que en su etapa con cáncer comenzó a recriminar a Dios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El multitalentoso, pianista, periodista y presentador de radio, John Tesh, comentó al diario The Christian Post que la fe cristiana le ayudó a vencer el cáncer que amenazaba con matarlo en 18 meses.

Tesh manifestó que fue una experiencia increíblemente dolorosa, asimismo, recordó “que tuve complicaciones en mi primera cirugía, donde los opioides que me dieron paralizaron mis intestinos y mi cuerpo se estaba apagando.

El pianista nominado al Grammy comentó que tras la difícil situación que vivía  un día le dijo muy desganado a su esposa que lo matara.

Tesh manifestó que debido a las nauseas por la quimioterapia tuvo que luchar tomando varias alternativas; una de ella fue preparar un sistema donde tomó un generador de oxigeno y pasaba tiempo en una piscina. Comentó que eso le calmaba pero también pensó en suicidarse ahí para que pareciera un accidente.

Fe

El pianista comentó que en su etapa con cáncer comenzó a recriminar a Dios por lo que le pasaba: “el diablo viene a robar y destruir, y comencé a actuar como un paciente con cáncer”.

El cáncer del pianista aparecía y desaparecía y se alojó en sus ganglios linfáticos.

Él y su esposa comenzaron a leer la Biblia y a profundizar en ella. Y un pasaje que los inspiró en gran medida fue Juan 23: “Lo que sea que pidas cuando ores, cree que lo recibirás y lo tendrás”.

Asimismo, dijo que comenzaron un proceso de curación divina al estudiar las promesas de sanidad de Jesús.

Por otra parte, el músico comentó que él y su esposa se dieron cuenta de que el tratamiento había terminado cuando le mandaron a hacerse tratamientos de radiación que amenazaban su función sexual y su vejiga.

“En ese momento, mi esposa y yo nos miramos y nació la fe. Nos dimos cuenta de que habíamos terminado con el tratamiento.

El pianista actualmente está curado del cáncer y esto lo atribuye en parte a su fe cristiana y a su esposa.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Más leídas