Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los «influencers».

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba «atónito» de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

«¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?», dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan «la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios».

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More