Connect with us

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

La cantante cristiana Natalie Grant estrena su sencillo “Mi arma”

Grant explicó que está canción es para aquellos que tienen una dificultad grande

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el día de hoy los fanáticos de la cantante y ocho veces nominada al Grammy, Natalie Grant, podrán disfrutar de su más reciente sencillo “My Weapon” (“Mi arma”). Esta canción estará disponible tanto en internet como en la radio.

“My Weapon” es el sencillo del próximo álbum de la artista que prevé sacarlo a finales de año.

La canción fue escrita por cinco compositores: Natalie Grant, Andrew Bergthold, Benji Cowart, Ryan Ellis y Jonathan Jay, además este tema fue producido por el esposo de la cantante, Grant Bernie.

La canción tiene un fondo sinfónico grabado en Londres. En este tema destaca la voz altisonante de Natalie Grant quien tiene la experiencia de ganar cinco veces como la mejor voz femenina del año en el GMA.

La cantante se presentó la semana pasada en el Carnegie Hall de Nueva York en los 50 aniversarios de la Dove Awads.

En los próximos meses dará una gira de conciertos y seguirá estrenando canciones.

“My Weapon”

Grant explicó que está canción es para aquellos que tienen una dificultad grande, y sin importar cual sea, hay algo que puede con todo eso como un arma: “La presencia de Dios”.

La cantante cristiana sostuvo: “Josué 1: 9 nos recuerda que no tengamos miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ‘. Así que no importa la pelea, nunca peleamos solos. Que esta canción te recuerde que Dios está contigo y que está luchando en tus batallas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Chris Tomlin llevará su adoración al “Viernes Santo Nashville”

La productora de este evento es Awakening Events

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de adoración cristiana “Chris Tomlin”  presentará su música por cuarto año consecutivo en el “Viernes Santos Nashville” este 10 de abril de 2020.

El cantante Tomlin manifestó que le motiva llevar su talento a este concierto para abrir las puertas a la adoración. Así mismo, el cantante quiere sentir que todos los asistentes tengan la sensación de que puedan realizar un cambio.

Nuevamente el cantante quiere ayudar e impulsar cambios en Nashville con sus conciertos de “Viernes Santo”  y lo recaudado por él en este evento lo donará a la causa de las crisis de adopción y cuidado de crianza.

En todos los conciertos de Tomlin en los “Viernes Santos Nashville” hay una sorpresa especial con la aparición de un cantante de adoración, años anteriores los artistas incógnitos han sido Hilary Scott (Lady Antebellum), Rascal Flatts y Lauren Daigle.

Las entradas están en venta, sin embargo, 80 % de los boletos ya se vendieron rápidamente.

Concierto

Desde 2017 hay ediciones del concierto “Viernes Santos Nashville” y se caracteriza por atraer alta convocatoria. El primero de estos conciertos tuvo el récord de asistencia en el estadio Bridgestone Arena.

En la segunda edición del “Viernes Santos Nashville” la organización tuvo que ofrecer asientos adicionales por la demanda. En 2019 el concierto batió su propio récord de asistencia  del 2017.

Chris Tomlin tiene entre sus metas realizar este concierto permanentemente, sin embargo, desea continuar en los espacios de Bridgestone hasta el 2024.

La productora de este evento es Awakening Events quienes tienen la oportunidad de haber acompañado a Tomlin por 15 años de gira.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hannah Johnson dedica su tema “Tú estás conmigo” a Dios

Acompañada de una guitarra acústica la voz de la cantante luce extraordinaria.

Publicado

en

La cantante Hannah Johnson estrenó su sencillo “You Are “With Me” (“Tú estás conmigo”) con esta canción la cantante da sus primeros pasos en la música.

Hannah es líder de adoración, cantante y compositora y además posee una voz cautivadora.

La cantante comienza su proyecto musical con buen pie ya que canta para Dios. Su mensaje trae esperanza y llama a las persona a la adoración.

Su sonido toca los géneros del góspel, celta, hebreo, folk incorporando su herencia musical a su proyecto.

Sus canciones las dedica a Dios y se basa en las escrituras de la Biblia. Su música eleva a las personas y siempre glorifica al Señor.

“You Are With Me”

La canción se basa en el salmo 56 que habla sobre el rey David. Definitivamente su mensaje transmite valentía. Esta canción muestra que podemos elegir bien la fe antes que el miedo”

La cantante dice: “Aunque David estaba en un  punto bajo, escondiéndose por su vida en el desierto, continuó aferrándose a lo que era de verdad y a las promesas de Dios”.

Asimismo, la canción invita a no tener miedo porque Dios está con nosotros. Así la vida se ponga un poco apretada Dios nos acompaña en cada batalla.

Acompañada de una guitarra acústica la voz de la cantante luce extraordinaria. La canción muestra arpegios  pegadizos que hacen que el tema no pierda dinamismo, además de a poco y cómo sorpresa se unen instrumentos para dar una rica sonoridad.

Continuar Leyendo

Más leídas