15°C New York
04/29/2024
Jesús Adrián Romero: “Creer en Jesús hoy es algo muy impreciso”
Música Cristiana

Jesús Adrián Romero: “Creer en Jesús hoy es algo muy impreciso”

Nov 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El salmista Jesús Adrián Romero compartió desde sus redes sociales una reflexión acerca de lo que es sí y que no es verdad.  “Entre más años tengo más entiendo que:  la verdad no es datos, información, encuestas, leyes, ideologías, doctrinas… la verdad es amor, armonía, decencia, deferencia, respeto, equidad, buena voluntad…  ¿qué piensas?”.

En otra publicación el salmista mexicano reconoce que si bien la mayoría los cristianos creemos que la verdad es Cristo, según él, esta es la respuesta más fácil, que no pide nada de nosotros, no compromete, no desafía nuestras conciencias: “Suena muy “espiritual” y muy “cristiano” responder así, pero a la vez suena ambiguo”.

Cristianismo incierto

Para Jesús Adrián Romero, la mala interpretación de la verdad de la palabra de Dios, llevó durante siglos a que se cometieran atrocidades. “La esclavitud, las guerras, la discriminación, el racismo, el clasismo, las invasiones, las subyugaciones de pueblos han sido el resultado de interpretar la Biblia de cierta manera”, resalta el cantante.

El cantan autor cuestiona que la misma ambigüedad sobre la vedad, nos podría estar llevando a creer en un Jesús impreciso y a vivir un cristianismo incierto o dudoso.

Y cuando decimos que la verdad es Jesús, ¿a cuál Jesús nos referimos? Como dijo mi amigo Ulises Orarzún, hay muchos Jesús, “El Jesús che Guevara, el Jesús nacionalista, el Jesús moralista de los puritanos…Creer en Jesús hoy es algo muy impreciso”

Tenemos que aterrizar las declaraciones “la Biblia es la verdad” y “Jesús es la verdad” en conceptos más claros porque si no lo hacemos no solo nuestras respuestas serán ambiguas, nuestras vidas también lo serán.

Cuando digo que la Verdad es Amor, Armonía, Decencia, Deferencia, Respeto, Equidad, Buena Voluntad y escribo con mayúscula todas esas virtudes, estoy describiendo a Jesús.

En sus respuestas algunos de ustedes se pronunciaron en contra de tener estas virtudes y no creer de la manera correcta, diciendo que de nada sirve tener estas virtudes si no se cree de la manera correcta. ¿Será?

Fue el apóstol Santiago el que dijo que algunos mostraban su fe con sus obras y agrego que nuestra fe no sirve de nada si no tenemos virtudes (obras).

Pero para no dejar duda, Santiago preguntó: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” o sea, no es suficiente creer de la manera correcta, esa es la parte fácil, hasta los demonios creen.

Es por lo que para mí en estos tiempos de posverdad, donde estamos más polarizados que nunca en temas de política, economía y religión, la verdad está en virtudes que Jesús ejemplifico, la verdad está en el fruto del espíritu.

Nadie puede ganar en contra de esto, o como dijo Pablo “Contra tales cosas no hay ley”.

Con amor

JAR


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:382

You cannot copy content of this page