Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Niños

Extremistas islámicos entrenan niños de la calle y adolescentes para convertirlos en terroristas

Son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que encuentran en ellos una cantera de seguidores. El gobierno es suficiente, al igual que el trabajo es excesivo para las ONG y las comunidades cristianas.

Publicado

en

Tayikistán/Dushanbe.- Un número creciente de huérfanos y niños de la calle tajiki son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que los reclutan para hacerlos crecer de acuerdo a las ideologías radicales y convertirlos en futuros terroristas. Algunas Organizaciones no gubernamentales que operan a nivel local en estas zonas y que se dedican a la recuperación y ayuda de estos niños, han lanzado esta denuncia a través de la Agencia Fides.

En Tajikistan, según cifras oficiales, aproximadamente el 35% de la población total (más de 7 millones de habitantes) es menor de 14 años de edad. Las organizaciones no gubernamentales en Tayikistán informan que más de 9.000 niños y adolescentes viven en las calles, 5.000 de ellos en la capital Dushanbe, víctimas de la violencia, de las enfermedades, de la prostitución y del tráfico de drogas y que pueden convertirse en delincuentes.

Otra grave amenaza para los niños de tajiki: son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que encuentran en ellos una cantera de seguidores. Las estructuras de acogida promovidas por el gobierno no son suficientes, al igual que el trabajo es excesivo para las ONG y las comunidades cristianas. En 2003 la Iglesia Católica (que el país cuenta con una pequeña “Missio sui iuris”), abrió un centro en Dushanbe y un comedor para niños de la calle y trata de aportar su contribución en su crecimiento y educación.

Una vez que alcanzan la mayoría de edad, los jóvenes que están acogidos en las estructuras públicas se ven de nuevo en “la calle”, ya que pierden todo derecho a la asistencia social pública. Su condición juvenil de pobreza se convierte en un terreno sobre el que pueden prosperar, y con frecuencia tienen éxito, las invitaciones de los grupos terroristas que prometen una vida mejor, más comodidad y bienestar, y les ofrecen, además, motivaciones morales “para comprometerse con una causa”. En un intento por frenar este fenómeno, el Gobierno de Tayikistán ha lanzado un programa de prevención basado en la formación profesional de los jóvenes.

La población de Tayikistán – entre los estados más pobres de la antigua Unión Soviética – se compone al 95% de musulmanes. Según los observadores, es aquí donde el extremismo islámico se está reorganizando: el valle de Rasht, a unos doscientos kilómetros de la capital y cerca de la frontera con Afganistán, es una zona remota del este de Tayikistán, dominada por montañas de más de 7.000 metros de altura y considerada un bastión de los grupos radicales islámicos, según Fides.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Niños

Disney acogerá su primer desfile de orgullo LGBT en Francia

La corporación no muestra señales de detenerse y la película de acción en vivo de Disney, “Jungle Cruise”, presentará un personaje abiertamente gay.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Disney está trayendo el orgullo LGBT a uno de sus parques temáticos por primera vez en su historia. El evento se llama “Orgullo mágico” y tendrá lugar el 1 de junio de 2019 en Disneyland París – Disneyland Resort Paris- situado en Marne-la-Vallée, Francia.

Queerty informa que Disney patrocinará su propio desfile de diversidad LGBT, con oportunidades de fotos y actuaciones musicales.

“Celebraremos la diversidad en el lugar donde los sueños se hacen realidad, Magical Pride da una calurosa bienvenida a todos para que vengan de fiesta, jueguen y se queden en Disneyland® París”, dice el parque en su sitio web.

La decisión de Disney de patrocinar oficialmente un evento de orgullo LGBT se produce 28 años después de que la empresa organizó el Disney Gay Days en 1991. El primer evento no oficial de Orgullo mágico se informó en Disneyland París en 2014; Sin embargo, no fue organizado por el propio parque.

Disney como marca ha estado adoptando lentamente los problemas LGBT, especialmente en sus programas de televisión y películas. El año pasado, “La bella y la bestia” de Disney, “La doctora juguetes” y “Star vs. las fuerzas del mal” todos presentaron personajes gay. La corporación no muestra señales de detenerse y la película de acción en vivo de Disney, “Jungle Cruise”, presentará un personaje abiertamente gay.

Una de las razones por las que Disney puede estar abrazando abiertamente los eventos LGBT es porque son altamente rentables. Los Días gay no oficiales de Disney atraen a decenas de miles de personas.

Fuente: CBN News

Continuar Leyendo

Niños

Niño de 9 años vacía todos sus ahorros y los dona a un refugio para indigentes

“Me hace sentir feliz y orgulloso de mí mismo”, dijo Simons a WQAD 8, “a veces es difícil revelarlo. Pero estoy pensando en otras personas”.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.- Un niño de nueve años vació su cuenta de ahorros esta semana y donó alrededor de 300 dólares en bienes a un refugio local para indigentes.  CBN News informa que Nathan Simons, de Rock Island, Illinois, decidió donar casi todo el dinero de su cuenta de ahorros después de ver a los YouTubers donando grandes sumas de dinero a varias organizaciones benéficas.

Inicialmente, el padre de Simons, Ethan, dudaba en permitir que su hijo vaciara su cuenta de ahorros, pero después de pensarlo, Ethan decidió no solo permitir que su hijo lo hiciera, sino también igualar la donación dólar por dólar de su hijo. Simons le dijo a WQAD 8 News que donaría todos los bienes a un refugio local para indigentes llamado Christian Care.

Dijo: “Me siento bien, desearía poder tenerlo yo mismo, pero a veces tengo que pensar en otras personas”. Según CBN News, Simons y su padre llamaron a Christian Care para preguntarles qué tipo de suministros necesitaban en el refugio.  Una vez que su lista fue escrita, la pareja se dirigió a su supermercado local donde compraron zapatos, salsa de barbacoa y algunos refrescos para una celebración de Año Nuevo, entre otras cosas.

“Me hace sentir feliz y orgulloso de mí mismo”, dijo Simons a WQAD 8, “a veces es difícil revelarlo. Pero estoy pensando en otras personas”. Una vez que todos los suministros fueron comprados, Simons y su padre se dirigieron a Christian Care donde fueron recibidos con sonrisas de agradecimiento.

“Sabes que estás haciendo algo maravilloso, ¿verdad? Estás ayudando a mucha gente”, dijo la coordinadora de desarrollo de Christian Care, Cindi Gramenz, al niño de nueve años. “A los nueve años, sentir ese tipo de compasión por el trabajo que hacemos y por lo que está sucediendo en su comunidad es bastante sorprendente”, agregó. Simons le dijo a WQAD 8 que espera poder volver a donar suministros o ser voluntario en un refugio.

Le puede interesar: Iglesias sufren amenazas y pastores convocan a la oración

Fuente: Christian HeadLines

Continuar Leyendo

Niños

Marionetas enseñan a niños que ser transgénero es normal

Los tres videos cortos están dirigidos a niños usando un títere animado llamado Julien, quien dice que su nombre una vez fue Julia.

Publicado

en

CANADÁ.- Una organización con sede en Canadá lanzó una serie de videos de YouTube el 5 de septiembre en los que se usan marionetas para enseñarles a los niños que la confusión y la identidad transgénero son normales.

Los tres videos cortos están dirigidos a niños usando un títere animado llamado Julien, quien dice que su nombre una vez fue Julia. Los videos muestran la transición de Julien de una niña a un niño e incluyen parodias sobre el títere que se corta el pelo, usa ropa nueva y juega con juguetes nuevos específicamente para el género.

“Hola. Mi nombre es Julien”, dice la marioneta en un video introductorio. “Cuando era pequeño, la gente me llamaba Julia y pensaba que era una niña pequeña. Pero en mi corazón, me sentí como un niño pequeño. Si quieres conocer mi mundo, amigos y una historia maravillosa, haz clic en este enlace”.

El enlace lleva a los espectadores a otros videos, disponibles en inglés y francés, que muestran la transición de Julien. “Me siento triste”, dice en el primer video cuando es una niña.

“¿De Verdad? ¿Por qué te sientes tan triste?”, pregunta el amigo de Julien. “Necesito que la gente deje de llamarme Julia”. “Bien. ¿Cómo quieres que te llamen?

“Julien”, responde el títere. “No soy una niña pequeña. Nunca me he sentido como una niña. Todos piensan que soy una niña pequeña. … Ya no quiero vestir ni vestidos ni ropa de niña”.

El amigo de Julien le dice que ella será su amiga e irá al salón donde la marioneta se cortará el pelo. Luego le dice a Julien: “¿Sabías que hay muchos niños como tú en el mundo? … Hay millones y millones”.

“¡Guau! Eso es maravilloso”, responde Julien. Los videos están patrocinados por la Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais, una organización que  lucha contra el  acoso escolar, la violencia y la discriminación contra los niños de escuelas primarias y secundarias. La organización también publicó guías de estudio para padres y maestros.

Jasmin Roy  le dijo a  CTV News que el recurso es necesario. “Ahora, cada vez que tienes un niño en tu comunidad que lidia con esa realidad, tendrás una herramienta para ayudarte”, dijo Roy.

Le puede interesar: Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

[ Fuente: Christian HeadLines  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas