Connect with us

Niños

Extremistas islámicos entrenan niños de la calle y adolescentes para convertirlos en terroristas

Son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que encuentran en ellos una cantera de seguidores. El gobierno es suficiente, al igual que el trabajo es excesivo para las ONG y las comunidades cristianas.

Publicado

en

Tayikistán/Dushanbe.- Un número creciente de huérfanos y niños de la calle tajiki son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que los reclutan para hacerlos crecer de acuerdo a las ideologías radicales y convertirlos en futuros terroristas. Algunas Organizaciones no gubernamentales que operan a nivel local en estas zonas y que se dedican a la recuperación y ayuda de estos niños, han lanzado esta denuncia a través de la Agencia Fides.

En Tajikistan, según cifras oficiales, aproximadamente el 35% de la población total (más de 7 millones de habitantes) es menor de 14 años de edad. Las organizaciones no gubernamentales en Tayikistán informan que más de 9.000 niños y adolescentes viven en las calles, 5.000 de ellos en la capital Dushanbe, víctimas de la violencia, de las enfermedades, de la prostitución y del tráfico de drogas y que pueden convertirse en delincuentes.

Otra grave amenaza para los niños de tajiki: son una presa fácil para los grupos extremistas islámicos, que encuentran en ellos una cantera de seguidores. Las estructuras de acogida promovidas por el gobierno no son suficientes, al igual que el trabajo es excesivo para las ONG y las comunidades cristianas. En 2003 la Iglesia Católica (que el país cuenta con una pequeña “Missio sui iuris”), abrió un centro en Dushanbe y un comedor para niños de la calle y trata de aportar su contribución en su crecimiento y educación.

Una vez que alcanzan la mayoría de edad, los jóvenes que están acogidos en las estructuras públicas se ven de nuevo en “la calle”, ya que pierden todo derecho a la asistencia social pública. Su condición juvenil de pobreza se convierte en un terreno sobre el que pueden prosperar, y con frecuencia tienen éxito, las invitaciones de los grupos terroristas que prometen una vida mejor, más comodidad y bienestar, y les ofrecen, además, motivaciones morales “para comprometerse con una causa”. En un intento por frenar este fenómeno, el Gobierno de Tayikistán ha lanzado un programa de prevención basado en la formación profesional de los jóvenes.

La población de Tayikistán – entre los estados más pobres de la antigua Unión Soviética – se compone al 95% de musulmanes. Según los observadores, es aquí donde el extremismo islámico se está reorganizando: el valle de Rasht, a unos doscientos kilómetros de la capital y cerca de la frontera con Afganistán, es una zona remota del este de Tayikistán, dominada por montañas de más de 7.000 metros de altura y considerada un bastión de los grupos radicales islámicos, según Fides.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Niños

Oración de un niño de 3 años se vuelve viral en Internet

El pequeño Makhi Martin hizo pausas durante la oración, para que sus colegas y maestros pudieran repetir la plegaria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un niño de 3 años realizó un tiempo de oración con sus compañeros de clase antes de una comida en Missouri, Estados Unidos.

El video fue publicado el martes (7) de la semana pasada y desde entonces se ha vuelto viral en las redes sociales.

El pequeño Makhi Martin hizo pausas durante la oración, para que sus colegas y maestros pudieran repetir la plegaria.

Ellos son estudiantes de Transformation Christian Preschool, un preescolar basado en valores cristianos en la ciudad de St. Louis.

“Padre Dios”, comenzó diciendo. “Gracias por esta comida. Le pedimos al Señor que te bendiga. Que sea alimento para nuestro cuerpo”.

“Bendice a todos los niños y niñas de todo el mundo para que puedan recibir comida”, continúo, concluyendo “en el nombre de Jesús”. ¡Entonces, todos los otros niños gritaron “Amén”!

Las imágenes fueron publicadas por la madre del niño, Ranisha Martin, quien elogió su iniciativa. “Te estás volviendo tan grande ahora y me estás haciendo muy orgullosa. ¡Realmente amo a este niño!”, dijo ella.

Mientras Ranisha y su esposo Darnell estaban impresionados de que Makhi memorizara la oración, Martin dijo que es consistente con su “gran personalidad”.

“Es muy inteligente”, agregó. “Está obsesionado con los dinosaurios. Puede nombrar a todos los dinosaurios y algo especial sobre ellos. Puede decirte su cumpleaños, los nombres de su mamá y su papá, dónde vive … puede contarte todo”.

Al momento de redactar esta noticia, el video con la oración de Makhi había obtenido más de 2.8 millones de visitas en Facebook.

El preescolar está vinculado a la Iglesia Cristiana Transformation Christian Church & World Outreach Center.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Niño le escribe a Jesús antes de morir en accidente

Samuel Barker murió a los 7 años después de ser atropellado por un minibús fuera de la escuela.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un niño de 7 años que murió después de ser atropellado por un microbús en Monmouth, Gales, le escribió una carta a Jesús meses antes del accidente el lunes (13).

Samuel Barker murió en el lugar a una milla de la iglesia de Osbaston en la escuela de Gales después de salir de clases.

Un hombre de 45 años fue arrestado después de que Samuel fue atropellado, dijo la policía el martes.

El marte de esta semana, sus padres le rindieron homenaje a su hijo. “Como familia, nos sentimos alentados y sostenidos por nuestra fe en Jesús. Aunque deseábamos tener más tiempo con Samuel, sabemos que ahora está con el Señor Jesucristo en la paz eterna”, dice el texto.

“El mismo Samuel tenía una fe real. Hace unos meses escribió estas palabras: ‘Confío en Jesús. Estoy muy emocionado de ir al cielo ‘. Todos esperamos verte allí también”, agregó la familia.

“Amo a Jesús y a Dios”

El reverendo Jonathan Greaves de la Iglesia Bautista de Monmouth conocía a Samuel desde su nacimiento, ya que su familia había asistido a la iglesia durante varios años.

En una entrevista con el primer ministro, el reverendo Greaves leyó las palabras dejadas por Samuel hablando sobre su fe en Dios.

El niño había ganado un libro “hace unos meses” y decidió escribir una dedicatoria a Jesús.

“Amo a Jesús y a Dios porque me cuidan y son buenos conmigo. Me quieren mucho y me hacen mejor y son los mejores adultos del mundo. Los amo mucho, mucho. Son muy amables conmigo. Siempre creeré en ellos. Les gusto mucho. Son muy, muy, muy amables conmigo y confío en ellos”, dijo Samuel en la carta.

“Me dan fuerza. Él me ama todo el tiempo. Alabo al Señor, puedo confiar en Él. Ellos son los mejores. Estoy tan emocionado de ir al cielo. Nunca me lastimaré y nunca necesitaré coser. Y murió en la cruz por mí. Me salvó la vida”, continúa el mensaje del niño.

Comunidad impactada

El reverendo Greaves dijo que toda la comunidad está “sacudida” por la muerte de Samuel, pero está rodeada de apoyo.

Dijo que la madre de Samuel, Cat, pidió a los cristianos que oren “por un avivamiento del espíritu de Dios” en su ciudad después de la muerte de su hijo.

Cat también informó que la muerte de Samuel ya “trajo a un miembro de la familia a Cristo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Amazon y Walmart venden libros a niños para invocar al demonio

El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu.

Publicado

en

Amazon y Walmart venden Libros que enseñan a ninos a invocar al demonio

NOTICIACRISTIANA.COM- ¡No tiene nada de divertido para los que conocen el trasfondo del mundo espiritual! Walmart y Amazon ahora están vendiendo un nuevo libro para niños titulado: ‘A Children’s Book of Demons’. Esta disponible en la sección  de children -kids. Y al parecer invocar demonios es visto como una actividad divertida para los editores de este libro. “convocar demonios nunca ha sido tan divertido”, citan en su publicidad.

El sitio clasifica el libro como una “guía lúdica” para conjurar demonios y comunicarse con “el espíritu”. Fue escrito por Aaron Leighton y tiene 48 páginas. El producto para niños está dirigido para niños de 5 a 10 años e “inspira” a los niños a “crear demonios propios”

Los niños pueden colorear y dibujar demonios usando un sistema de sigilos. En el sitio de Walmart, el libro se ubica en una categoría llamada ‘Libros para niños paranormales, ocultos y sobrenaturales’. Su precio es de $ 9.88 por copia.

¿Qué contiene el libro?

Según Publisher’s Weekly, la publicación comercial oficial de impresores y vendedores de libros:

“El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu. Los demonios necesitan una invocación específica (un enigma llamado Corydon requiere un sigilo ‘dibujado en rojo brillante, del color de la nariz de un payaso, preferiblemente mientras se ríe’), y expresa características y habilidades específicas que van de lo pragmático a lo grosero.

“Incluyen a un personaje llamado Flatulus, cuyo talento es pasar gas; Quazitoro, un experto en encontrar objetos perdidos; y Spanglox, “el demonio mejor vestido del inframundo”, que ofrece consejos de moda de vanguardia. Las representaciones de Leighton uno de los demonios de varios ojos, varios brazos y dientes afilados son extravagantes sin ser espeluznantes, y el concepto creativo probablemente inspirará a algunos lectores a crear sus propios demonios “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas