Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Noticias Locales Cristianas

Por insultar a Bachelet Catedral Evangélica no recibirá $ 6 mil millones

“Si ella se molestó porque el mundo evangélico le dijo en su cara que según sus convicciones no estaba de acuerdo con sus políticas públicas como el aborto y el matrimonio igualitario”, diputado Gustavo Hasbún.

Publicado

en

CHILE.- El gobierno chileno había comprometido $ 5.969 millones para mejorar los “estándares de seguridad y confortabilidad” de la a la Catedral Evangélica, sin embargo ahora, la presidenta Michell Bachelet cambió de opinión después de lo ocurrido el pasado  de 10 de septiembre pasado, en la conmemoración del Tedeum evangélico, donde ella se retiró molesta tras ser duramente criticada e insultada por los evangélicos presentes.

El financiamiento del proyecto se había pactado el 9 de octubre de 2016. Ese día se firmó un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, el gobierno regional metropolitano y la Catedral Evangélica representada legalmente por el obispo Eduardo Durán Castro. Pero a un año de este acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos están paralizados.

Esta iba a ser la primera vez que se destinaban recursos del gobierno regional para reparar y ampliar un Monumento Nacional según resumió en octubre de 2016 el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

El diario chileno La Tercera investigó y encontró que en un documento que “de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

El proyecto ingresó el 18 de agosto de 2016 a los registros del Ministerio de Hacienda en busca de la aprobación del financiamiento. Gastos administrativos por $ 10 millones, consultorías por $ 123 millones y obras civiles por $ 5.835 millones forman parte de los recursos solicitados para la restauración de este templo.

La Tercera también citó que la Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 2013, y “como cualquier obra, para contar con el respectivo financiamiento requiere que se apruebe su rentabilidad social, y ello se encuentra en la etapa de evaluación correspondiente”.

Tras un año de espera, en el mundo evangélico vinculan la tardanza en la entrega de los recursos con el incidente ocurrido en el Tedeum.

Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, dice que “somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Tedeum, y por otras situaciones que han pasado con otros obispos…”.

Atraso es por venganza de Bachelet

Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Enrique Van Rysselberghe, calificaron como una “venganza” la demora en la entrega de los recursos para reparar la Catedral Evangélica. “Que Bachelet frene recursos para reparar la Catedral Evangélica solo puede tener su origen en una venganza que atenta contra la libertad de culto”, dijo el diputado Gustavo Hasbún.

“Si ella se molestó porque el mundo evangélico le dijo en su cara que según sus convicciones no estaba de acuerdo con sus políticas públicas como el aborto y el matrimonio igualitario, ello no es motivo suficiente para descargar su ira y castigar de manera tan burda y poco democrática al mundo evangélico”, agregó el legislador.

El diputado Van Rysselberghe agregó que “la Presidenta Bachelet con esta decisión demuestra de manera muy poco elegante que todo aquel que piense distinto es castigado por el Gobierno; en cambio todas aquellas ONG que apoyan esas iniciativas, se les retribuye con fuertes sumas de dinero para realizar propaganda política en favor de sus intereses”.

[ Fuente: La Tercera y Bio Bio Chile  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Noticias Locales Cristianas

Partido mexicano quiere a Jesús A. Romero como candidato a presidencia de México

El representante del partido declaró que los precandidatos tendrán que llevar en su ideología el ADN del PES

Publicado

en

MÉXICO.- El Partido Encuentro Social (PES) quiere al actor y productor mexicano Eduardo Verástegui y al cantautor Jesús Adrián Romero como precandidatos a la presidencia de México. Ellos presentarían como candidatos al partido en las elecciones, así lo declaró en una conferencia de prensa Rigoberto Rodríguez, representante del partido.

Verástegui se hizo popular por su participación en las telenovelas Soñadoras, 1998, Una Luz En El Camino en 1998 y Tres Mujeres en 1999, pero después de estos trabajos se retiró de la actuación para retomar su fe católica y predicar sobre ella.

El PES es el partido más joven de México: se registró oficialmente el 2014 y ésta será la primera vez que participa en las elecciones presidenciales del país.

El nuevo partido se define como un grupo de profesionales que quieren “conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad: la familia”.

Estos principios ponen a Verástegui en línea con el PES, ya que desde el redescubrimiento de su fe católica, 15 años atrás en Hollywood, el actor y productor ha venido impulsando el derecho a la vida del no nacido, el fortalecimiento del matrimonio y la familia y la libertad religiosa.

Jesús Adrián Romero es uno de los cantantes más emblemáticos de la música cristiana en México y a nivel internacional, por ello figura como un posible candidato para las elecciones del próximo año.

El representante del partido declaró que los precandidatos tendrán que llevar en su ideología el ADN del PES, en el que la prioridad sea la familia y los valores humanos. A pesar del anuncio hecho por el presidente del partido, ninguna de los artistas se opinado al respecto.

[ Fuente: El Salvador ]

Continuar Leyendo

Noticias Locales Cristianas

Cerca de 25 mil cristianos oran en calles de Buenos Aires

La multitud ‘marchó por Jesús’ en las calles de Buenos Aires y también oró por los oficiales del submarino desaparecido y sus respectivas familias.

Publicado

en

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El sábado pasado (25), los cristianos afiliados de cientos de iglesias evangélicas salieron a las calles de la capital de Argentina, Buenos Aires, para celebrar el nombre de Jesús, orar por su país y pedir más libertad religiosa.

Muchas federaciones y cerca de 100 consejos pastorales participaron del evento “Marcho por Jesús”, que contó con cerca de 25 mil personas llenando las calles de la ciudad.

“Hemos venido para compartir el amor de Dios y la esperanza de Él con otras personas”, dijo un representante del evento.

Es “la fe en Jesús” lo que “hace que nosotros, como cristianos, seamos parte de aquellos que sueñan con un país mejor y se unen a los demás en la construcción genuina que necesita que todos crezcamos en unidad”, dijeron los organizadores.

La marcha comenzó en la Plaza de Mayo y terminó en la Plaza del Congreso. En este momento final, un culto de adoración también conmemoró el 500 aniversario de la Reforma Protestante, que comenzó con Martín Lutero, en Alemania.

Los participantes también cantaron canciones de adoración y oraron por los parientes de los 44 oficiales que están desaparecidos con el submarino ARA San Juan que misteriosamente perdió contacto con su base.

Durante la marcha se pidió  “más libertad religiosa” también pudo verse en la multitud de la Marcha al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien visitó el evento.

En octubre, el “Día de las Iglesias Evangélicas” fue oficializado en la región. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogió la “cultura de trabajo y solidaridad” de los evangélicos.

La Marcha para Jesús fue realizada por primera vez en 1994 y desde entonces, ha sido un evento anual en la ciudad. Jóvenes miembros de las diversas iglesias evangélicas de Buenos Aires también organizaron un flashmob para la Marcha.

Continuar Leyendo

Deportes

“Hombre de fe”, película de Keylor Navas muy pronto a estrenarse

“Keylor también tuvo un aporte importante en la música de la película. Empezó a escribir y compartió sus ideas con Alex Campos y de esa colaboración surgió la canción ‘Un Hombre de Fe'”, explicó en un comunicado la directora del filme Dinga Haines.

Publicado

en

COSTA RICA.- La película ‘Hombre de fe’ sobre la vida del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, que se estrenará a finales de diciembre, contará con una canción en cuya letra colaboró Navas, según informó la productora del filme.

“Keylor también tuvo un aporte importante en la música de la película. Empezó a escribir y compartió sus ideas con Alex Campos y de esa colaboración surgió la canción ‘Un Hombre de Fe'”, explicó en un comunicado la directora del filme Dinga Haines.

La también guionista de la película aseguró que “es una canción que se siente auténtica, que es escrita con el corazón ya que retrata en primera persona la lucha de un niño que se convierte en un hombre de fe”.

El tema principal de la película será “Al frente”, interpretado por la cantante costarricense Debi Nova, quien quiso retratar los momentos duros que suceden en la vida, las caídas, la soledad, los obstáculos y la forma en convertirlos en motivación.

“Me inspiré en la historia de Keylor que es de mucha fortaleza y de mucha fe, pero también hay algo definitivamente autobiográfico. Es un honor ser parte de este proyecto de una figura tan querida en el país y alguien que es un ejemplo de lo más grande que uno puede aspirar”, manifestó la artista.

Debi Nova es una de las cantantes más reconocidas de Costa Rica a nivel internacional, en fue la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música dance de Billboard con el tema “One Rhythm”, ha sido nominada al Grammy Latino.

La banda sonora de la película es totalmente costarricense y combina ritmos de la marimba, un instrumento tradicional en el país, música tropical, popular costarricense, la trova y el rock.

Además de Alex Campos y Debi Nova, en la banda sonora participan los grupos locales Ghandi (pop-rock), Son de Tiquizia (música tropical), Vodoo (Rock), Humberto Vargas (trova) y Patiño Quintana (trova).

El filme se encuentra al final de su etapa de postproducción y será estrenado en Costa Rica a finales de diciembre. La cinta cuenta la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no de ensalzar excesivamente la figura de Navas.

[ Fuente:  EFE ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas