Connect with us

Noticias Locales Cristianas

Por insultar a Bachelet Catedral Evangélica no recibirá $ 6 mil millones

“Si ella se molestó porque el mundo evangélico le dijo en su cara que según sus convicciones no estaba de acuerdo con sus políticas públicas como el aborto y el matrimonio igualitario”, diputado Gustavo Hasbún.

Publicado

en

CHILE.- El gobierno chileno había comprometido $ 5.969 millones para mejorar los “estándares de seguridad y confortabilidad” de la a la Catedral Evangélica, sin embargo ahora, la presidenta Michell Bachelet cambió de opinión después de lo ocurrido el pasado  de 10 de septiembre pasado, en la conmemoración del Tedeum evangélico, donde ella se retiró molesta tras ser duramente criticada e insultada por los evangélicos presentes.

El financiamiento del proyecto se había pactado el 9 de octubre de 2016. Ese día se firmó un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, el gobierno regional metropolitano y la Catedral Evangélica representada legalmente por el obispo Eduardo Durán Castro. Pero a un año de este acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos están paralizados.

Esta iba a ser la primera vez que se destinaban recursos del gobierno regional para reparar y ampliar un Monumento Nacional según resumió en octubre de 2016 el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

El diario chileno La Tercera investigó y encontró que en un documento que “de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

El proyecto ingresó el 18 de agosto de 2016 a los registros del Ministerio de Hacienda en busca de la aprobación del financiamiento. Gastos administrativos por $ 10 millones, consultorías por $ 123 millones y obras civiles por $ 5.835 millones forman parte de los recursos solicitados para la restauración de este templo.

La Tercera también citó que la Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 2013, y “como cualquier obra, para contar con el respectivo financiamiento requiere que se apruebe su rentabilidad social, y ello se encuentra en la etapa de evaluación correspondiente”.

Tras un año de espera, en el mundo evangélico vinculan la tardanza en la entrega de los recursos con el incidente ocurrido en el Tedeum.

Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, dice que “somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Tedeum, y por otras situaciones que han pasado con otros obispos…”.

Atraso es por venganza de Bachelet

Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Enrique Van Rysselberghe, calificaron como una “venganza” la demora en la entrega de los recursos para reparar la Catedral Evangélica. “Que Bachelet frene recursos para reparar la Catedral Evangélica solo puede tener su origen en una venganza que atenta contra la libertad de culto”, dijo el diputado Gustavo Hasbún.

“Si ella se molestó porque el mundo evangélico le dijo en su cara que según sus convicciones no estaba de acuerdo con sus políticas públicas como el aborto y el matrimonio igualitario, ello no es motivo suficiente para descargar su ira y castigar de manera tan burda y poco democrática al mundo evangélico”, agregó el legislador.

El diputado Van Rysselberghe agregó que “la Presidenta Bachelet con esta decisión demuestra de manera muy poco elegante que todo aquel que piense distinto es castigado por el Gobierno; en cambio todas aquellas ONG que apoyan esas iniciativas, se les retribuye con fuertes sumas de dinero para realizar propaganda política en favor de sus intereses”.

[ Fuente: La Tercera y Bio Bio Chile  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

Publicado

en

COSTA RICA. – El gobierno de Costa Rica pretende aprobar una ley que podría sancionar con cárcel a pastores u otra persona que predique en contra de la homosexualidad.

Sin embargo, el bloque de diputados evangélicos del partido Nueva República presentó más de 500 modificaciones a este proyecto de ley que pretende sancionar los “crímenes de odio”.

El diputado oficialista Enrique Sánchez, es el que presentó y promueve el proyecto es abiertamente homosexual. Él quiere que se sancione con penas de cárcel “las exclusiones fundamentadas en razones de orientación y preferencia sexual, sexo, nacionalidad, religión, opiniones políticas, entre otras”. 

El excandidato presidencial y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que si se aprueba el proyecto de ley serían muchos los atacados y perseguidos “sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

Los diputados evangélicos advierten que “este tipo de leyes existen en países como Venezuela y Nicaragua, y se utilizan para silenciar oponentes políticos. Aprobarla, en su estado actual, sería un paso hacia el totalitarismo y no nos parece sensato que un Estado tenga tanto poder, sea cual sea el partido de gobierno”.

Alvarado agregó: “si un ‘progresista’ califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice ‘no al aborto’ o ‘no al matrimonio homosexual’, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”.

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

 “Por ejemplo la llamada ‘pertenencia a organizaciones de odio’, que pretende sancionar a los miembros de iglesias o asociaciones si las posiciones políticas o religiosas de sus líderes son interpretadas como ‘de odio’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas