Connect with us

Pastor

Rick Warren aconseja a pastores con diez puntos claves para este año nuevo

Aquí están 10 puntos claves que quiero que recuerden este año 2012”, dice Warren, a quien le agradecemos porque Dios lo usa, y desde NoticiaCristiana.com, les facilitamos estos excelentes consejos, así que tómelo si le es útil y si no deséchelo.

Publicado

en

El pastor Rick Warren, redactó en un artículo 10 puntos claves para recordar en el 2012, sin embargo, estos son específicamente dirigidos a “los pastores viven con la constante tensión entre el ideal (el sueño de nuestra iglesia) y lo real (cómo funcionan en realidad las cosas). Aquí están 10 puntos claves que quiero que recuerden este año 2012”, dice Warren, a quien le agradecemos porque Dios lo usa, y desde NoticiaCristiana.com, les facilitamos estos excelentes consejos, así que tómelo si le es útil y si no deséchelo.

1. El ministerio es un maratón, no una carrera de 50 yardas. No es la forma de empezar lo que importa. Es la forma de terminar la carrera. La sostenibilidad cuenta que la velocidad. ¡No te rindas! Pablo nos dice que en la carrera hay una “recompensa celestial que nunca desaparece” (1ra Corintios. 9:25). Por eso hay que vivir con los ojos en la eternidad.

2. Cada iglesia es grande a los ojos de Dios. En los ojos de Dios, no hay tal cosa, como una iglesia pequeña o insignificante. Jesús murió por su iglesia. Eso es lo que hace importante su ministerio para Dios, porque la iglesia es el Cuerpo y la Esposa de Cristo. La iglesia es la única cosa en la tierra que durará para siempre.

3. No existe una correlación entre el tamaño y la fuerza de una iglesia. Una iglesia puede ser grande y flácida al igual que una iglesia puede ser pequeño y débil. Ni lo grande ni lo pequeño es mejor. Estar saludable es lo mejor, estar fuerte es mejor. Céntrese en el desarrollo de las personas y Dios edificará su iglesia.

4. Nunca compare su ministerio con el de los demás. Dios dice que es absurdo comparar (2da Corintios 10:12). ¿Por qué? En primer lugar, siempre se puede encontrar a alguien haciendo un trabajo mejor que tú y eso te puede desanimar. En segundo lugar, siempre se puede encontrar a alguien que está haciendo un mejor trabajo y eso se convertirá en orgullo. Cualquiera de ellos puede sabotear tu ministerio. Cuando llegues al cielo, Dios no va a decir: “¿Por qué buscabas parecerte a algunos pastores? Él te hizo único y si no quiere que trates de ser otra persona, que él no ha creado.

5. En el momento que empieces a preocuparte por lo que piensan los demás, tu ministerio está en desventaja. Sí, la crítica es verdad, es necesario escuchar y aprender de ella, pero si es falso, ignórala y olvídala. Recuerde que Dios es el último juez de su vida y ministerio. Mantenga una piel dura y un corazón tierno.

6. Nunca critique ni envidie otro ministerio. He visto a muchos pastores derrotados por estas dos trampas que cualquier otra cosa. Una crítica o un espíritu envidioso apagan la unción de Dios. Dios ama a bendecir a la gente que no está de acuerdo con: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme”, (Romanos 14:4). Dios está viendo su reacción a los fracasos y los éxitos que tienen sus hermanos. Debemos tomar esta palabra: “Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran” (Romanos 12:15).

7. Ser humilde o te tropiezas. Cada vez que estoy orgulloso me convierto en el enemigo de Dios porque “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”. La gente humilde es dócil y no se apresura a juzgar a los demás, porque humildad es ser honesto y conocer sus debilidades. La humildad no es pensar lo menos de ti mismo, es pensar en uno mismo menos no se trata de ti, sino de Dios.

8. Aprender de todo el mundo. Hay peligro cuando Usted mira las listas, tales como, “El rápido crecimiento de 100 iglesias”, o “Las 50 iglesias más grandes”, provocará que usted vaya a comparar y competir. ¡Qué mala idea! En su lugar, aprenda de los modelos representados por esas iglesias en esas listas.

La Biblia nos dice que la habilidad, no es lo único que nos trae el éxito, sino la dedicación, (Eclesiastés 10:10). Trabajar más inteligentemente, no es más difícil. Cada vez que oigo hablar a alguien al alguien para hacer un impacto, yo digo: “¡Amén! Ahora me enseñara a hacerlo también. “Todos los líderes son aprendices. En el momento en que dejas de aprender, dejas de ser líder. Usted puede aprender de alguien si hace las preguntas correctas.

9. Recuerde que todo el crecimiento es estacional. Todos los seres vivos pasan a través de las estaciones de crecimiento (primavera y verano) y la latencia (otoño e invierno). Las Iglesias pasa a través de estas estaciones. El crecimiento saludable toma tiempo. Cuando Dios quiere hacer un hongo, esto dura 6 horas. Cuando Dios quiere hacer árbol de roble, esto dura de 60 años. ¿Quieres ser un hongo o un roble?

Las Iglesias que explotan toda la noche no son necesariamente las de crecimiento, sino que simplemente puede ser la inflamación, atrayendo a los creyentes que se transfieren de otras iglesias.

Eso no es crecimiento legítimo. El crecimiento de la conversión es el crecimiento real, porque se centran en el número de nuevos creyentes que están ganando y bautizando, no su asistencia.

Su iglesia pueda ser que está en una temporada de otoño, no hay hojas ni frutas o invierno (todo parece muerto.) Sigue creyendo, aprende, ama y echa raíces. ¡La primavera y el verano se acercan! ¡Espera! Bajará la marea, pero siempre tendrás que volver a entrar.

10. Nunca confundas la fama con el significado. Es posible que sirva a un pequeño pueblo o en las circunstancias donde tiene un potencial de crecimiento limitado. Entonces, ¿qué? Dios te puso ahí, ¡y es mejor quedarse donde Dios te puso hasta que Dios elija cuando debas moverte Dios tiene enumerados los pelos de tu cabeza, el ministerio es asuntos en el Reino.

Estamos todos juntos en esto. Estamos en el mismo equipo, y un día ¡todos vamos a celebrar juntos a los pies de Jesús! ¡Sea fiel! ¡Mantenga sus ojos en Jesús! Dios te creó. Jesús murió por ti. El Espíritu Santo mora en vosotros. Usted ha sido llamado, dotado, y ungido para su ministerio. ¡Nunca te rindas!

Rick Warren, es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes e influyentes de Estados Unidos. Rick, es el autor de “Una Vida con Propósito”, libro nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo XX.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

¡Milagro! Pastor vuelve a la vida tras sufrir un paro cardíaco

Al ser ingresado al University Hospital Southhampton, se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El testimonio de un pastor de Southhampton, Inglaterra, está causando furor en las redes sociales, ya que, tras sufrir un paro cardíaco logró volver a la vida y hoy cuenta de las maravillas de Dios.

Christopher Wickland se encontraba con sus hijos cuando de manera inesperada, sufrió un paro cardíaco. Personas de su comunidad lo auxiliaron para que pudiera respirar, sin embargo, el hombre no reaccionaba.

Al ser ingresado al Hospital St Mary’s, Southampton, donde los médicos informaron a su esposa Tracey que había sufrido un paro cardíaco y había muerto durante 15 minutos.  Se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Sin embargo, la familia de Wickland levantó un clamor para que Dios lograra sanar al pastor, así lo informó el portal web de Daily Mail.

Fe en acción

Para la esposa del pastor, Tracey Wickland, el poder de la oración fue lo que hizo que su esposo volviera a la vida.

“En 24 años de trabajo nunca vimos a nadie regresar después de un cuarto shock”, explicaron los especialistas que atendieron al pastor.

Luego de dos días, el pastor fue dado de alta y hasta la fecha, le da gracias a Dios por haberlo rescatado.

“Literalmente, lo que me trajo de regreso fue la oración. No debería estar aquí. Y si estuviera aquí, no debería tener mis facultades mentales de regreso como lo he hecho. Es el poder de Dios”, concluyó Wickland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Mujer desiste suicidarse después que pastor oró por ella

El pastor Ronaldo Oliveira pasaba por el lugar cuando la mujer iba a lanzarse de un puente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer desistió suicidarse después que un pastor orara justamente cuando ella iba a lanzarse de un puente en Ponte Rio Negro (AM), Brasil.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles (15). Ella estaba visiblemente desesperada y lloraba mucho, como muestra un video que se volvió viral.

El caso llamó la atención de la población, que instó a la policía a intentar evitar lo que la prensa local llama “otra tragedia en el lugar”.

En el momento, en que la mujer intentaba suicidarse, pasó el pastor Ronaldo Oliveira y, al ver la escena, detuvo el automóvil.

Mientras se acercaba, el pastor le pidió a la mujer que dijera una oración, la policía le permitió pasar, y después de la oración la joven desistió quitarse la vida.

“Justo a tiempo, cuando detuve el auto, mi hermano salió a ver qué era. Vimos la escena. Le pedí permiso a la policía para decir una oración. Inmediatamente lo permitieron, diciendo que toda ayuda era bienvenida. Fue entonces cuando le di una palabra a ella y dijimos una oración”, dijo el pastor.

Desesperación

“¿Por qué, por qué llegaste aquí ahora?”, preguntó entre lágrimas. Abrazada por el pastor y un oficial de policía, la mujer recibió oración y palabras de consuelo del pastor Ronaldo, quien le pidió a Dios que eliminara toda tristeza, depresión y angustia del corazón de la mujer.

Horas después, el pastor informó sobre la experiencia en su Facebook: “Hoy Dios nos ha hecho experimentar su maravillosa gracia, su amor inconmensurable. Ante esta situación, una mujer joven, desesperada, quería quitarse la vida”.

“Queriendo terminar un sufrimiento, angustia que estaba sintiendo. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.

“Pero Dios siempre tiene el momento adecuado para actuar. Y cuando eso sucede, nos hace sus instrumentos para que su nombre sea glorificado”, escribió.

“El enemigo ha venido a matar, robar y destruir, ¡pero Cristo ha venido a dar vida y vida en abundancia!”, destacó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas