Pastor

Rick Warren aconseja a pastores con diez puntos claves para este año nuevo

Aquí están 10 puntos claves que quiero que recuerden este año 2012”, dice Warren, a quien le agradecemos porque Dios lo usa, y desde NoticiaCristiana.com, les facilitamos estos excelentes consejos, así que tómelo si le es útil y si no deséchelo.

El pastor Rick Warren, redactó en un artículo 10 puntos claves para recordar en el 2012, sin embargo, estos son específicamente dirigidos a “los pastores viven con la constante tensión entre el ideal (el sueño de nuestra iglesia) y lo real (cómo funcionan en realidad las cosas). Aquí están 10 puntos claves que quiero que recuerden este año 2012”, dice Warren, a quien le agradecemos porque Dios lo usa, y desde NoticiaCristiana.com, les facilitamos estos excelentes consejos, así que tómelo si le es útil y si no deséchelo.

1. El ministerio es un maratón, no una carrera de 50 yardas. No es la forma de empezar lo que importa. Es la forma de terminar la carrera. La sostenibilidad cuenta que la velocidad. ¡No te rindas! Pablo nos dice que en la carrera hay una “recompensa celestial que nunca desaparece” (1ra Corintios. 9:25). Por eso hay que vivir con los ojos en la eternidad.

2. Cada iglesia es grande a los ojos de Dios. En los ojos de Dios, no hay tal cosa, como una iglesia pequeña o insignificante. Jesús murió por su iglesia. Eso es lo que hace importante su ministerio para Dios, porque la iglesia es el Cuerpo y la Esposa de Cristo. La iglesia es la única cosa en la tierra que durará para siempre.

3. No existe una correlación entre el tamaño y la fuerza de una iglesia. Una iglesia puede ser grande y flácida al igual que una iglesia puede ser pequeño y débil. Ni lo grande ni lo pequeño es mejor. Estar saludable es lo mejor, estar fuerte es mejor. Céntrese en el desarrollo de las personas y Dios edificará su iglesia.

4. Nunca compare su ministerio con el de los demás. Dios dice que es absurdo comparar (2da Corintios 10:12). ¿Por qué? En primer lugar, siempre se puede encontrar a alguien haciendo un trabajo mejor que tú y eso te puede desanimar. En segundo lugar, siempre se puede encontrar a alguien que está haciendo un mejor trabajo y eso se convertirá en orgullo. Cualquiera de ellos puede sabotear tu ministerio. Cuando llegues al cielo, Dios no va a decir: “¿Por qué buscabas parecerte a algunos pastores? Él te hizo único y si no quiere que trates de ser otra persona, que él no ha creado.

5. En el momento que empieces a preocuparte por lo que piensan los demás, tu ministerio está en desventaja. Sí, la crítica es verdad, es necesario escuchar y aprender de ella, pero si es falso, ignórala y olvídala. Recuerde que Dios es el último juez de su vida y ministerio. Mantenga una piel dura y un corazón tierno.

6. Nunca critique ni envidie otro ministerio. He visto a muchos pastores derrotados por estas dos trampas que cualquier otra cosa. Una crítica o un espíritu envidioso apagan la unción de Dios. Dios ama a bendecir a la gente que no está de acuerdo con: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme”, (Romanos 14:4). Dios está viendo su reacción a los fracasos y los éxitos que tienen sus hermanos. Debemos tomar esta palabra: “Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran” (Romanos 12:15).

7. Ser humilde o te tropiezas. Cada vez que estoy orgulloso me convierto en el enemigo de Dios porque “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”. La gente humilde es dócil y no se apresura a juzgar a los demás, porque humildad es ser honesto y conocer sus debilidades. La humildad no es pensar lo menos de ti mismo, es pensar en uno mismo menos no se trata de ti, sino de Dios.

8. Aprender de todo el mundo. Hay peligro cuando Usted mira las listas, tales como, “El rápido crecimiento de 100 iglesias”, o “Las 50 iglesias más grandes”, provocará que usted vaya a comparar y competir. ¡Qué mala idea! En su lugar, aprenda de los modelos representados por esas iglesias en esas listas.

La Biblia nos dice que la habilidad, no es lo único que nos trae el éxito, sino la dedicación, (Eclesiastés 10:10). Trabajar más inteligentemente, no es más difícil. Cada vez que oigo hablar a alguien al alguien para hacer un impacto, yo digo: «¡Amén! Ahora me enseñara a hacerlo también. “Todos los líderes son aprendices. En el momento en que dejas de aprender, dejas de ser líder. Usted puede aprender de alguien si hace las preguntas correctas.

9. Recuerde que todo el crecimiento es estacional. Todos los seres vivos pasan a través de las estaciones de crecimiento (primavera y verano) y la latencia (otoño e invierno). Las Iglesias pasa a través de estas estaciones. El crecimiento saludable toma tiempo. Cuando Dios quiere hacer un hongo, esto dura 6 horas. Cuando Dios quiere hacer árbol de roble, esto dura de 60 años. ¿Quieres ser un hongo o un roble?

Las Iglesias que explotan toda la noche no son necesariamente las de crecimiento, sino que simplemente puede ser la inflamación, atrayendo a los creyentes que se transfieren de otras iglesias.

Eso no es crecimiento legítimo. El crecimiento de la conversión es el crecimiento real, porque se centran en el número de nuevos creyentes que están ganando y bautizando, no su asistencia.

Su iglesia pueda ser que está en una temporada de otoño, no hay hojas ni frutas o invierno (todo parece muerto.) Sigue creyendo, aprende, ama y echa raíces. ¡La primavera y el verano se acercan! ¡Espera! Bajará la marea, pero siempre tendrás que volver a entrar.

10. Nunca confundas la fama con el significado. Es posible que sirva a un pequeño pueblo o en las circunstancias donde tiene un potencial de crecimiento limitado. Entonces, ¿qué? Dios te puso ahí, ¡y es mejor quedarse donde Dios te puso hasta que Dios elija cuando debas moverte Dios tiene enumerados los pelos de tu cabeza, el ministerio es asuntos en el Reino.

Estamos todos juntos en esto. Estamos en el mismo equipo, y un día ¡todos vamos a celebrar juntos a los pies de Jesús! ¡Sea fiel! ¡Mantenga sus ojos en Jesús! Dios te creó. Jesús murió por ti. El Espíritu Santo mora en vosotros. Usted ha sido llamado, dotado, y ungido para su ministerio. ¡Nunca te rindas!

Rick Warren, es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes e influyentes de Estados Unidos. Rick, es el autor de “Una Vida con Propósito», libro nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo XX.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More