Pastor

Pastor de una de las iglesias más grandes de EU predica: «¿Quién es el anticristo?»

Laurie, dijo: «Dios tiene a su hijo;… su nombre es Jesús y un día, Satanás tendrá a su hijo, no exactamente en la forma en que el hijo de Dios vino, porque Jesús es Dios encarnado, pero en cierto modo, Satanás tendrá su versión… su imitación de Jesús…Tenemos a Jesucristo y Satanás tendrá al anticristo».

Greg Laurie, pastor de Harvest Church en Riverside, California, -una de las iglesias más grandes de Estados Unidos- en una de sus predicas preguntó: «¿Quién es el anticristo?», la respuesta no fue lo que a menudo se llega a escuchar.

Laurie, -miembro de la junta directiva de la Asociación Evangelística Billy Graham- predicó una serie de sermones llamado: «Apocalipsis: La siguiente dimensión», donde el resaltó que Satanás es «el imitador por excelencia», dijo.

«Él hace una imitación barata de todas las cosas que son verdaderas». Por ejemplo, dijo el pastor, “tenemos verdaderos cristianos, y Satanás tiene personas que pretenden ser creyentes, pero no lo son. Del mismo modo, tenemos verdaderos milagros, y Satanás tiene imitaciones falsos de los milagros».

¿Y sobre el anticristo?

Laurie, dijo: «Dios tiene a su hijo;… su nombre es Jesús y un día, Satanás tendrá a su hijo, no exactamente en la forma en que el hijo de Dios vino, porque Jesús es Dios encarnado, pero en cierto modo, Satanás tendrá su versión… su imitación de Jesús…Tenemos a Jesucristo y Satanás tendrá al anticristo».

El pastor describe al anticristo como una «vil encarnación de la historia del pecado y la rebelión», y según Laurie, “este líder mundial viene, sin embargo, no será lo que esperamos – no vendrá vestido de negro de arriba a abajo o llevará una marca visible de 666, dijo. Por el contrario, el anticristo será suave, inteligente, atractivo, magnético y carismático”.

«Él [el anticristo] hará lo que ningún otro hombre ha sido capaz de hacer. Habrá paz mundial. Él va a resolver el rompecabezas de la paz en Oriente Medio. Él librará al mundo del terrorismo… Él será aclamado como el más grande hacedor de la paz… Pero detrás de eso será un superhombre satánico… el hombre más malvado que jamás haya caminado sobre la tierra».

Laurie, citó al historiador Arnold Toynbee, quien dice que «la humanidad más y más armas adquiere, armas letales y, al mismo tiempo el mundo se hace cada vez más interdependiente económicamente, la tecnología ha llevado a la humanidad a un grado de desastre que ni cualquier nuevo César podría tener éxito en dar a los seres humanos la paz mundial». El pastor dijo, que esto «se ajusta al escenario bíblico».

La venida del anticristo se acerca cada día, dijo Laurie citando Apocalipsis 13:1-9, donde resaltó que Hitler, Napoleón y Alejandro Magno, fueron «precursores del que ha de venir, el cual aprovechará el poder económico y tecnológico de este mundo y logrará crear una economía de un solo mundo, un solo gobierno mundial y una religión mundial».

Laurie, dijo que el anticristo será un «falso Jesús», y muchos creerán en él. El anticristo viene a divinizar a Satanás, dijo el pastor, citando Apocalipsis 13: 4 «y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo:» ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra él?”. «Esto es lo que Satanás siempre ha querido, divinizarse, ser adorado, dijo Laurie. “Y es por eso que Lucifer fue arrojado del cielo”.

El anticristo viene a matar a los cristianos, dice Laurie porque el versículo 7, dice: «Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación».

Laurie, dijo que el anticristo viene también a dominar el mundo. «Él vendrá como un hombre de paz; él traerá paz temporal. Va a ser tan exitoso que muchos pensarán que él es el Mesías. El engañará a muchos».

El anticristo no es el único, agregó el pastor Laurie, afirmando que aparecerá el falso profeta, conocida como la «segunda bestia» en Apocalipsis 13:13, 14: «Y realizó grandes señales,…engañó a los habitantes de la tierra…».

“Ellos serán una falsa trinidad”, dijo Laurie, explicando que Satanás estará en el lugar de Dios, el anticristo en el lugar de Jesús, y el profeta falso en lugar del Espíritu Santo. Pero, ¿quién va a ser el anticristo? Si bien este fue el título del mensaje: No tengo ni idea de quién es el anticristo», dijo Laurie a la congregación, asesorando a no perder el tiempo en especular.

«El anticristo no puede ni siquiera salir hasta que la iglesia sea arrebata para recibir al Señor en el aire», dijo el pastor. «No vamos a estar aquí para averiguar quién es, nuestro trabajo no es estar buscando al anticristo;.. Nuestro trabajo es estar buscando a Jesucristo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More