Pastor

Pastores promueven campaña africana que busca circuncidar a 20 millones de hombres

Aunque existen fuertes cuestionamientos e investigaciones recientes, indican que la circuncisión puede ayudar a prevenir la transmisión del VIH de mujeres a hombres.

En los últimos 15 años, George Karambuka, un pastor pentecostal y también profesional en la asistencia sanitaria, ha combatido el VIH y el SIDA. Él y otros líderes de la iglesia en Kenia, están a favor de la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad en el matrimonio.

Pero Karambuka, se unió a varios pastores africanos que están haciendo una nueva campaña, que ya está generando controversia: la circuncisión en los hombres para contener el virus. Se estima que el 70% de los hombres están circuncidados ya en África. Sin embargo, cerca de 20 millones de hombres adultos no han pasado por esto y podría beneficiarse del procedimiento.

Aunque existen fuertes cuestionamientos e investigaciones recientes, indican que la circuncisión puede ayudar a prevenir la transmisión del VIH de mujeres a hombres. Edward C. Green, un reconocido investigador sobre el tema, explica: «Desde el punto de vista de la salud pública, la circuncisión podría ser beneficioso, especialmente en el sur de África, donde las tasas de infección son más altas.»

En su opinión, el apoyo de la iglesia es «poderoso» y «esencial» en la lucha contra el virus que ha diezmado las poblaciones de África. En su conjunto, las iglesias han intensificado sus esfuerzos para combatir el SIDA.

Karambuka, perdió a su primera esposa debido a la enfermedad que aún hoy no sabe cómo llegó el virus, ya que nunca se drogó y que era la única pareja que había tenido él al igual que su mujer.

Sin embargo, recuerda que cuando él empezó a hablar de la epidemia del VIH / SIDA en el año 1998, algunos líderes de la iglesia lo criticaron. Afortunadamente, después de tantos años, las cosas están cambiando.

Karambuka, dirige una clínica en la capital, Nairobi, donde las circuncisiones voluntarias se producen casi todos los días de la semana. En promedio, en 20 días, se realizan cirugías, durante 15 minutos.

El flujo constante de pacientes se debe en gran parte a las organizaciones cristianas que ayudan a los hombres a que encuentren las clínicas para que se realicen la circuncisión. Están católicos romanos, anglicanos, presbiterianos, pentecostales y otras iglesias. Una forma de convencer a los hombres de acuerdo con el procedimiento, dice Green, es notar que Jesús, fue un judío circuncidado.

Hace varios años, los estudios de los médicos de África, revelaron que la circuncisión redujo la infección de mujeres a hombres en un 60 por ciento. En el 2007, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA, emitió recomendaciones oficiales diciendo: «La eficacia de la circuncisión masculina en la reducción de la transmisión del VIH de mujer a hombre se ha demostrado».
Según las proyecciones de la ONU, si 20 millones de hombres de entre 15 y 49 años están circuncidados para el 2015, los 14 países donde se realiza la campaña, habrá 3,4 millones de infecciones menos en el 2025.

Eso no cambia, sin embargo, en las campañas de las asociaciones religiosas destacar que la mejor prevención es la abstinencia para los solteros y la fidelidad marital para las parejas casadas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks