Connect with us

Pastor

36 pastores metodistas bendicen boda gay sin ser reprendidos

La resolución insta a los clérigos oficiantes que reconozcan que violaron las reglas del Libro de Disciplina de la Iglesia Metodista que incluye la constitución de la denominación. Si lo reconocen a cambio, se retirará la denuncia.

Publicado

en

RELIGION NEWS SERVICE.- Metodistas Unidos en Pennsylvania han acordado resolver una queja presentada contra tres docenas de clérigos que bendijeron una boda gay sin llevar el caso a juicio.

La denuncia fue presentada contra 36 pastores metodistas unidos que oficiaron una boda entre dos hombres el 9 de noviembre del año pasado en el Arch Street United Methodist Church en Filadelfia.

El viernes pasado, el obispo Peggy Johnson del Área de Filadelfia anunció que la queja se había resuelto.

La resolución insta a los clérigos oficiantes que reconozcan que violaron las reglas del Libro de Disciplina de la Iglesia Metodista que incluye la constitución de la denominación. Si lo reconocen a cambio, se retirará la denuncia.

“Aunque puedo simpatizar con las preocupaciones pastorales de los encuestados, es inaceptable ignorar y desobedecer el Libro de Disciplina”, dijo Johnson. “Me comprometo que en casos futuros, cuando quieran los clérigos dentro de mi jurisdicción oficiar una ceremonia del mismo sexo, cualquier queja sea manejada con rapidez y con consecuencias significativas y pertinentes, que puedan incluir un ensayo, baja involuntaria de ausencia sin goce de sueldo, u otras consecuencias significativas, de acuerdo con la disciplina y en consulta con la Junta del Ministerio Ordenado y el clero en sesiones de conferencia anual”.

Los pastores que oficiaron la ceremonia de Filadelfia lo hicieron en solidaridad con el Rev. Frank Schaefer, quien también enfrenta un juicio por parte de la iglesia en el área de Johnson. Un tribunal de la iglesia le quitó la credencial pastoral a Schaefer por oficiar la boda gay de su hijo.

El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha consumido la línea principal de muchas denominaciones protestantes en los Estados Unidos lo que ha provocado como resultado las divisiones.

En medio de una ola de desafíos abiertos sobre las normas que impiden a los pastores de presidir bodas gay y los juicios eclesiásticos de alto perfil que se han sostenido en gran medida por la política de la iglesia, algunos pastores metodistas dijeron que la iglesia de 11,8 millones de miembros había llegado a un callejón sin salida.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastores boicotearán evento bautista por la inclusión de una pastora

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los organizadores de la Conferencia de pastores de la Convención Bautista del Sur (SBC, siglas en inglés) se enfrentan a la reacción de algunos pastores de la CBS.

 Según los informes, amenazaron con boicotear la conferencia por la inclusión de la pastora docente y artista de la palabra hablada, Hosanna Wong, en la lista de invitados destacados.

Wong es pastora asociada de la red en el campus de Chula Vista de la iglesia de los multi sitios de sitios EastLake Church en San Diego, California.

Se espera que aparezca en la conferencia, pero algunos líderes de SBC, como Sam Bunnell, pastor de adoración y discipulado en South Reno Baptist en Nevada, han expresado su preocupación sobre su aparición prevista en la conferencia de pastores del 7 al 8 de en Orlando, Florida.

No representan a la mayoría SBC

“Lo último que quiero hacer es sembrar discordia en el cuerpo de Cristo. Y no creo que lo esté haciendo. Sin embargo, debo cuestionar a @PastorDavidUth en @SBCPastorsConf, incluidos @waynecordeiro y Hosanna Wong. Esto no representa a la mayoría de los SBC. Lucharemos por lo correcto”, señaló Bunnell en un comunicado enTwitter .

Dwight McKissic, pastor principal de la Iglesia Bautista Cornerstone en Arlington, Texas, se apresuró a señalar.

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Michael Frost, un misiólogo y teólogo que fundó el Instituto Tinsley en el Morling College en Australia, le pidió a sus casi 9,000 seguidores en Twitter que oren por Wong mientras describía los esfuerzos al objetar a los pastores que piden que Wong sea eliminado de la alineación.

“Esta es Hosanna Wong, la pastora docente de la Iglesia EastLake. Fue invitada a hablar en la Conferencia de Pastores de SBC, pero los pastores de SBC han escrito una carta de protesta, exigiéndole que se arrepienta y amenazando con retener todos los fondos hasta que no sea invitada. Ora por ella”, dijo.

Frost también notó en un mensaje similar a sus más de 17,000 seguidores en Facebook y que los pastores planearon organizar un boicot del evento si Wong no es invitado.

Sexistas e hipócritas

Esto ha desencadenado una tormenta de comentarios con muchos objetando la reacción negativa hacia Wong.

David Clemons, un instructor de la Universidad Howard Payne en Brownwood, Texas, argumentó, que los pastores que objetan, están actuando sobre una interpretación válida de las Escrituras.

“Puedes estar en desacuerdo con ellos, ciertamente. Puedes llamarlos sexistas. Puede llamarlos hipócritas y estoy seguro de que algunos de ellos lo son, pero al leer la mayoría de los comentarios en este hilo, parece que no hay absolutamente ninguna apreciación de dónde provienen”.

“No solo están inventando esto de la nada. El SBC, como muchas denominaciones protestantes estadounidenses, es teológicamente evangélica”.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes lo saben, un rasgo notable del evangelicalismo es un profundo respeto por una lectura más literal del Escrituras. El versículo clave que estos tipos están buscando es 1 Timoteo 2: 12-15″, escribió Frost.

“Cierto, hay algunos evangélicos que tienen pastoras porque interpretan este versículo de una manera diferente, pero aplaudo a cualquiera que sinceramente luche con las Escrituras y busque que su vida se ajuste a ellas, incluso si no estoy de acuerdo con su interpretación.

“Respeto su deseo de vivir sus vidas en obediencia a la Biblia. Si eres una persona de fe y tienes un gran respeto por las Escrituras… Diles que su interpretación de la Biblia es incorrecta, pero al menos encuéntralos donde están, en un punto de partida que respeta profundamente las Escrituras”, agregó.

Sin embargo, Frost argumentó, que tratar de boicotear el evento por un desacuerdo teológico olía a sexismo y “dureza de corazón”.

“Aprecio de dónde vienen. Tengo colegas que están de acuerdo con ellos en la interpretación de esos pasajes”.

Posición igualitaria

“Mis colegas saben que es legítimo mantener la posición igualitaria y NUNCA boicotearían un evento simplemente porque una pastora docente fue una de las presentadoras. Creo que han ido más allá a un duro corazón y, sí, al sexismo”, respondió a Clemons.

El presidente de la conferencia y pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Orlando, David Uth, le dijo a Baptist Press que los oradores y los intérpretes de música confirmados para la conferencia tienen buenas relaciones con su iglesia. También señaló que Wong no estaría predicando e en la actividad.

“No está predicando. No viene como predicadora. Viene como artista musical”, dijo Uth a la publicación.

Explicó además que su personal está monitoreando las redes sociales para determinar si la presencia de Wong en la conferencia la pondría en peligro.

“Si percibimos que va a ser un ambiente que no será de ayuda para ella, o que será de alguna manera hiriente, no me arriesgaría por eso. Ella es una dama preciosa. Ella y su esposo hacen un gran trabajo en San Francisco”, dijo Uth.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Honduras: capturan a pastor evangélico por violar a su nieta de 13 años

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico fue arrestado este viernes por autoridades de la Policía Nacional en Honduras, acusado por el delito de abuso sexual, informó el diario El País.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en la aldea Candelaria del municipio de Arada, Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.

El religioso, identificado como Gregorio Domínguez de 66 años de edad, es originario del municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Abusos desde 2017

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta, una adolescente de 13 años de edad.

La orden de captura fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El expediente refleja que los abusos en contra de la menor, datan desde el año 2017, pero fue hasta esta semana que se pudo reunir pruebas y poner en marcha su detención.

La primera denuncia fue recepcionada inicialmente por un familiar muy cercano de la víctima a quien ella confesó que su abuelo la abusaba sexualmente.

En las próximas horas, el religioso será puesto a la orden de la autoridad judicial competente para iniciar el juicio en su contra y la recopilación entrevistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Tribunal resolverá sobre publicidad en buses del evento de F. Graham

En 2018, como en la actualidad, el evento, fue cuestionado por varios legisladores y representantes de la comunidad LGBTQ que pidieron se denegara la entrada del líder internacional a Reino Unido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal de Manchester resolverá en las próximas semanas los aspectos legales referidos a la suspensión de anuncios publicitarios en los autobuses urbanos durante el evento evangelístico del predicador internacional Franklin Graham celebrado en 2018, en el Reino Unido.

En aquel entonces, Graham visitó Blackpool en ocasión del Festival de la Esperanza. Miles lo escucharon predicar en el teatro Winter Gardens, mientras que cientos se comprometieron a seguir a Cristo durante los 3 días de la jornada espiritual, informó Premier Christian News.

En 2018, como en la actualidad, el evento, fue cuestionado por varios legisladores y representantes de la comunidad LGBTQ que pidieron se denegara la entrada del líder internacional a Reino Unido por considerar que su discurso es homofóbico y anti islámico.

Fue en ese entonces, cuando, unos meses previos al evento, los organizadores intentaron comprar espacios publicitarios en autobuses en Blackpool. Los mensajes fueron eliminados días después.

Empresa de buses es “orgullosa seguidora” de grupos LGBTQ

En una declaración, la Gerente de Blackpool Transport, Jane Cole, expresó: “La eliminación de estos anuncios es como resultado de que escuchemos y actuemos de acuerdo con los comentarios de los clientes y el público que pretendemos hacer en todo momento”.

“Blackpool Transport es un orgulloso seguidor de las comunidades de Orgullo y LGBT + y de ninguna manera teníamos la intención de causar angustia o malestar”.

Casi dos años después, la disputa legal será evaluada por el Tribunal del Condado de Manchester.

El 30 de marzo comenzará una audiencia de tres días en la que dos líderes de la iglesia local presentarán pruebas. Un juez considerará el veredicto que podría sentar un precedente importante.

Franklin, tiene previsto visitar ocho ciudades del Reino Unido este 2020, pero algunos lugares cancelaron la reserva citando la división potencial que su aparición podría ocasionar.

F. Graham: “Hay otros lugares” (para visitar)

“Es un dolor de cabeza. Ciertamente hemos hablado con otros lugares y muchos de ellos han indicado que no sería un problema con ellos. Algunos de los lugares que probablemente reservaremos serán en realidad lugares más grandes de lo que tuvimos anteriormente. Déle unas semanas más y deberíamos estar en condiciones de nombrar esos lugares “.

Graham expresó que está considerando tomar acciones legales contra aquellos que cancelaron sus reservas.

“Tuvimos un contrato firmado con estos lugares y ellos incumplieron ese contrato. No violé ninguna ley y no soy culpable de nada. Solo tenemos que ver cuáles son nuestras opciones, pero a pesar de que podemos asignar otras lugares, lo que haremos, estoy pensando en la iglesia en el futuro “.

“Este es un problema de libertad religiosa y también es un problema de libertad de expresión. No solo a mí me afecta. Hay iglesias que se reúnen en arenas públicas para los servicios dominicales; escuelas y demás. Si un pequeño grupo de personas puede forzar una cancelación de un evento en el que participan miles de cristianos, creo que no hay duda sobre el peligro en el futuro para otros “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas