Pastor

Pastor sobrevive a tiro en el cráneo y hace vigilia por tirador

Cuando Tim Remington fue dado de alta, él y su iglesia se reunieron para orar por el hombre que había intentado matarlo.

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.-Un pastor estadounidense sufrió un intento de asesinato en el estacionamiento de su iglesia. El paramédico Eric Paul encontró al pastor Tim Remington sangrando e insertó un tubo torácico temporal para ayudarle a respirar. Fue un misterio por qué alguien querría matar al líder cristiano. «Corregimos el problema lo más rápido posible», dijo Paul.

Tim fue llevado a la sala de emergencia de Kootenai Health. Su esposa Cindy llegó y ellos tuvieron unos breves momentos juntos. «Era tan difícil para él respirar, tan difícil para él hablar, él le pidió que dijese a los niños que él los amaba, le dije: ‘¿Sabes lo que pasó? Te dieron un tiro’.

Remington fue baleado seis veces; una de las balas rompió su hombro y otra se alojó en el tejido blando del cráneo, a pocos centímetros de matarlo. También fue golpeado en el brazo y la pelvis. El cirujano asistente, el Dr. Bob Hollman, dijo que, sorprendentemente, ningún órgano vital fue dañado, pero una lesión amenazó su vida.

«La mayor preocupación era la cantidad de sangre que estaba perdiendo debido a las lesiones pélvicas», dijo el Dr. Hollman. «Si usted rompe los huesos pélvicos, puede sangrar hasta la muerte por una fractura pélvica», indicó.

En las manos de Dios

El Dr. Hollman y su equipo llevaron a Tim a cirugía inmediatamente, con la única promesa de hacer su mejor trabajo. Pero mientras Cindy oraba, ella sabía que la vida de Tim estaba en manos de Dios.

«Honesta y verdaderamente, usted descubre que existe una paz que excede todo el entendimiento, y el nombre de esa paz es Jesús. Eso es lo que realmente sucedió. Todo quedó muy quieto. Yo realmente no tenía miedo. No sentía que Tim iba a morir«, dijo Cindy. Después de ocho horas de cirugía, Tim despertó en la UTI.

«Cuando supe que estaba vivo, entendí que Dios estaba definitivamente en eso y había una razón», dijo Tim. «Y yo no sabía el motivo, pero sabía que Él estaba en el control de eso. En ese tiempo, el tirador había sido identificado como Kyle Odom. Dos días después del tiroteo, fue arrestado por jugar papeles en la cerca de la Casa Blanca, acusando al pastor Remington de ser el jefe de una conspiración de alienígenas.

Vigilia

Pero no hubo protestas públicas por justicia. En vez de eso, la iglesia de Tim y la ciudad de Coeur d’Alene realizaron una vigilia de oración por el tirador. «Todos decían y comunicaron lo que yo quería que ellos dijeran. No odiamos a Kyle, necesitamos amarlo y necesitamos llevarlo a Jesús», dijo el pastor.

Tim todavía llegó a sufrir un derrame por una complicación. Los médicos descubrieron que una bala había dejado un pequeño agujero en el colon del pastor. Después de dos semanas de la cirugía, la infección desapareció y los médicos voltearon la colostomía. Tim se recuperó del derrame y tres meses después del tiroteo estaba de vuelta al púlpito.

Le puede interesar: Activista lésbica abandona homosexualidad por Cristo

[Fuente: CBN News]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.