Connect with us

Pastor

Greg Laurie sobre suicidio de pastor: “No será juzgado por lo último que hizo antes de morir”

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Greg Laurie abordó el tema del suicidio entre cristianos, argumentando que no será juzgado por lo último que hizo antes de morir, sino por lo último que hizo Jesús antes de su muerte.

Tras el suicidio del pastor Jarrid Wilson, Laurie, líder de Harvest Christian Fellowship en California, destacó en un mensaje que “un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz”, citando Romanos 8: 38-39.

La traducción NVI de ese pasaje dice: “Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor”.

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Expresó simpatía por la esposa de Wilson, Juli, y sus hijos, y señaló que decir que sus vidas han cambiado es la subestimación del siglo. Aunque devastada, la esposa de Wilson le dijo a Laurie, quien la había visitado a ella y a sus hijos, que justo después de su muerte de su esposo extrañamente sintió la paz de Dios con ella.

Ella escribió, con respecto a su muerte: “No más dolor, no más lucha, estás completo y finalmente eres libre. El suicidio y la depresión te alimentaron las peores mentiras, pero sabías la verdad de Jesús, y sé que estás a su lado, en este mismo momento. Te amo para siempre, Thomas Jarrid Wilson. Pero debo decir que, si te fuiste, me has arrancado el corazón por completo. El suicidio no tiene la última palabra y no te dejaré, siempre dijiste que la esperanza tiene la última palabra. Jesús lo hace”.

Laurie enfatizó: “No sabemos qué estaba pasando en su mente esa noche cuando ocurrió este evento. Estaba lidiando con desafíos, desafíos médicos y otras circunstancias atenuantes de las que no sabemos nada”.

“Realmente no es justo emitir un juicio. Este es un momento de compasión”, dijo entre aplausos, y continuó diciendo que ni los pastores ni los profetas poseen todas las respuestas.

Jarrid Wilson, que tenía 30 años cuando se suicidó el pasado lunes, era conocido por su compasión por las personas que luchan contra la depresión, los pensamientos suicidas y los problemas de salud mental.

Kay Warren estuvo en el funeral de Wilson, ella es la esposa del pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren, cuyo hijo, Matthew, a quien le habían diagnosticado depresión, se suicidó en abril de 2013. Ella describió la oportunidad de hablar como un “santo y duro honor”.

Aproximadamente hace tres semanas, ella había hablado con Wilson y su esposa por teléfono, donde discutieron cómo la iglesia podría ayudar a las personas con enfermedades mentales.

“Una de las secuelas del suicidio son las preguntas. Quiero decir, grandes preguntas”, enfatizó, “preguntas que pueden mantenerte despierto por la noche, preguntas que pueden dejarte atormentado, preguntas que pueden dejarte llena de culpa, pueden dejarte llena de duda … tanto dolor”.

“Las únicas personas que realmente saben por qué Wilson se quitó la vida son Jarrid y Jesús, explicó.

“Nos gusta cuando nuestra fe cristiana une las cosas en una bonita y bonita reverencia. Nos gusta que las cosas estén ordenadas y limpias”, dijo, recordando cómo gritó en agonía al enterarse del suicidio de su hijo y cómo luchó con Dios.

“Y solo quiero recordarte, esto es la tierra. Esto no es el cielo. Y todo aquí en la tierra no está limpio y ordenado. Es desordenado y es doloroso”.

Ella le dijo a la multitud que se sentía de manera similar en hacer preguntas “está bien siempre y cuando se den cuenta de que parte de lo que preguntan nunca sabrán la respuesta, y que a medida que pase el tiempo, deberían entregarlas a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

¡Milagro! Pastor vuelve a la vida tras sufrir un paro cardíaco

Al ser ingresado al University Hospital Southhampton, se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El testimonio de un pastor de Southhampton, Inglaterra, está causando furor en las redes sociales, ya que, tras sufrir un paro cardíaco logró volver a la vida y hoy cuenta de las maravillas de Dios.

Christopher Wickland se encontraba con sus hijos cuando de manera inesperada, sufrió un paro cardíaco. Personas de su comunidad lo auxiliaron para que pudiera respirar, sin embargo, el hombre no reaccionaba.

Al ser ingresado al Hospital St Mary’s, Southampton, donde los médicos informaron a su esposa Tracey que había sufrido un paro cardíaco y había muerto durante 15 minutos.  Se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Sin embargo, la familia de Wickland levantó un clamor para que Dios lograra sanar al pastor, así lo informó el portal web de Daily Mail.

Fe en acción

Para la esposa del pastor, Tracey Wickland, el poder de la oración fue lo que hizo que su esposo volviera a la vida.

“En 24 años de trabajo nunca vimos a nadie regresar después de un cuarto shock”, explicaron los especialistas que atendieron al pastor.

Luego de dos días, el pastor fue dado de alta y hasta la fecha, le da gracias a Dios por haberlo rescatado.

“Literalmente, lo que me trajo de regreso fue la oración. No debería estar aquí. Y si estuviera aquí, no debería tener mis facultades mentales de regreso como lo he hecho. Es el poder de Dios”, concluyó Wickland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Mujer desiste suicidarse después que pastor oró por ella

El pastor Ronaldo Oliveira pasaba por el lugar cuando la mujer iba a lanzarse de un puente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer desistió suicidarse después que un pastor orara justamente cuando ella iba a lanzarse de un puente en Ponte Rio Negro (AM), Brasil.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles (15). Ella estaba visiblemente desesperada y lloraba mucho, como muestra un video que se volvió viral.

El caso llamó la atención de la población, que instó a la policía a intentar evitar lo que la prensa local llama “otra tragedia en el lugar”.

En el momento, en que la mujer intentaba suicidarse, pasó el pastor Ronaldo Oliveira y, al ver la escena, detuvo el automóvil.

Mientras se acercaba, el pastor le pidió a la mujer que dijera una oración, la policía le permitió pasar, y después de la oración la joven desistió quitarse la vida.

“Justo a tiempo, cuando detuve el auto, mi hermano salió a ver qué era. Vimos la escena. Le pedí permiso a la policía para decir una oración. Inmediatamente lo permitieron, diciendo que toda ayuda era bienvenida. Fue entonces cuando le di una palabra a ella y dijimos una oración”, dijo el pastor.

Desesperación

“¿Por qué, por qué llegaste aquí ahora?”, preguntó entre lágrimas. Abrazada por el pastor y un oficial de policía, la mujer recibió oración y palabras de consuelo del pastor Ronaldo, quien le pidió a Dios que eliminara toda tristeza, depresión y angustia del corazón de la mujer.

Horas después, el pastor informó sobre la experiencia en su Facebook: “Hoy Dios nos ha hecho experimentar su maravillosa gracia, su amor inconmensurable. Ante esta situación, una mujer joven, desesperada, quería quitarse la vida”.

“Queriendo terminar un sufrimiento, angustia que estaba sintiendo. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.

“Pero Dios siempre tiene el momento adecuado para actuar. Y cuando eso sucede, nos hace sus instrumentos para que su nombre sea glorificado”, escribió.

“El enemigo ha venido a matar, robar y destruir, ¡pero Cristo ha venido a dar vida y vida en abundancia!”, destacó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas