Connect with us

Pastor

Greg Laurie sobre suicidio de pastor: “No será juzgado por lo último que hizo antes de morir”

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Greg Laurie abordó el tema del suicidio entre cristianos, argumentando que no será juzgado por lo último que hizo antes de morir, sino por lo último que hizo Jesús antes de su muerte.

Tras el suicidio del pastor Jarrid Wilson, Laurie, líder de Harvest Christian Fellowship en California, destacó en un mensaje que “un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz”, citando Romanos 8: 38-39.

La traducción NVI de ese pasaje dice: “Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor”.

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Expresó simpatía por la esposa de Wilson, Juli, y sus hijos, y señaló que decir que sus vidas han cambiado es la subestimación del siglo. Aunque devastada, la esposa de Wilson le dijo a Laurie, quien la había visitado a ella y a sus hijos, que justo después de su muerte de su esposo extrañamente sintió la paz de Dios con ella.

Ella escribió, con respecto a su muerte: “No más dolor, no más lucha, estás completo y finalmente eres libre. El suicidio y la depresión te alimentaron las peores mentiras, pero sabías la verdad de Jesús, y sé que estás a su lado, en este mismo momento. Te amo para siempre, Thomas Jarrid Wilson. Pero debo decir que, si te fuiste, me has arrancado el corazón por completo. El suicidio no tiene la última palabra y no te dejaré, siempre dijiste que la esperanza tiene la última palabra. Jesús lo hace”.

Laurie enfatizó: “No sabemos qué estaba pasando en su mente esa noche cuando ocurrió este evento. Estaba lidiando con desafíos, desafíos médicos y otras circunstancias atenuantes de las que no sabemos nada”.

“Realmente no es justo emitir un juicio. Este es un momento de compasión”, dijo entre aplausos, y continuó diciendo que ni los pastores ni los profetas poseen todas las respuestas.

Jarrid Wilson, que tenía 30 años cuando se suicidó el pasado lunes, era conocido por su compasión por las personas que luchan contra la depresión, los pensamientos suicidas y los problemas de salud mental.

Kay Warren estuvo en el funeral de Wilson, ella es la esposa del pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren, cuyo hijo, Matthew, a quien le habían diagnosticado depresión, se suicidó en abril de 2013. Ella describió la oportunidad de hablar como un “santo y duro honor”.

Aproximadamente hace tres semanas, ella había hablado con Wilson y su esposa por teléfono, donde discutieron cómo la iglesia podría ayudar a las personas con enfermedades mentales.

“Una de las secuelas del suicidio son las preguntas. Quiero decir, grandes preguntas”, enfatizó, “preguntas que pueden mantenerte despierto por la noche, preguntas que pueden dejarte atormentado, preguntas que pueden dejarte llena de culpa, pueden dejarte llena de duda … tanto dolor”.

“Las únicas personas que realmente saben por qué Wilson se quitó la vida son Jarrid y Jesús, explicó.

“Nos gusta cuando nuestra fe cristiana une las cosas en una bonita y bonita reverencia. Nos gusta que las cosas estén ordenadas y limpias”, dijo, recordando cómo gritó en agonía al enterarse del suicidio de su hijo y cómo luchó con Dios.

“Y solo quiero recordarte, esto es la tierra. Esto no es el cielo. Y todo aquí en la tierra no está limpio y ordenado. Es desordenado y es doloroso”.

Ella le dijo a la multitud que se sentía de manera similar en hacer preguntas “está bien siempre y cuando se den cuenta de que parte de lo que preguntan nunca sabrán la respuesta, y que a medida que pase el tiempo, deberían entregarlas a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks