15°C New York
04/27/2024
Pastor

Pastor procesado por abuso sexual contra adolescentes

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor costarricense detenido en Las Vegas, Estados Unidos, fue denunciado por múltiples delitos de orden sexual presuntamente perpetrados contra menores de edad, informó Crhoy.

Hasta el 30 de enero del año en curso, se reportan alrededor de 40 nuevos cargos presentados contra el religioso, apresado desde finales de 2019 por el delito de abuso sexual.

Aprovechaba cargo dentro de su iglesia para seducir

Publicaciones locales denuncian que el pastor identificado Bramwell Retana, de 44 años, aprovechaba su cargo dentro de una iglesia cristiana para seducir a adolescentes de entre 14 y 15 años de edad que visitaban la iglesia en compañía de sus padres.  

Retana, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark el 20 de diciembre e inicialmente enfrentó seis cargos de lujuria, dos cargos por participar de juegos de roles sexuales con menores de edad así como secuestro en primer grado de una menor y abuso infantil.

Denuncias no han cesado

Después de los informes de los medios de comunicación sobre el arresto de Retana, al menos cuatro adolescentes más denunciaron ante la policía que habían sufrido abuso sexual.

El detenido era pastor de la Iglesia Cristiana Oasis De Paz, Michael Way 2020.

Según el informe de arresto de Retana inicialmente se da después que una menor de edad denunció a los detectives que el pastor la había estado agrediendo durante al menos un año. La víctima intentó suicidarse y dejó de asistir a la iglesia, indica el informe.

Mientras las investigaciones continúan, la policía de las Vegas dejó canales abiertos para continuar recepcionando denuncias en contra del religioso.

Retana fue ordenado en 2002 como ministro con licencia en Phoenix. Él y su esposa fundaron la iglesia, que comenzó en marzo de 2004.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page