15°C New York
04/26/2024
Pastor critica a quienes usan la fe para violar distanciamiento
Pastor

Pastor critica a quienes usan la fe para violar distanciamiento

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Thomas Dexter Jakes, conocido como TD Jakes, criticó a quienes rechazan las pautas de distanciamiento social sobre la base de que su fe los protegerá de contraer Covid-19.

El pastor principal de la iglesia The Potter’s House en Texas, Estados Unidos, expresó que tales creencias le resultan «tontas» y por ende desencadenan en «tonterías», informó UG Christian News.

Sentido común

«Creo en la fe, creo en Dios, creo en la Biblia, creo en la palabra de Dios, pero también creo en el sentido común», manifestó durante una transmisión en vivo compartida a través de Facebook.

En algunos Estados de los Estados Unidos, varios pastores fueron procesados judicialmente por negarse a cumplir las órdenes de distanciamiento social y ofrecer servicios religiosos presenciales con más de 10 personas.

Primera enmienda

Muchos líderes espirituales citan la orden de distanciamiento como una clara violación a la Primera Enmienda referida al respeto de las libertades religiosas.

Uno de los pastores altamente cuestionado en redes sociales y procesado por las autoridades del Estado de Louisiana, es Tony Spell.

El líder espiritual insiste en ofrecer servicios presenciales argumentando que su congregación no tiene nada que temer al virus, siempre y cuando su fe permanezca firmemente en Jesucristo.

«Si adquieren Covid-19, dijo, el Señor simplemente los sanará con su Espíritu Santo», dijo el pastor según publicaciones locales.

El ejemplo de Jesús

Jakes cuestionó este punto de vista, advirtiendo a los demás creyentes que no pusieran a prueba a Dios.

«Cuando la Biblia dice que Jesús fue tentado en el desierto durante 40 días y Satanás dijo: si fuera el hijo de Dios, échate de esta montaña por ello. está escrito que los ángeles te llevarán, Jesús no se arrojó de la montaña solo para ver si los ángeles lo atrapaban. Eso no es fe, es tontería».

Cuarentena

A los 62 años de edad, Jakes se encuentra en cuarentena, aislado por completo, señalando que no ha visto a sus propios hijos en varias semanas. Aun así, insistió en que era la decisión correcta.

«No abrazar a mis nietos, no ver a mis propios hijos durante las últimas seis o siete semanas no ha sido divertido», manifestó Jakes.

«Pero si tomo buenas decisiones en este momento, puedo verlas durante otros 30 años más o menos. Si tomo buenas decisiones en este momento, saldré y me iré a la playa. Y ir a mis restaurantes favoritos «, lamentó TD Jakes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page