15°C New York
03/19/2024
Muerte de pastor en Texas muestra propagación de Covid-19 a zonas rurales
Pastor

Muerte de pastor en Texas muestra propagación de Covid-19 a zonas rurales

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA. – Una pequeña iglesia metodista unida en Texas está «absolutamente desconsolada» después de perder a su pastor por Covid-19, a medida que la pandemia se propaga a las zonas rurales del país que anteriormente se libró del virus, según su superintendente de distrito.

El reverendo Tom Wood, pastor de la Primera Iglesia Metodista Unida de Itasca, Texas, murió el 29 de julio, según su obituario publicado en la página de Facebook de la iglesia. Tenía 83 años.

Leah Hidde-Gregory, superintendente del Distrito Central de la Conferencia Central de Texas de la Iglesia Metodista Unida, confirmó que Wood había muerto por Covid-19.

«Era muy querido dentro de la comunidad y a través de la iglesia, entró con mucha emoción», dijo Hidde-Gregory al Religion News Service.

«Itasca es una ciudad muy pequeña en la parte norte del condado de Hill, y entró con mucha energía y realmente revivió a esa congregación, y tuvieron la bendición de tenerlo por tanto tiempo».

Wood fue un exitoso vendedor y empresario que llegó al ministerio más tarde, según su obituario. Sirvió a la Primera Metodista Unida durante 17 años, pero, según Hidde-Gregory, siempre le dijo a otros pastores: «Sabes, no soy un verdadero pastor». Los pastores con los que sirvió no estaban de acuerdo, dijo ella.

Inicio de la pandemia

Cuando estalló la pandemia, Wood comenzó a reunirse semanalmente en Zoom con un grupo de nueve pastores que servían en iglesias similares en el centro de Texas, dirigidas por el reverendo Jaime McGlothlin de la Iglesia Metodista Unida Valley Mills en Valley Mills, Texas.

«Tom a menudo comentaba que tenía paz, incluso si murió por el virus, que su vida estaba en manos de Dios y su fe en la resurrección», dijo McGlothlin.

En uno de sus últimos sermones, entregado en línea en abril cuando la Primera Metodista Unida se reunió virtualmente, Wood dijo que era «un buen momento para hablar sobre los malos tiempos».

 “La gente podría verse tentada a rebelarse o resignarse en los malos momentos o preguntar por qué Dios los sometería a tales pruebas. Jesús sabe que estás atrapado. Él lo sabe. Él quiere ayudarte”, resaltó

Hidde-Gregory dijo que no conocía a nadie más en la Primera Metodista Unida que haya contraído el coronavirus.

Brote en el condado de Hill

«Hay un brote importante en el condado de Hill para el tamaño del condado», dijo a RNS. «Es una comunidad rural, por lo que ha sido lento llegar a esa parte del país».

El juez del condado de Hill, Justin Lewis, dijo en un comunicado de prensa el mes pasado que el virus se estaba moviendo por el condado, con una población de 35,000 habitantes y sus comunidades vecinas  «a un ritmo rápido».

Hasta el martes (4 de agosto), el condado reportó 311 casos totales de Covid-19 y cuatro muertes, según informes de salud y servicios humanos de Texas.

El brote en el condado de Hill sigue una tendencia nacional, según la Dra. Deborah Birx, quien coordina la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

«Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril», dijo a CNN el domingo. “Está extraordinariamente extendido. Está en las zonas rurales como zonas urbanas iguales».

Todas las demás iglesias en Itasca también se están reuniendo, según Hidde-Gregory. Muchas de las iglesias en el distrito de Hidde-Gregory que volvieron a abrir a mediados de mayo comenzaron a reducirse nuevamente cuando los casos comenzaron a surgir después del 4 de julio, dijo.

En ese momento, dijo, Wood ya estaba enfermo. “La pérdida de Tom es una pérdida grave para nuestra iglesia. Queremos continuar con la fe, el amor a la iglesia y adorar todos los domingos por la mañana como Tom oraría para que así sea”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:124

You cannot copy content of this page