15°C New York
04/26/2024
Pastor evangélico desapareció cuando se dirigía a su trabajo
Pastor

Pastor evangélico desapareció cuando se dirigía a su trabajo

Ago 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Familiares y amigos del pastor evangélico Carlos Enrique Coy, de la iglesia Príncipe de Paz, han intensificado su búsqueda luego de que desapareciera este 03 de agosto, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

 El líder evangélico salió de su casa a eso de las 12 de la tarde desde el caserío Nueva Gloria del municipio de Purulha Baja Verapaz (Guatemala).

Según testigos el pastor  transitaba una de las fincas de Byron Thomae, quien es reconocido en la zona por tener antecedentes criminales.  

Sus compañeros que caminaban unos kilómetros delante de Carlos, aseguran que  en el camino estaban los guardias de seguridad de la Empresa Agrícola Pananix.

Esta finca pertenecía a la Familia Thomae,  quienes han ocasionado disparos sobre la comunidad causando asesinatos otros comunitarios, destruyendo sus cultivos.

Estas personas estaban armados, con escopeta calibre 12 y rifle calibre 22 ocasionando temor entre los pobladores.

Uno de los compañeros de Coy, se comunicaba con él constantemente. La última comunicación fue cuando la víctima se encontraba en la comunidad de Pancoc.

Después ya no se supo nada de él y fue el momento cuando la familia y comunidades comenzaron a buscarlo, sin tener ningún resultado.

Búsqueda conjunta

A raíz del hecho, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó que coordinaron acciones con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para realizar una búsqueda conjunta y dar con el paradero del pastor evangélico Carlos Enrique Coy.

Las Comunidades en Resistencia de la Sierra de las Minas exigen al MP, PNC, PDH y al Juzgado de Purulhá que empiecen una investigación profunda por su desaparición.

Coy, es padre de familia, agricultor y miembro  de la comunidad de Washington, que desalojó extrajudicialmente la familia Thomae, hace dos meses.

Desde entonces el pastor se convirtió en uno más de los despojados de sus tierras, por parte de finqueros que ilegalmente se adueñan de las tierras.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page