Connect with us

Pastor

“Según la Biblia la mujer es ayuda para el hombre” dice pastor

En las entrevistas del pastor siempre se ha mostrado una tendencia a la ideología de género.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor evangélico Chi Hyun Chung, y candidato presidencial boliviano del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha desatado controversia luego de lanzar declaraciones en las que afirma que según la Biblia, el papel de la mujer es ser la ayuda idónea del hombre.

Hyun, quien también se desempeña como médico, dijo en medio de una entrevista de un canal Boliviano que “si las mujeres no los protegen a los varones, los varones se desvían”.

Al parecer, el pastor había argumentado su aseveración basándose en su experiencia en la morgue, donde según él ingresaba un número mucho mayor de fallecidos masculinos que de femeninos.

 “¿Y qué pasa? Son los cadáveres que no recogen de los hospitales. En otras palabras, los varones son abandonados en la calle en nuestra comunidad. Entonces, tenemos que mejorar nuestro sistema educativo”, explicó.

Tras el argumento, el presentador del programa, le preguntó si  “el papel de la mujer” era “cuidar al hombre”, a lo que el candidato respondió afirmativamente argumentando que (la mujer) tiene que ser ayuda idónea para los varones.

Sin embargo, el entrevistador insistió, “¿Ese es el papel de la mujer?”, y el pastor evangélico agregó: “Claro, eso dice la Biblia”.

Declaraciones polémicas

En las entrevistas del pastor siempre se ha mostrado una tendencia a la ideología de género. Es preciso aclarar que en meses pasados aseguró que había que “educar a la mujer para que se comporte como mujer”.

 Señaló además que una agresión se justificaba si esta usaba malas palabras: “cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón responde”.

Las campañas de Hyun ha estado marcada por sus polémicas declaraciones contra el colectivo LGTBI y las mujeres.

También, por las continuas referencias a Dios y a la Biblia y un eslogan con el que ha acaparado la atención: “Chi puede”

Ha dicho que los homosexuales deben recibir tratamiento psiquiátrico, que los incendios en el país eran un castigo divino “por la promiscuidad”.

Atribuye el aumento de los feminicidios al “abuso de la mujer contra el hombre”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks