Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Miles de cristianos marchan contra “ideología de género” en Croacia

Kristina Pavlovic, una de las organizadoras de la protesta, afirmó: “Creo que esto puede ser un punto de partida para Croacia, cuando debemos decidir preservar los valores de la familia.

  • Sociedad    
  • 26 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CROACIA.- Miles de conservadores acudieron a las calles de Croacia para protestar contra la adhesión del país a la Convención de Estambul, acuerdo paneuropeo que defiende una agenda pro-LGBT. La versión más reciente del tratado defiende el género como “construcción social”, pide la legalización de las matrimonios gays y la garantía de derechos a las personas transexuales.

Los manifestantes hicieron oraciones y cantaron canciones patrióticas.

La mayor marcha ocurrió este sábado (24) en la capital Zagreb. Promovida por la oposición conservadora de Croacia y la Iglesia Católica, piden que el Parlamento croata no ratifique el acuerdo que ya ha sido firmado por 44 países.

Las franjas y carteles en defensa de los “valores cristianos” y de la “familia tradicional”, fueron clasificados por la prensa como discurso de “extrema derecha”, aunque el país es predominantemente católico.

A principios de esta semana, el Gobierno de Croacia anunció la adopción de los documentos de la Convención. El mes pasado, ese mismo tratado fue rechazado por Bulgaria y Eslovaquia, por objeciones similares sobre la imposición de la ideología de género.

El gobierno croata buscó un medio término, pidiendo al parlamento ratificar el tratado, pero emitió una declaración separada, afirmando que no cambiaría la definición de la ley actual de matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer”.

La indignación de los conservadores es tanta, que ellos pidieron que el primer ministro Andrej Plenkovic renunciara, acusándolo de haber traicionado el voto conservador. Su petición es que se haga un referéndum sobre el asunto.

Kristina Pavlovic, una de las organizadoras de la protesta, afirmó: “Creo que esto puede ser un punto de partida para Croacia, cuando debemos decidir preservar los valores de la familia o dejar que Bruselas (sede de la Unión Europea) nos diga que puede haber dos padres o dos madres”.

“Yo protesto por mi nieto, bisnieto y todos aquellos que dieron sus vidas por Croacia”, aseveró un veterano del ejército.

[ Fuente: Reuters ]