Connect with us

Iglesia

China: cerca de 550 iglesias fueron cerradas en un semestre

Las autoridades también han amenazado con imponer multas a las congregaciones si seguían haciendo las reuniones hasta con sumas de 200.000 RMB (unos 29.600 dólares estadounidenses).

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA- En China cerca de 550 iglesias cristianas fueron cerradas a mediados del 2019.

Desde el año pasado, en la provincia de Jiangsu, se ha visto una fuerte persecución para reprimir a las iglesias protestantes por orden directa del presidente Xi Jinping.

En total se han cerrado 549 iglesias, tanto las dirigidas por el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías, vinculado al Partido Comunista Chino, como las iglesias domésticas no registradas.

Cuatro ciudades a nivel de prefectura, 241 en Huai’an, 142 en Lianyungang, 121 en Yancheng y 45 en Suqian en la segunda mitad de 2019. informó el medio Guiame.

Amenazas

En relación a esto, las autoridades también han amenazado con imponer multas a las congregaciones si seguían haciendo reuniones, hasta con sumas de 200.000 RMB (unos 29.600 dólares estadounidenses).

Así mismo, para el 30 y 31 de octubre, ocho sitios en el condado de Donghai, administrados por Lianyungang, fueron cerrados por no tener licencia o estar en ruinas.

Respecto al caso de iglesias de las Tres Autonomías, las autoridades ordenaron la fusión de varios sitios, esta ha sido una medida tomada en China para reducir el número de sitios religiosos.

Lo que se convierte en un problema al no poder acomodar a todos los creyentes en pocos templos.

Violencia en China

“Hay tres iglesias en nuestra aldea y los cristianos superan en número a poco más de una docena de miembros del Partido Comunista Chino’’, así lo expresó un funcionario de la aldea en Lianyungang.

“Esto es lo que teme el gobierno central y por qué ordenan reducir el número de creyentes. Primero rectifican las iglesias, antes de cerrarlas todas gradualmente”, agregó.

Cabe resaltar que, se ha visto también utilizar la violencia por parte de funcionarios comunistas, que para cerrar los sitios religiosos recurren a la tortura, tal como es el caso de un miembro de la iglesia de 70 años que lo tiraron al piso. 

El anciano comenzó a vomitar y se desmayó. Cuando otro miembro de la iglesia protestó por este comportamiento brutal, fue golpeado hasta que sufrió un infarto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks