Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM-  Zac Morton, pastor en la Primera Iglesia Presbiteriana en el centro de Morgantown, ha decidido caminar 175 millas durante ocho días con el fin de concientizar sobre la pobreza extrema y la falta de vivienda, por la que padecen muchas personas en el estado de Virginia.

A la iniciativa la han decidido llamar # WALK4WV y su principal objetivo,  es destacar los problemas que rodean la experiencia de las personas sin hogar y la pobreza extrema en Virginia Occidental.

Morton, manifiesta que con la caminata, aprovechó para “hacer un  llamado a que todas las personas en el estado de West Virginia, reconozcan que existe una crisis de falta de vivienda y pobreza extrema en nuestro amado estado, y que muchos de sus queridos ciudadanos están atrapados en ciclos de pobreza extrema por una compleja red de barreras que podría eliminarse”.

Añadió, «como alguien que se esfuerza por emular a Jesús, creo que es mi responsabilidad, y la responsabilidad de todas las personas de fe, abogar y cuidar a las personas que más se oponen».

Personas se unen a la iniciativa

El pastor comenzó su caminata el pasado 21 de septiembre y llegó al  al Capitolio del Estado en Charleston el lunes, donde completó su viaje de 175 millas.

A lo largo del camino cerca de 30 personas se unieron, luego el grupo  The Foundry Church en Morgantown también quiso hacer parte del recorrido.

En medio de una entrevista a la fuente, dijo que su inspiración por ayudar a las personas en extrema pobreza y que carecen de vivienda surge luego de haber estado expuesto a esas comunidades.

No obstante, el líder señala que en West Virginia existen muchas personas que quieren liderar con compasión.

Además están dispuestas a apoyar soluciones creativas que aborden las complejidades de las situaciones que enfrentan las personas sin hogar.

“Sé que somos miles de personas que queremos afirmar la dignidad y levantar la voz de las personas en situación de pobreza extrema. Juntos creo que podemos hacerlo mejor con nuestros montañistas más vulnerables”, puntualizó Morton.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.