Connect with us

Pastor

Pastor camina 8 días para concientizar sobre pobreza extrema

A la iniciativa la han decidido llamar # WALK4WV y su principal objetivo es destacar los problemas que rodean la experiencia de las personas sin hogar y la pobreza extrema

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-  Zac Morton, pastor en la Primera Iglesia Presbiteriana en el centro de Morgantown, ha decidido caminar 175 millas durante ocho días con el fin de concientizar sobre la pobreza extrema y la falta de vivienda, por la que padecen muchas personas en el estado de Virginia.

A la iniciativa la han decidido llamar # WALK4WV y su principal objetivo,  es destacar los problemas que rodean la experiencia de las personas sin hogar y la pobreza extrema en Virginia Occidental.

Morton, manifiesta que con la caminata, aprovechó para “hacer un  llamado a que todas las personas en el estado de West Virginia, reconozcan que existe una crisis de falta de vivienda y pobreza extrema en nuestro amado estado, y que muchos de sus queridos ciudadanos están atrapados en ciclos de pobreza extrema por una compleja red de barreras que podría eliminarse”.

Añadió, “como alguien que se esfuerza por emular a Jesús, creo que es mi responsabilidad, y la responsabilidad de todas las personas de fe, abogar y cuidar a las personas que más se oponen”.

Personas se unen a la iniciativa

El pastor comenzó su caminata el pasado 21 de septiembre y llegó al  al Capitolio del Estado en Charleston el lunes, donde completó su viaje de 175 millas.

A lo largo del camino cerca de 30 personas se unieron, luego el grupo  The Foundry Church en Morgantown también quiso hacer parte del recorrido.

En medio de una entrevista a la fuente, dijo que su inspiración por ayudar a las personas en extrema pobreza y que carecen de vivienda surge luego de haber estado expuesto a esas comunidades.

No obstante, el líder señala que en West Virginia existen muchas personas que quieren liderar con compasión.

Además están dispuestas a apoyar soluciones creativas que aborden las complejidades de las situaciones que enfrentan las personas sin hogar.

“Sé que somos miles de personas que queremos afirmar la dignidad y levantar la voz de las personas en situación de pobreza extrema. Juntos creo que podemos hacerlo mejor con nuestros montañistas más vulnerables”, puntualizó Morton.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks