15°C New York
03/19/2024
Despido de pastor Lentz obedeció a infidelidad matrimonial
Pastor

Despido de pastor Lentz obedeció a infidelidad matrimonial

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, 4 de noviembre, se conoció el despido del pastor Carl Lentz, de la iglesia Hillsong East Coast, en Estados Unidos. Sobre el caso no sólo quienes se congregan en la iglesia que dirigia, sino el resto de los cristianos del mundo que seguían su predicación, se preguntaron el por qué de su salida, duda que fue resuelta finalmente por él mismo.

En una publicación hecha la tarde de este jueves, Lentz rompió el silencio y a través de su cuenta en Instagram contó lo ocurrido en un extenso pie de foto, que acompañó con una imagen de su familia.

El pastor explicó que le fue infiel a su esposa Laura, con quien de acuerdo a sus palabras “construyó la relación más importante” de su vida, por lo que afirmó que con lo sucedido no hizo “un trabajo adecuado” para proteger su espíritu y “buscar la ayuda disponible”.

“Fui infiel en mi matrimonio, la relación más importante de mi vida y fui responsable de eso. Este fracaso recae sobre mí, y solo yo, y asumó toda la responsabilidad por mis acciones”, escribió.

Comunicado

Una vez que esta información se hizo de dominio público, el fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó al personal de la iglesia y demás miembros, la salida de Lentz.

Lo hizo a través de un comunicado enviado por correo electrónico en el que explicó que el pastor incurrió en «problemas de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales».

«Sé que esto le sorprenderá, pero sepan que esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl», escribió Houston, no sin antes dejar por sentado el agradecimiento y aprecio que siente tanto para con él como para su esposa.

La iglesia Hillsong se fundó en cabeza de Houston y su esposa, Bobbie, en los suburbios de Sydney, Australia, en 1983.

Ahora ha crecido de una sola iglesia a un ministerio internacional que se extiende a ciudades de los cinco continentes, incluyendo Londres, París, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Phoenix.

Lentz, era responsable de todos los campus de Hillsong en la costa este, se convirtió en pastor famoso  porque varios de sus amigos y feligreses incluían estrellas de primera como Justin y Hailey Bieber, Kevin Durant, Selena Gomez, Kylie Jenner, etc.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page