15°C New York
04/27/2024
Pastores instan a congregantes a votar en elecciones de EEUU
Pastor

Pastores instan a congregantes a votar en elecciones de EEUU

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Este domingo, varios pastores cristianos centraron sus sermones en las próximas elecciones de los Estados Unidos, algunos instando a sus congregantes a votar otros por el contrario a mantenerse detrás de los púlpitos y mantenerse al margen de la política.

Jack Graham, pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Texas, dijo, “algunos dicen que deberíamos refugiarnos en nuestras iglesias y permanecer detrás de nuestros púlpitos y no involucrarnos en estas políticas, pero me pregunto, ¿Por qué deberíamos quedarnos al margen?”.

El pastor hizo énfasis en que “los cimientos se están resquebrajando y se están quitando libertades”. Sin desviarse del sermón dominical aludió a que Cristo murió para liberar a sus seguidores,  por esa razón no hay que desconocer las libertades prometidas en la Constitución de EE.UU.

A su vez, Robert Jeffress, pastor principal de First Baptist Dallas, le manifestaba a su congregación que cuando votan, lo hacen a favor de la rectitud o la injusticia, y cuando se quedan en casa, estás diciendo: ‘No podría importarme menos”.

Para él, ningún cristiano debería hacer eso, pues todos deberían ejercer el derecho al voto para escoger al candidato que gobernará la nación.

Presencia de candidato

Su mensaje animaba a todos aquellos que aún no habían emitido una balota anticipada a votar el día de las elecciones (3 de noviembre), diciendo que era el «deber» de su rebaño votar por los candidatos.

Si bien muchos servicios dominicales tenían la sensación de manifestaciones políticas, solo la Confraternidad Bíblica de la Alianza de Carolina del Norte contó con la visita de un candidato de partido importante. 

Mike Pence, que no se levantó para hablar en el servicio, recibió una ovación de pie de los fieles en su mayoría distanciados de Alliance Bible Church. Pence se sentó con una máscara junto a Graham y su esposa, Jane.

No obstante, Scott Andrews, pastor de Alliance Bible, dejó claro que el servicio no era un evento político, agradeció a Pence por servir al país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:116

You cannot copy content of this page