15°C New York
03/29/2024
Primer ministro de Inglaterra anuncia cierre de iglesias por un mes
Iglesia

Primer ministro de Inglaterra anuncia cierre de iglesias por un mes

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una conferencia de prensa, el primer ministro de Inglaterra,  Boris Johnson, quien hasta ahora había apostado por imponer restricciones localizadas acordes con la tasa de transmisión del virus en cada región, informó que por más de un mes no habrá servicios religiosos con el fin de mitigar propagaciones de Covid-19.

Desde el jueves 5 de noviembre y hasta el miércoles 2 de diciembre los lugares de culto tienen prohibido realizar servicios en persona, así se contempla en la guía  del sitio web del Gobierno.

Sin embargo, establecen que «los lugares de culto estarán cerrados, a menos que se utilicen para: funerales,  difundir actos de culto, oración individual, cuidado de niños formal o parte de una escuela.

Entre otros servicios públicos y voluntarios esenciales, como donación de sangre o bancos de alimentos u otras actividades exentas, como algunos grupos de apoyo.

Con la información, líderes de las iglesias mostraron su preocupación puesto que el cierre abarca cuatro domingos y las comunidades religiosas ya asistían habitualmente a sus servicios de adoración en persona.

La Iglesia de Inglaterra tampoco había recibido aclaraciones en ese momento, y el obispo de Londres, Rev. Sarah Mullally dijo: «Estudiaremos las regulaciones detalladas cuando se publiquen y buscaremos aclaraciones sobre cómo esto puede afectar el culto público».

Por su parte, John Stevens, director nacional de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Independientes (FIEC) sugirió que los líderes de la iglesia deberían organizar un servicio final para el miércoles 4 de noviembre antes de que las congregaciones no puedan volver a verse.

 Agregó que sentía que el valor de las iglesias para la sociedad «simplemente no se corresponde con la evaluación del gobierno / público / medios».

Excepciones

A partir de la fecha establecida por el gobierno, las iglesias solo permanecen abiertas para oración privada, acatando los protocolos de bioseguridad evitando posibles contagios.

A partir del jueves Inglaterra entrará en un confinamiento de cuatro semanas para tratar de contener la transmisión del Covid-19.

Según explicó el gobernante en una rueda de prensa, las medidas son bastantes similares a las que impusieron al comienzo de la pandemia en marzo pasado, con la diferencia de que en esta ocasión las escuelas permanecerán abiertas.

Johnson pidió a la población permanecer en casa durante el tiempo que dure la cuarentena, y salir solo para ir a clases o al trabajo.

Los bares, restaurantes, tiendas de artículos no esenciales, gimnasios y demás lugares de ocio permanecerán cerrados.

Tampoco se permitirán las reuniones de personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes a los que habitan en una misma vivienda.

El Reino Unido sobrepasó el millón de casos positivos de Covid-19, al contabilizar otros 21 mil 915 contagios. Las muertes subieron a 46 mil 555 con los 326 nuevos decesos confirmados en el reporte oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page