Connect with us

Pastor

Alabama: suspenden ejecución de recluso por ausencia de un pastor

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Smith deseaba que un religioso le acompañara en este ese momento y la justicia le dio la razón.

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Willie Smith iba a recibir una inyección letal en la cárcel de Holman, en Atmore, en el estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos. La ausencia de un  religioso en su ejecución fue la clave para que esta se suspendiera en el último momento, pues se consideraba un acto ilegal sin la presencia de un pastor.

Por este motivo se canceló la ejecución del hombre, pues  los jueces mantuvieron la orden judicial emitida por el 11 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. Diciendo que no podía ser ejecutado sin su pastor en la cámara.

En 1991, el condenado había secuestrado a una mujer de 22 años ante el cajero automático de un banco y, amenazándola con un arma, le obligó a darle su código de tarjeta de crédito.

Después, la llevó por la fuerza a un cementerio y la mató de un disparo en la cabeza. Puso el cuerpo en el automóvil de la joven y le prendió fuego.

Un año después fue condenado a muerte por un jurado. Desde entonces, sus abogados han intentado evitar el cumplimiento de la pena, subrayando los problemas mentales del condenado.

En las últimas semanas introdujeron de nuevo varios recursos, entre ellos la necesidad de que un capellán estuviera en la misma habitación que Smith cuando recibiera la inyección letal, algo que en este momento está prohibido en la prisión debido a la pandemia del coronavirus.

Deseo

Smith deseaba que un religioso le acompañara en este ese momento y la justicia le dio la razón.

 Las autoridades de Alabama se opusieron a la decisión y apelaron ante la Corte Suprema, que rechazó su solicitud.

Los jueces consideraron que “no se puede ejecutar a Smith sin que esté presente el pastor” que el condenado había solicitado.

Su ejecución podría tener lugar en las próximas horas si el estado autoriza la presencia del religioso en la habitación.

El caso fue el último de una serie de peleas legales sobre asesores espirituales personales en las ejecuciones.

 En 2019, el tribunal detuvo la ejecución de un recluso de Texas que afirmó que su libertad religiosa sería violada si su consejero espiritual budista no podía estar en la cámara de la muerte con él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks