Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A través de una encuesta realizada por Envisionar a pastores de diferentes ministerios en Brasil, arrojó como resultado que el 92% de los pastores están experimentando algún nivel de estrés debido a la pandemia. 

Entre los pastores, el 68% son pastores principales y el 32% son líderes de iglesia.  Se consultó a pastores de todas las regiones del país.

La variante demuestra que la gran mayoría de las problemáticas que se le presentan a los líderes están relacionadas con la iglesia.

Se aplicó la investigación a  pastores mayores de 20 años, con 33% menores de 40 años, 58% entre 40 y 60 años y 9% mayores de 60 años.

Resultados

 La investigación determina que por cada 2 pastores o líderes entre 40 y 60 años, solo tenemos un pastor o líder menor de 40 años para reemplazarlos.

“Este reflejo ya se ha notado en varias iglesias que están en crisis por falta de liderazgo, y terminan experimentando procesos de ruptura y no de transición. En la pausa, una generación de líderes mayores se aferra al liderazgo hasta que no puede soportarlo más ”, señala la organización que organizó la encuesta,  dirigido por Josué Campanhã, quien es considerado un experto en liderazgo y planificación.

Según la encuesta, el 49% de los pastores dice estar estresado o muy estresado a causa de la pandemia. Además de tener que reinventarse para hacer lo que ya hacían de otra forma. 

Mientras que el 44% de los pastores y líderes dicen que están poco estresados ​​y solo un 8% libres de estrés.

A groso modo se puede deducir que las iglesias que tienen mayor cantidad de miembros les producen mayor estrés a los pastores por las situaciones adversas que se presentan.

Envisionar solo publicó una parte de la encuesta y prometió en los próximos días dar a conocer los demás resultados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.